Instagram

viernes, 13 de junio de 2014

Dónde comer y qué en Riviera Maya?

¿Dónde Comer en Riviera Maya?

La mayoría de las veces vas a comer en uno de los fantásticos buffets o restaurantes que tienes incluido en el precio de tu paquete dentro de tu hotel, pero para las veces que salgas a realizar alguna excursión y si no tienes la comida incluida en esta y puedes elegir, te recomiendo que le digas a vuestro conductor que os lleve a un sitio típico mexicano para que probéis la auténtica comida local y veáis el ambiente. 

No dejes que te lleven a uno de los típicos buffets que hay cerca de las atracciones principales, como cerca del yacimiento arqueológico de Chichen Itza, que están hechos sólo para el turista y donde se come bastante mal y caro para lo que te ofrecen.

Nosotros se lo comentamos a nuestro conductor y nos llevo al pequeño restaurante de un pueblecito en el que su mujer, en los bajos de su propia casa, tiene montado un pequeñísimo restaurante, muy típico en México llamados "loncherias" Una experiencia única y genial dónde pudimos comer una buena comida casera mexicana. 

Otra buena zona para salir a comer es en playa del Carmen. Donde en una de sus calles principales llamada la 5ª Avenida tiene una amplia oferta de restaurantes. Y no sólo de estilo mexicano.

La casa del agua es el restaurante que más nos gusto de playa del Carmen, con un espacio abierto, buena comida y un grupo de mariachis amenizando la velada. No es barato pero un día es un día y la comida y el lugar  lo merecen.

Bares en la misma piscina en Riviera Maya




¿Qué comer en Riviera Maya?

No os podéis marchar de esta región sin probar la auténtica comida Mexicana que a nosotros nos sorprendió muchísimo porque muy poco tiene que ver con la comida mexicana que estamos acostumbrados a comer aquí en España.

Por supuesto las fajitas y tacos son la estrella, probarlas ya veréis que no tienen mucho que ver con la que nos comemos aquí. Todo acompañado con muchas salsas desde las más suaves a las más picantes. Guacamole, frijoles, pollo, mucha variedad de pescado y mariscos..pero para nosotros nuestro plato preferidos es la Cochinita Pibel, realizada con carne de cerdo adobada, envuelta en hoja de plátano y te la sirven dentro de un taco, riquísimo y lo más típico que te puedes comer en la región del Yucatan.

¿Qué y Dónde Beber en Riviera Maya?

Por supuesto al tratarse de México la bebida estrella es el tequila, así que no perdáis la opción de probar los mejores margaritas del mundo. También tenéis que pedir que os preparen un submarino, que es tequila más cerveza.

En la calle de la 5ª Avenida en Playa del Carmen hay muchísimos bares donde pararte a tomar algo. Además hay algunos chiringuitos en la playa que son super chulos. 

Submarino Verde y Naranja







1 comentarios:

Verónica Paz dijo...

EL chochinita pibel!! yo lo he comido aquí en un restaurante auténtico méjicano (recuerdo que l aprimera vez me dió por preguntar por chili con carne y me respondieron que eso era yanki xD) y está delicioso!!!

Sin duda, buscaría el ir a esos pequeños restaurantes ^_^

un abrazo!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys