Instagram

miércoles, 11 de junio de 2014

Especial Samaná, República Dominicana

Hemos querido hacer un post aparte de esta zona de la República Dominicana que aunque este dentro de este país se diferencia bastante del resto de las zonas, aquí el turismo no ha llegado a alcanzar los niveles que hay en Punta Cana o Playa Bávaro y aquí aún se pueden encontrar playas completamente desiertas, en dónde la construcción y el turismo aún no ha llegado. Esto es Samaná, un auténtico paraíso.

Playas de Samaná


En Samaná el turismo es mucho más tranquilo, no existen los grandes resorts que hay en Punta Cana, son resort que están muy bien con las mismas comodidades y servicios pero con mucha menos capacidad, lo que hace que sea un destino mucho menos explotado. Aquí se viene a disfrutar del relax, la naturaleza, las playas y la tranquilidad, ideal para parejas de recién casados, familias o personas más mayores, que huyen de la fiesta y la masificación de Punta Cana.

Además Samaná al estar al norte de la República Dominicana cuenta con un clima más suave y las temperaturas son más fresquitas y menos sofocantes.

Y por si fuera poco cuenta con: un parque nacional, playas desiertas donde mires, cascadas y lo mejor ¿sabias que Samaná es uno de los mejores lugares del mundo donde ver las ballenas jorobadas? Sigue leyendo y te cuento todo acerca de este paraíso.

Playa del Portillo, Samaná


¿ Cómo ir a Samaná?

El aeropuerto internacional más cercano a Samaná es el aeropuerto de Santo Domingo, luego el traslado hasta la zona de Samaná lleva unas 2 horas por carretera. Lo más sencillo es contratar el pack de vuelo más hotel que ofrece la mayorista de viajes Soltour, con sus hoteles Bahía Príncipe y en el que te incluyen el vuelo más el hotel todo incluido y los desplazamientos al aeropuerto. A veces sacan ofertas aunque normalmente vale más caro ir a Samaná que ir a Punta Cana. 

Otra opción para ir a Samaná es combinar el vuelo a Santo Domingo con otro de los hoteles que hay en esta zona. Contactando con el hotel el mismo te puede incluir los traslados al aeropuerto. 

Depende de la temporada y precios de los vuelos te puedes resultar más barata una opción u otra.

Excursiones en Samaná

Como hay bastantes excursiones que se puedes realizar en esta zona hemos preferido hacer un post aparte. Puedes verlo aquí. Excursiones en Samaná.

Paseo en Caballo directos a la cascada del Limón, Samaná


Hoteles en Samaná

Los hoteles más famosos de esta región de la República Dominicana , son los hoteles de la cadena Bahía Príncipe. Cada una se encuentra en una zona diferente de Samaná. Son el hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, El Gran Bahía Príncipe el Portillo, y el Bahía Príncipe Cayo Levantado.

Desde luego si te lo puedes permitir el más impresionante es el Bahía príncipe Cayo Levantado, ya que se encuentra sólo en un cayo que es sólo para el hotel y es impresionante, tanto el hotel como el lugar. Ahora sí, es muy caro.

Nosotros estuvimos en el Gran Bahia Principe el Portillo, es un resort pequeñito, la piscina, restaurantes, el buffet que sirven, la variedad de bares y restaurantes  etc...no se pueden comparar con los grandes resorts que hay en otras zonas del Caribe. Pero la playa...es impresionante, kilómetros de playa solitaria para pasear...increíble. Sólo por esto merece la pena.

Restaurante en la playa del hotel Gran Bahía Príncipe el Portillo


Hay otros hoteles en la zona de Samaná, aunque yo sin duda te recomendaría que los cogieras en la zona del El Portillo, que es donde están las playas más espectaculares de Samaná. Los otros hoteles se pueden reservar directamente a través de cualquier buscador de hoteles, pero tendrás que comprar los servicios sueltos: el vuelo, traslados y hotel, todo por separado. Puedes pedirle también información de hoteles a la agencia Flora Tours, hablo más de ella en el apartado de excursiones en Samaná.

Si estas buscando el auténtico Caribe no conocemos mejor lugar que Samaná.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Quien va a samana, estare en el hotel principe cayacoa, me tome unas vacaciones solitario

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys