Instagram

miércoles, 11 de junio de 2014

Excursiones en Samaná

Desde Samaná se puede hacer muchas excursiones, es un destino en el que además de impresionantes playas, se pueden ver más cosas como: impresionantes cascadas, parques nacionales, ver la cultura taina  y por supuesto ver las impresionantes ballenas jorobadas.

Playa Frontón y Playa Rincón

Son pequeños paraísos a los que sólo se puede llegar en barca.En ellos se puede realizar un magnifico snorkel o simplemente disfrutar de la playa. Muchas de ellas utilizadas para grabar programas como supervivientes y Playa rincón fue nombradas una de las 10 playas más bonitas del mundo. Para nosotros fue la mejor excursión, las playas que hay en los hoteles son impresionantes pero el agua no llega a tener el color que se puede ver aquí y es increíble sentirte que estas en una auténtica playa desierta. Además se suele incluir en la visita un almuerzo de langosta que esta riquísimo. La mejor excursión de Samaná sin duda.

Playa Frontón


Isla Cayo Levantado

Este cayo es mucho más conocido con el nombre de isla Bacardi, ya que aquí se rodaron los anuncios de la famosa bebida. Es una excursión tranquila en la que normalmente se va al cayo en catamarán y se deja tiempo libre para estar en la playa y ver este paraíso. 


Parque Nacional de los Haitises.

Es la excursión más famoso de toda la península de Samaná, es más hay una excursión en avioneta desde Punta Cana para ver esta zona de Samaná. En Lancha se va visitando el parque, visitando sus 3 cuevas más famosos y la zona de las manglares. Se va rodeando los islotes que hay en esta zona divisando una gran cantidad de aves como garzas, pelícanos, golondrinas...

Esta excursión se puede combinar con la visita al parque de los tainos, una visita super interesante donde te cuenta la vida de los primeros pobladores de esta zona. 

Parque Nacional de las Haitises



Observación de Ballenas

Esta actividad sólo se puede realizar cuando los ballenas llegas a estas costa para dar a luz y emparejarse entre el 15 de Enero y el 15 de marzo. Ver a estos increíbles animales tan cerca es impresionante. Nuestro guía nos recomendó que la mejor fecha es febrero, donde te aseguras verlas y cuando ya han dado a luz y  puedes ver a las crías como nadan al lado de sus madres y al macho saltando para llamar la atención de la hembra. Una experiencia única. Nosotros fuimos en diciembre así que no pudimos disfrutarlo pero nos enseñaron vídeos y es una de esas cosas que tenemos pendientes ya que es una experiencia única.

Cascada del Limón.

Primero se da un agradable paseo a caballo por en medio de parajes super verdes y maravilloso. Después de unos 30 minutos se llega a la cascada del limón, donde te dejan el tiempo que quieras para que te puedas bañar en la cascada y admirarla. También se puede hacer a pie si es que no te gusta montar en caballo.

Luego también te ofrecen otras excursiones como montar en quad, paseos por campos de café, tirolinas... vamos que todos los días puedes hacer algo nuevo y no quedarte en el hotel.

Cascada Limón

¿Cómo reservar las excursiones en Samaná?

Las excursiones las puedes reservar directamente en el hotel que estas alojado pero van a ser mucho más turísticas y más caras que si las reservas con la agencia que te comento a continuación.

Flora Tours, es una agencia de viajes que está en Samaná, en la ciudad de las Terrenas, llevada por un chico y una chica franceses que son totalmente encantadores y se encargan ellos mismos de hacer de guías en todas las excursiones que ofrecen. 

Son totalmente de confianza y sus precios son mucho más económicos que los que ofrecen en los hoteles.Además del precio, sus excursiones son mucho más personalizadas llevando a pequeños grupos a lugares y con horarios para no tropezar con grandes grupos, siendo todo mucho más exclusivo y tranquilo.

Llegar a la cascada del limón y estar totalmente solos o poder disfrutar de playas paradisíacas junto a un pequeñísimo grupo no tiene precio.Puedes meterte en su página web y ver todas las excursiones que ofrecen y contactar con ellos para reservarlas,hablan perfectamente español. www.flora-tours.net.

Playas Samaná





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys