Instagram

miércoles, 25 de junio de 2014

Cómo Moverse en Dubai

Para desplazarnos entre los distintos puntos que hay en Dubai casi irremediablemente vamos a tener que utilizar muy a menudo alguno de estos medios de trasporte, ya que la opción de caminar por la calle no es muy viable. En verano es prácticamente imposible caminar por la mañana más de unos metros sin que te de un golpe de calor y aunque no haga calor las distintas atracciones suelen estar bastante alejadas unas de otras pero lo bueno es que Dubai tiene excelentes carreteras y un maravilloso metro.

Metro de Dubai

El metro de Dubai es uno de los metros más modernos y limpios que hemos visto, además de rápido y económico. No cuenta con muchas lineas de metro, sólo dos, pero llega a todas los puntos claves de Dubai.

La linea roja es la que va al aeropuerto y tiene paradas en las atracciones más turísticas y la linea verde lleva hasta las zonas más antiguas de Dubai.

Para sacar el billete de metro te tienes que dirigir a cualquier maquina que hay dentro de las estaciones de metro y marcar cual va a ser tu parada final. El precio del trayecto varia según la distancia y la linea de metro que utilicéis pero suele ir de los 2 a los 6,50 dirhams. Si vas a estar varios días puedes sacar una tarjeta de metro que es la tarjeta plateada, la recargas por 20 dirhams y el precio de los trayectos son un poco más económicos  Nosotros como sólo estuvimos un día no la compramos.

Una cosa muy importante es que tengas en cuenta que en Dubai hay vagones sólo para mujeres y vagones VIP. Están bastante bien indicados, ten mucho cuidado de no colaros en ellos a no ser que seáis mujer o pagues la tarifa de vagón VIP.

El horario del metro de Dubai es desde las 5:30 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días excepto los jueves que funciona hasta la 1 de la mañana y los viernes que hasta la 1 de la tarde no funciona y termina a la 1 de la mañana. Tener en cuenta que su día festivo es el viernes no el domingo. De todas formas comprobar siempre en las paradas el horario de funcionamiento ya que aunque el metro cierre a las 12 igual de vuestra parada el último parte a las 11:30...

Un consejo, poneros en el primer vagón y tendréis unas vistas de Dubai fantásticas.

Taxi

El taxi en Dubai es económico y muy rápido, raramente te encontrarás con atascos. El precio mínimo es de 10 dirhams. Un trayecto corto por la ciudad suele costar entre 15 y 25 dirhams y un trayecto más largo como por ejemplo desde el Dubai Creek al Burj Al Arab que hicimos nosotros nos costó sobre los 50 dirhams. Son muy fáciles de encontrar, los hay por toda la ciudad y ponen el taxímetro nada más subir no hace falta que lo pidas.

Como curiosidad veréis que hay unos taxis que son de color rosa, estos taxis son conducidos por mujeres y sólo lo pueden utilizar las mujeres. 

Abra

Si tienes pensado acercarte a conocer la parte más antigua de Dubai, cosa que te recomiendo, puedes utilizar una barca tradicional de Dubai llamada Abra. Se utiliza para cruzar de un lado al otro del río en la zona del Dubai Creek para moverse entre la zona de Deira y Bur Dubai. Es super económico sólo cuesta 1 dirham.

Autobuses

Hay varias lineas de bus que circulan por Dubai con paradas que tienen hasta aire acondicionado para hacer más llevadera la espera. Si te vas a mover por los puntos más turísticos realmente no lo vimos necesario utilizarlo ya que el metro es más cómodo y rápido aunque para los lugares a los que el metro no llega y quieres ahorrar dinero y no coger un taxi es la mejor opción. El trayecto cuesta 2 dirhams.

Bur Dubai

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por las indicaciones

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys