Instagram

lunes, 9 de junio de 2014

Excursiones en República Dominicana

Te recomiendo que además de descansar y disfrutar de los magníficos Resort que hay en República Dominicana realices alguna excursión para conocer otros lugares de la isla.

Excursiones desde Punta Cana y Playa Bávaro

Cada hotel o cada agencia de viajes tiene sus propias excursiones, aquí os vamos a contar las que son más populares y están presentes en todos, luego en cada uno os la ofrecerán con pequeñas diferencias pero al fin y al cabo son las mismas:
  • Isla Saona: Es una reserva natural en la que no hay ningún hotel,cuenta con las mejores playas de toda la República Dominicana. La excursión te lleva primero en catamarán donde hay fiesta a bordo, ron, bailes caribeños, juegos...luego te deja unas cuentas horas para que disfrutes de la playa en la isla, donde tienes incluida la comida, depende lo que contrates se incluye diferente tipo de comida, algunas con langosta, después te llevan a un lugar en medio del mar al que llaman piscina natural donde se pueden ver estrellas de mar y aunque estés alejado de la orilla se hace pie. Ya de regreso se vuelve en lancha rápida. Algunas excursiones lo hacen al revés, primero la lancha rápida y luego el catamarán. Te recomienda que la realices, ya que la isla es maravillosa y te lo pasas muy bien, es la excursión imprescindible que hay que realizar en Punta Cana.
Isla Saona

  • Isla Catalina. Es otro tipo de excursión que suelen ofrecer, donde se visita esta isla, que es al igual que isla saona, un parque protegido en el que no hay ninguna edificación, esta excursión suele ser en lanchas rápidas donde se realizan varias actividades a bordo y se va bordeando la costa para ver las impresionantes villas que están edificadas en la misma costa. Si te gusto la excursión a isla saona y quieres visitar otra isla es una buena opción, además en esta isla hay varias zonas donde el snorkel y el buceo es muy bueno y de las mejores zonas de la isla donde practicarlo.

  • Santa Domingo. Esta ciudad colonial fue el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. En la excursión se visita la ciudad y sus enclaves más importantes como la catedral, la calle de las damas, el alcázar de Colón...y también se visita la parte más moderna de la ciudad para ver como es el día a día de los dominicanos. Es una visita interesante y perfecta si estas cansado de tanto tomar el sol y estar en la playa.

  • Excursión a Samaná. Desde Punta Cana también se puede visitar la zona de Samaná, pero es una excursión muy cara ya que se va en avioneta. Una vez en Samaná se hacen depende del tour contratado, las excursiones que hay en esta zona como: visitar una cascada, el parque nacional los Haitises, varias playas paradisíacas .. Nosotros no te la recomendamos, es demasiado cara, mejor en otra ocasión escoge la zona de Samaná para alojarte y ya desde allí realizas las excursiones con más calma y a mucho mejor precio.


Luego también hay muchas más excursiones de estilo aventura, conduciendo un jeep, quads o incluso conduciendo lanchas, que normalmente las unen con la visita a otra playa donde te dan tiempo para bañarte.

También tenemos la opción de visitar varios parques cercanos en los que te puedes bañar con delfines, que es otra de las actividades preferidas aunque bastante cara.

Practicando Snorkel


Excursiones desde la Romana o Bayahibe

Son prácticamente las mismas excursiones que se pueden realizar desde Punta Cana y que hemos explicado anteriormente.

Excursiones desde Samaná

Las excursiones de esta parte de Republicana Dominicana te lo contamos en el post especial que hemos preparado llamado: Especial Samaná.

¿Cómo reservar las excursiones en Punta Cana o La Romana?

Te recomiendo que las excursiones que vayas a realizar desde Punta Cana o La Romana, las reserves directamente allí. No las reserves desde la agencia de viajes en España ya que el precio va a ser el mismo y muchas veces reservándolas en el mismo hotel hay descuentos o ofertas 2 x 1 o incluso puedes regatear un poquito. 

En todos los resort hay dentro agencias de viajes donde reservar las excursiones. Sólo tienes que entrar y ver las distintas excursiones que te ofrecen, no te preocupes por la disponibilidad siempre hay sitio aunque lo reserves de un día para otro.

Otra forma para economizar las excursiones es contratarlas directamente con varios receptivos que operan en Punta Cana. 

Hay varios receptivos que lo realizan pero sin duda el más conocido es Capitán Gringo, son de confianza y muchos turistas han hecho las excursiones con ellos, puedes mandarles un mail  e informarte de los precios. Su pagina web es saona- tours.com ojo no confundir con la página que os comento abajo ya que es igual pero sin la s de tours. Al contratarlo directamente con ellos te ahorras dinero y la excursión es la misma que te ofrecen dentro de las agencias del hotel.

Nosotros contratamos las excursiones con saona-tour.com y no os lo recomendamos, por querer pagar un poco menos que con capitán gringo(y también porque produce confusión ya que el nombre de la web es prácticamente igual) la experiencia no fue buena. En concreto contratamos la excursión a isla saona y sin entrar en muchos detalles, en general  lo peor fue que todo el rato te intentaran vender desde sombreritos a fotos siendo al final un poco agobiante y pidiéndote propina por cualquier cosa,el trato que nos dio el personal que iba en el barco no lo consideramos correcto.Pero sobre todo lo que más nos defraudo fue como los responsables de la agencia nos trataron.

Desde luego siempre lo mejor y lo que da más garantías es contratarlo en el mismo hotel pero si necesitas ahorrar un poco contratarlo con los receptivos es una buena opción.

Excursión en Catamarán



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys