Instagram

miércoles, 18 de junio de 2014

Consejos Riviera Maya


Aquí os damos unos consejos que esperamos os sean muy útiles a la hora de preparar vuestro viaje a Riviera Maya:
  • Documentación: Es necesario tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha en la que se entre al país. Cuando se reserva el vuelo la compañía aérea obliga a que se le den los datos del pasaporte por anticipado, si no se les da la compañía puede cancelar la reserva. Puedes comprar el vuelo si no tienes el pasaporte aún pero recuerda introducir los datos antes de viajar.
  • Moneda. La moneda local de México es el peso mexicano, pero los precios normalmente están también en dólares y se aceptan en casi todos los sitios. Yo me recomendación y lo que nosotros hicimos es cambiar euros por pesos mexicanos. Puedes cambiarlo en el aeropuerto de llegada o en el hotel, el cambio no es muy bueno pero es lo más rápido. Luego en playa del Carmen hay más casas de cambio con mejores cambios. Si lo prefieres también puedes cambiar euros a dólares, se aceptan igual aunque la conversión de precios y al devolverte dinero sales perdiendo porque lo hacen en pesos. Otra opción es sacar dinero en los cajeros, hay mínimo uno en cada hotel.
Espero que te gusten las Iguanas porque hay en todos lados!...pero no hacen nada y ni se acercan



  • Clima. Se puede disfrutar de la playa durante todo el año ya que la temperatura media anual es de 26º . Siendo las más bajas en Enero pero no bajando de 19º y las más altas en fechas de verano alcanzando hasta los 32º. De Junio a Noviembre es cuando es la temporada de tormentas tropicales y huracanes. Esto no quiere decir que todos los días vaya a llover la mayoría de veces hace sol y quizás llueva mucho durante una hora y luego salga el sol. Nosotros vivimos una tormenta tropical y llovia y hacia sol por partes iguales, te fastidia un poco sobre todo a la hora de hacer excursiones pero no es motivo para no ir en esas fechas ya que puede ser que no te toque mal tiempo, es muy difícil de prever con anticipación.
  • Tasas locales. A la salida del país se tiene que abonar unos 60 euros ( Fecha actualizada Junio 2014)
  • Medicamentos. Es recomendable que lleves los medicamentos desde España, ya que conseguirlos allí resulta más caro. Sobre todo no te olvides de llevar Fortasec, al comer comida tan distinta y beber tanto liquido es posible que lo necesites, analgésicos y almax para el estomago tampoco viene nada mal, ya que beber tanto tequila hace estragos... 
  • Anti mosquitos y Bronceador. Ambos indispensables, te los puedes comprar allí aunque si es en las tiendas de dentro del hotel son igual de caros que en España.
  • Agua. Bebe siempre agua embotellada, incluso te recomiendo que te laves los dientes también con esa agua para prevenir cualquier tipo de "molestia estomacal".
  • Diferencia horaria. Es de 7 horas con respecto a España Peninsular en Verano y 6 horas en Invierno.
  • Electricidad. Es necesario llevar adaptador ya que los enchufes son de clavija plana.
  • Compras. Dentro de los hoteles tienes tiendas pero son bastante más caras que las que hay fuera. Te recomiendo que te acerques a Playa del Carmen y hagas allí las compras ya que hay muchas tiendas y hay de todo. También en las atracciones más turísticas hay muchos puestos de artesanías y suvenires. No olvides que hay que regatear para conseguir un buen precio.
  • Seguro de viaje. Normalmente con el paquete de vuelos más hotel que reservas viene incluido un seguro de viajes, leete bien las condiciones y coberturas. No esta de más hacerte un seguro ampliado que te cubra más cosas y mayores gastos médicos, ya que si tenemos una urgencia medica tenemos que tener un seguro medico privado.
La tormenta Tropical se acerca....




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys