Instagram

lunes, 2 de junio de 2014

Excursiones en las Cameron Higlands

No hay mejor lugar en Malasia para tomarte un descanso de las agobiantes temperaturas y hacer rutas de senderismo como en las Cameron Higlands, la estación alpina más grande de Malasia. Un lugar donde el verde predomina haya donde mires: plantaciones de té, montes, bosques y cascadas se dan lugar en una misma región.

Hay varias rutas de senderismo que se pueden realizar desde las ciudades, con sendas marcadas, pero lo más famoso de Cameron Higlands son las excursiones a las plantaciones de té, la visita de bosques e incluso ir a ver la famosa flor llamada Rafflesia. Estas excursiones es mucho más fácil realizarlas contratando un tour en una de las numerosas agencias que hay en las ciudades que intentar realizarlas por tu cuenta, ya que por pocos ringgits te llevan a visitar todas las atracciones en uno o dos días.

Las excursiones más famosas son:
  • Campos de té. Los más famosos son las plantaciones de Té Boh. Unas plantaciones maravillosas y con todo preparado para recibir al turista. Con tiendas de venta de té, cafeterías y un pequeño museo donde te explican todo el proceso de la recolección y fabricación del té. Imprescindible tomarte un té en la cafetería contemplando las vistas de los campos.
  •  Mossy Forest. Este bosque cubierto de musgo se encuentra sólo en los lugares más elevados de Malasia. A través de una serie de plataformas se puede ir visitando este espectacular bosque y viendo toda clases de plantas y flores, incluidas plantas carnívoras y ver unas vistas magnificas de la región de las Cameron Higlands
Mossy Forest





  • Rafflesia. Se trata de una de las flores más grandes del mundo y en esta región es uno de los pocos lugares del mundo en la que se pueden encontrar. Con un diámetro de más de 100 cm y con un peso de más de 10 kilos ver esta flor es impresionante. Pero ojo, esta flor solo vive un periodo corto y es estacional, no esta durante todo el año y muchos tour te intentan vender la visita y cuando vas a verlo lo que te encuentras es una flor muerta. Pregunta en varios sitios e infórmate bien antes de contratar una excursión para verla.
Luego entre los senderos que parten desde Cameron Higlands los más famosos son:


El sendero nº 9A. Es el más fácil de hacer. Parte desde Tanah Rata y es un sendero muy facilito y corto que va hasta las cataratas Robinson. Una vez en las cataratas puedes seguir el sendero nº9 que  te lleva hasta las plantaciones de té boh después de más de una hora de caminata. Nosotros sólo llegamos hasta la cascada y es un paseo agradable y facilito.

Robinson Waterfall


El sendero nº4. Otro sendero facilito de unos 30 minutos de paseo. Empieza junto al río cerca del Hotel Century Pines Resort, en Tanah Rata y lleva hasta las cascadas Parit.

El sendero nº3. Parte desde el Hotel Arcadia Cottage, pero es una ruta difícil y dura, ya que es toda de ascenso y son casi 3 horas de subidas empinadas.

La mayoría de senderos marcados, son senderos difíciles y duros y hay que ir preparados y estar en cierta forma física para realizarlos. Una vez llegues a Cameron Higlands en el hotel podéis pedir un mapa de los senderos y os dan información de cada uno de ellos.

En cuanto al precio de las excursiones en Cameron Higlands, varia en función de todo lo que quieras ver, pero las de medio día que incluye la visita a plantaciones de té, mossy forest y se visita una granja de fresas entra otras cosas, esta sobre los 40 ringgits. Las excursiones que incluyen la visita a la rafflesia ya son tour de día completo y cuestan sobre los 100 ringgits. Hay varios tours y cada uno tocan una parte de las Cameron, ya es ver el que más os gusta, pero los precios varían entre los 25 a 100 ringgits depende los que os incluya el tour y la duración.

*** Un consejo. Cuidado con la agencia de viajes Cameron Holidays Tours, una oficina pequeña que hay justo al lado del restaurante indio Sri Brinchang en Tanah Rata. A nosotros nos vendió que nos daba una excursión de día entero a precio de medio día, nos añadía la visita de unas cataratas y un templo budista por el mismo precio a la que habiamos contratado de medio día, que sólo teníamos que avisar al guía que nos iba a hacer la excursión de medio día que queríamos día completo. Todo mentira, después de hacer todo lo que detallaba en el folleto le dijimos al conductor-guía que queríamos seguir haciendo las demás cosas que nos habían incluido gratis y no tenía ni idea de que hablábamos. Fuimos a hablar con el de la agencia y nos dijo que había sido un error, que el conductor era nuevo...todo mentiras. Probar otra agencia o contratarlo mucho mejor en el hotel.

Campos de té en las Cameron Higlands


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Viajaré a Cameron Highlands a principios de Julio, crees que para entonces hay posibilidades de ver la Rafflesia en flor?

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola, pues a ver según leímos el periodo de floración es entre noviembre y febrero, también leímos que era un poco difícil verla en todo su esplendor porque los pétalos solo viven unos 5 o 6 días y ya luego empiezan a descomponerse...de todas formas pregunta en varias agencias de las Cameron a ver que te dicen y pregunta en el hotel...nosotros es que sólo nos lo ofrecía una agencia, nos pareció raro y luego en las otras nos comentaron que es que no era la época y lo único que ibamos a ver es una flor muerta con los petalos todo descompuestos...Si vas a Taman Negara tambien nos comentaron que se puede ver allí aunque nosotros no vimos ningún lugar donde lo anunciara..igual por eso mismo...por no ser la época..Ya me contarás si consigues verla!! Un saludo

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys