Instagram

martes, 10 de junio de 2014

Consejos para viajar a República Dominicana


  • Moneda: La moneda oficial es el peso dominicano aunque aceptan y prefieren que les pagues con dólares americanos. En cualquier cajero puedes sacar efectivo, normalmente en todos los hoteles hay uno. 
  • Cambio de moneda. Te recomiendo lleves dólares cambiados desde España. En el aeropuerto o en el hotel el cambio es bastante peor.En cualquier banco o casa de cambio te pueden vender dólares.
  • Documentación: Para viajar a la República Dominicana es necesario viajar con un pasaporte con vigor mínimo de 6 meses (es decir que la fecha de caducidad del pasaporte sea de más de 6 meses de la fecha en la que viajas)
Playa Saona, República Dominicana
  • Tasas de Aeropuerto. Son obligatorias y se abonan 10 dólares a la entrada y 20 dólares a la salida del país, todo ello en el aeropuerto.
  • Diferencia horaria. La diferencia horaria entre España Peninsular y la República Dominicana es de 6 horas en horario de Verano y 5 horas en horario de Invierno.
  • Sanidad. Se tiene que tener un seguro medico privado para que te atiendan en los hospitales.Normalmente cuando se contrata el viaje con un paquete lleva incluido un seguro de viajes básico en el que te incluyen el seguro medico pero mucho mejor contratar un seguro más ampliado.
  • Medicamentos. Son bastantes caros, ya que se venden en los propios resorts y encarecen mucho el precio, así que mejor llevarte un buen botiquín desde España.
  • Clima. La media es de 25º durante todo el año. Las lluvias suelen producirse entre abril y junio y de septiembre a noviembre.  Las tormentas tropicales suelen producirse de agosto a noviembre.La mejor época para viajar a República Dominica es entre diciembre y marzo donde suele ser el periodo con menos lluvias y temperaturas no tan sofocantes. Aunque si vas en periodo de lluvias están suelen ser muy abundantes pero duran muy poco y enseguida sale el sol.
  • Electricidad. Hay que llevar adaptador tipo americano.
  • Compras. Ya sea en las tiendas del mismo resort o con cualquier vendedor hay que regatear, siempre te van a dar un precio mucho más alto de lo que están dispuestos a aceptar. No te olvides de comprar una botella de un buen ron dominicano y se te atreves de la bebida más típica, la mamajuana (esta te recomiendo que la compres ya hecha, te venden las hierbas y receta de como hacerlo, nosotros lo intentamos pero muy difícil de conseguir, así que mejor comprarla hecha)
Playas República Dominicana

  • Seguro de Viajes. Te recomiendo que aunque en el paquete te venga un seguro de viajes básico incluido te leas las condiciones y coberturas y veas si te interesa contratar algún otro seguro con mayores coberturas, ya depende de cada caso.
  • Repelente de Mosquitos. No te olvides de llevarlo y mucho mejor desde casa, allí mismo puedes comprarlo pero es más caro que en España.
  • Crema Bronceadora. Por muy moreno/a que seas no te olvides de llevar bronceador  con mínimo de protección 30, el sol pega muy fuerte y quema mucho. Como con el anti-mosquitos, mejor llevarlo desde casa comprado.
  • Carácter dominicano. Tanto las mujeres como los hombres son muy abiertos y agradables con el turista y no les cuesta nada entablar una conversación contigo hablando de cualquier tema o cogerte para enseñarte a bailar merengue.¡ Déjate llevar y disfruta, estas en el Caribe! 
  • Vendedores ambulantes. En las playas verás que hay muchos vendedores ambulantes, son de fiar no te van a robar tus pertenencias ni nada están bastante controlados ya que están regulados por el estado, cada vendedor tiene un día o varios en los que puede vender en esa zona de playa para que no hayan demasiados. Venden de todo y te pueden conseguir también lo que les pidas. Muchos de ellos te piden que les traigas algo de bebida y comida de los buffets, no te cuesta nada, para eso pagas un todo incluido, y les haces un favor.
  • Seguridad. El turista esta bastante protegido y no suele haber problemas, de todas formas como siempre estate atento y ten cuidado como en cualquier otro lugar sobre todo por los posibles hurtos. Veras que los policías y guardas de seguridad llevan metralletas pero no te asustes es sólo por seguridad.
Samaná, República Dominicana


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post! Muy bueno

segurodesaludydevida dijo...

Buen artículo, que has compartido aquí sobre el seguro de salud. Su artículo es muy informativo y me gustó su forma de expresar sus puntos de vista en esta publicación. Gracias por compartir este artículo aquí. Seguro médico barato

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys