Instagram

martes, 17 de junio de 2014

Excursiones en Riviera Maya

En Riviera Maya la opción de realizar excursiones es super variada, si has elegido viajar hasta aquí suponemos que es para ver y disfrutar mucho más que de sus playas. No te puedes marchar sin visitar algún yacimiento arqueológico o acercarte a conocer y ver lo que es un cenote.

Te contamos cuales son las mejores excursiones que se pueden realizar en Riviera Maya.


Tulum y Coba

Son de los yacimientos arqueológicos más conocidos de Riviera Maya y que además están muy cerquita de los hoteles.

Cobá, esta escondido en la selva, es fantástico ir paseando por en medio de ella, descubriendo los distintos restos arqueológicos hasta llegar a la gran pirámide a la que si te atreves puedes subir y tener unas fantásticas vistas de toda la selva. Puedes llegar también a la pirámide principal alquilando bicicleta en la entrada.


Pirámide de Cobá


Tulum, es de los yacimientos arqueológicos más bonitos que hemos visto, ya que al encontrarse localizado justo al borde del mar hace que sea una maravilla. Poder bañarte en una playa con ruinas maya al lado no tiene precio.

Esta excursión también se suele combinar con la visita a algún cenote. 

Es una de la excursiones que pensamos que es  imprescindible en Riviera Maya y que nos puede llevar hacerla poquito tiempo ya que esta cerca de los hoteles.


Playa de Tulum (Con Tormenta Tropical)



Chichen Itza

Chichen Itza es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de toda la península del Yucatán y centro sagrado para los mayas. Recorrer todo el reciento y admiran la gran pirámide es fantástico  Para nosotros es la principal visita que se puede realizar desde Riviera Maya, eso si, se encuentra a unas 3 horas de viaje de los hoteles que hay cerca de playa del Carmen.

La visita a Chichen Itza se puede combinar con la visita a la ciudad de Valladolid donde puedes pasear y tomarte algo en su centro histórico y también se puede incluir la visita a algún cenote y si da tiempo también puedes pedirle a tu conductor que te lleve a explorar alguna cueva cercana como las Grutas de Balankanché, una caverna enorme donde los mayas la utilizaban para hacer sus ceremonias .Es una excursión de día completo fantástica y que te recomendamos que hagas ya que en un mismo día ves cosas muy distintas.


Cuevas de Balankanché


Cenotes en Riviera Maya

Un cenote es un estanque natural de agua dulce abastecida por un río subterráneo. Estas pozas pueden estar abiertas, semi abiertas o metidas dentro de una cueva. La península de Yucatán esta llena de estos cenotes.Podéis pedirle a vuestro conductor que os lleve a alguno que conozca él y que no sea conocido, donde la experiencia de estar casi sin gente es maravillosa o que os lleva a los mas conocidos que son el cenote Ik Kil, el Gran cenote o el cenote dos ojos que son de los más impresionantes aunque con demasiada gente.

Yo personalmente os recomendaría que no dejarais de visitar el cenote ik kil porque es impresionante pero que otro día visitaras uno mucho menos conocido y a ser posible que este dentro de una cueva.


Cenote dentro de una cueva


Parques en Riviera Maya

Hay diversos parques en Riviera Maya, donde se puede nadar con delfines, ver espectáculos,  lanzarse en tirolina...las entradas a ellos suelen ser bastantes caras y puedes llegar a ellos con el bus local o en taxi, ya que están muy cerca de los hoteles.

Xcaret. Se trata de un parque natural denominado eco-arqueológico en donde lo más destacado es un río subterráneo, pero también hay animales, posibilidad de hacer nado con delfines, y espectáculos folclóricos en su gran teatro. Nosotros cogimos la entrada nocturna y con ella te da tiempo a hacer el río subterráneo, ver un poco el parque y ver el espectáculo  La visita no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo y es cara. Por supuesto nadar con delfines o tiburones se paga aparte.

Xel-Ha. Se denomina así mismo como el acuario natural más grande del mundo, donde puedes hacer snorkel y varias actividades como nado con delfines. En la entrada te viene incluida la comida y la bebida ilimitada. A nosotros nos parece que es carísimo y decidimos no ir ya que luego cada actividad extra como nado con delfines, o manatís es un precio extra.

Xplor. Es un parque de aventuras donde puedes disfrutar de tirolinas, vehículos anfibios, balsas y nado en ríos subterráneos. Es para pasar un día divertido aunque al igual que en los otros la entrada es cara.


Parque Xcaret


Isla Mujeres

Otra de las excursiones favoritas de los turistas. En barco o lancha te llevan a visitar esta isla donde puedes recorrerla en un carrito de mini golf, disfrutar de la playa, hacer snorkel...Nosotros como fuimos en temporada de huracanes y nos pillo tormenta tropical la excursión no se realizaba.

Discoteca Coco Bongo

Ir a la discoteca Coco Bongo de Playa del Carmen te lo dan como una excursión que se puede realizar desde el hotel, pero por supuesto puedes ir tu directamente a la discoteca y comprar allí mismo la entrada. Coco Bongo no es sólo una discoteca, es un espectáculo, es como si estuvieras en 20 conciertos a la vez. Van saliendo cantantes y bailarines al escenario imitando que son los cantantes. Así en una misma noche puedes ver actuaciones de Michael Jackson, Queen, Beyonce, Lady Gaga...además con la entrada tienes barra libre. Es un poco caro pero a nosotros nos gusto muchísimo y nos lo pasamos muy bien.

Luego hay muchas más excursiones como montar en quad, en 4x4, ir a otras playas a hacer buceo...y muchos lugares donde se puede ir a nadar con delfines.

Te contamos cómo reservarlas en el post de "Cómo y Dónde Reservar las excursiones".


Discoteca Coco Bongo






1 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Buen resumen! si algún día aterrizamos por allí, me servirá para mirar que opciones preferimos ^_^
saludos!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys