Instagram

martes, 3 de junio de 2014

¿Qué Ver en Georgetown? Ruta del arte callejero y templos.

Con la ciudad de Georgetown pasa una cosa muy curiosa, cada vez que nombras a algún malayo el nombre de la ciudad, lo que todos te comentan es lo bien que se come, es la capital gastronómica del país pero nos pareció curioso que nadie nos nombrará en ningún momento lo bonita que es, como pasa con otras ciudades que le preguntamos o nos dijera la explosiva mezcla cultural que nos íbamos a encontrar en sus calles, nombrar que en la ciudad se encuentra el templo budista más grande de Malasia, que la isla de Penang también tiene playas paradisíacas... nada sólo nombran la comida.

Para nosotros Georgetown merece una visita siempre que se tenga tiempo, si bien la comida esta buena no creemos que sea un motivo suficiente para visitarla. Pero te voy a decir varias cosas que hacen que la visita a Georgetown merezca la pena.

Templo Chino Khoo Kongsi


¿Qué Ver en Georgetown?

Visitar el centro histórico de la ciudad 

El centro de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Con una arquitectura postcolonial inglesa mezclada con tiendas chinas, hindúes, trishaws, farolillos... Es muy agradable y curioso pasear por estas calles y ver como en un mismo barrio nos podemos encontrar un templo hindú, un templo chino y una mezquita y como personas de distintas culturas y religiones comparten vidas en un mismo entorno.

Todo el centro se puede realizar paseando por tu cuenta, descubriendo los distintos barrios que tiene y entrando en los templos que más te llamen la atención aunque te recomiendo que no te pierdas los que son más conocidos, que son:  El templo chino de Khoo Kongsi, perteneciendo al clan Khoo Kongsi y terminado alrededor de 1906, es una maravilla por fuera y por dentro, La mezquita Masjid Kapitan Keling, la más antigua y bonita de Penang y el templo hindú de Mahamariamman, el más antiguo y llamativo de la ciudad.Así se tiene una idea de las diferentes religiones que conviven en la ciudad.

Pero más haya de su centro histórico, Georgetown es una ciudad moderna, con rascacielos y grandes centros comerciales, no nos pensemos que toda la ciudad es antigua, sólo el centro. 

Mezquita Kapitan Keling


Arte callejero en Georgetown

La ciudad se esta reinventando y quiere atraer a más turistas que vengan también a conocer la ciudad además de visitarla por su comida. Es por eso que se ha hecho un ruta de arte callejero en el centro de la ciudad. Podéis conseguir el plano en vuestro hotel y empezar a buscar los murales que más os llamen la atención a modo de gincana. Es una buenísima forma además de conocer el centro de Georgetown.

Arte Callejero


Templo chino Kek Lok Si. 

Esta situado en las afueras de Georgetown, en la ladera de una montaña. Es el templo budista más grande de Malasia. Posee varias salas de rezo, una pagoda y un funicular para ascender hasta lo más alto del templo donde hay una enorme figura de la diosa de la misericordia, Kuan Yin y unas fantásticas vistas de la ciudad.

Salen varios buses que van a esta zona. El 201,203, 204 y 502. Todos empiezan la ruta en la parada de Komtar y tienen paradas en varias zonas de Georgetown. 

La colina de Penang.

Dando un paseo de unos 20 minutos desde el templo chino de Kek Lok se puede llegar abajo de la colina de Penang. Desde aquí se toma un funicular para ascender a lo alto y tener unas vistas fantásticas de la ciudad. Nosotros finalmente no fuimos ya que desde arriba del templo de Kek Lok las vistas también son buenas.

Templo Budista Kek Lok Si



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A cuanto esta de Kuala Lumpur? vivire unos meses en KL y quisiera saber que lugares visitar que esten cerca

Triskel dijo...

Hola, bueno... qué bien haberme topado con vuestro blog. Me está ayudando bastante a planificar el viaje. Muy bien resumido todo, gracias!!

A ver si me podéis ayudar... en septiembre viajamos a Singapur y Malasia. tal y como lo hemos planificado, nos quedaría sólo día y medio para ver Georgetown ¿creeis que es insuficiente? Os pego la ruta del viaje a ver cómo lo veis, si cambiaríais algo en caso de que no nos de tiempo a conocer bien Georgetown. Estaremos en Malasia 18 días.

1: Llegada por la tarde a Singapur (cenar y poco más)
2: Vuelo a Kuala Lumpur (dos noches)
3: Langkawi (tres noches)
4: Llegada a Georgetown al mediodía (entre ir al hotel y tal y cual, se nos hará tarde). El día siguiente, entero en Georgetown.
5: Islas Perhentian (3 noches)
6: Islas Redang (4 noches)
7: Vuelo a Singapur (2 noches)
8: Regreso a casa

Un saludo!!!


Ayudantes Viajeros dijo...

Con día y medio dandos prisas y sin parar un momento os da tiempo a conocer Georgetown ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys