Instagram

lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué Ver en Kuala Lumpur? Atracciones imprescindibles.

Kuala Lumpur es una ciudad que normalmente sirve de escala y de base para ir a otras partes de Malasia o de Asia, y muy desafortunadamente muchas personas utilizan sólo para eso y no se paran unos días a visitar la ciudad, pero Kuala Lumpur se merece una visita por sí sola.

A nosotros nos pareció una ciudad fascinante y en la que podrías pasarte meses e incluso vivir en ella durante una buena temporada. Si bien es cierto que no tiene tanta oferta cultural y monumental como otras capitales de Asia, tiene un ambiente y una modernidad que muchas otras desean.

Es una ciudad llena de mezclas y culturas, donde muchas veces tienes que recordar donde estas ya que podrías creer que estas en el centro de la India, de China o de un país musulmán y todo dentro de una misma ciudad.

Vamos a comentaros las atracciones más conocidos y que no debéis de perderos en una visita a la ciudad, y que fácilmente con 2 - 3 días de estancia podéis conocer:

Torres Petronas. Imperdonable visitar la ciudad y no ir a conocer esta maravilla. Las dos torres miden 452 metros y tienen 88 pisos. Se trata de las torres gemelas más altas del mundo. Si bien no es posible entrar por dentro de ellas ya que se trata de la sede de la compañía petrolera Petronas, si que se puede hacer una visita al puente que las une a 170 metros de altura. Para conseguir entrada hay que madrugar, ya que sólo se reparten unas 1000 entradas al día. Aparte de verlas por la mañana, te recomiendo vayas a visitarlas por la noche cuando las iluminan y hacen espectáculos de luz y sonido en el parque situado en la base.

Torre Petronas


Chinatown. En este barrio se encuentra una de las calles más conocidas de Kuala Lumpur, la calle Petaling, donde todas las noches se pone un mercado nocturno. Es el mejor sitio para regatear y comprar imitaciones. Aunque los precios y el regateo no es tan duro como el que podemos encontrar en Tailandia, Vietnam...aquí se regatea menos y los precios son más fijos y  más altos. En los alrededores de esta calle podemos visitar el templo budista de Guan Di

Central Market, muy cerca de Chinatown se encuentra este mercado de artesanías y suvenires hecho para el turista. Otro lugar más de compras si te has quedado con ganas. Aquí los precios son más fijos y hay menos regateo.

Calle Petaling, Chinatown


Barrio Indio. Desde Chinatown se puede acceder a pie al barrio indio de la ciudad y visitar el templo hindú más significativo y antiguo de Malasia, el templo Sri Maha Mariamman. También es muy aconsejable pasear y ver toda la explosión de colores y olores que se dan en esta zona de la ciudad. 

Mezquitas. Las dos mezquitas más conocidas y bonitas de Kuala Lumpur son: 

  • La Mezquita Masjid Jamek. Una de las mezquitas más antiguas de Kuala Lumpur. Permiten la entrada tanto a mujeres como hombres , a los que se les deja una especie de capa con capucha para que se puedan tapar y visitar varias salas de oración. Esta situada en la parada de metro Masjid Jamek.
  • La mezquita Masjid Negara, también conocida como Mezquita nacional es uno de los templos más grandes del Sudeste Asíatico. Tiene un diseño mucho más moderno. Sólo se puede visitar algunas partes de la mezquita,por ejemplo la sala de oración no se permite visitar por turistas.
Mezquita Masjid Jamek



Torre Menara. Se puede divisar desde varios puntos de Kuala Lumpur ya que mide 421 metros de altura. Es el lugar preferido para subir a lo alto y  ver el skyline de Kuala Lumpur. Esta en la colina del parque forestal de Bukit Nanas, por el que os recomendamos deis un paseo, ya que es impresionante estar dentro de una selva en pleno centro de la ciudad. La entrada a la torre cuesta unos 38 ringgits.

Torre Menara
Batu Caves. Si bien a muchas personas les deja indiferentes para nosotros en una visita obligada si tienes tiempo en Kuala Lumpur. Se trata de unas cuevas naturales donde después de subir los 279 escalones rodeada de monos, se accede dentro de la cueva donde se encuentra un templo Hindú. Para acceder a ellas tienes que coger el metro de la linea 2 y parar en la última parada.

Batu Caves
Templo Thean Hou. Este no es ni mucho menos una visita imprescindible, si tenéis tiempo y os apetece visitar otro templo podéis ir, pero no es gran cosa. Se trata de uno de los templos chinos más grandes de Malasia pero que haya dentro un salón de celebraciones le da más aire de restaurante que de templo, así que a nosotros nos decepciono un poquito, pero si tenéis tiempo podéis ir a visitarlo. Para acceder a él hay que tomar el metro y parar en la parada Bangsar.

Templo Chino Thean Hou


1 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por vuestro blog esta genial
mar

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys