Instagram

jueves, 19 de junio de 2014

Cómo y Dónde contratar las excursiones en Riviera Maya

Hay varias opciones para reservar las excursiones en Riviera Maya:

1ª Opción:  Comprarlas directamente en la agencia de viajes de España donde se reserva el viaje. ¡Error! No lo hagas nunca, el precio con suerte será igual que el que te pueden ofrecer en el hotel pero esto no suele ser así ya que allí mismo es más barato o tienen promociones especiales, así que si al llegar ya tienes tu excursión pagada y te la ofrecen más barata imagínate el enfado...

2º Opción: Comprarlas dentro de la agencia de viajes que hay en el hotel de Riviera Maya. No somos muy partidarios de esta opción pero es cierto que es la más cómoda y a veces más barato que hacerlo por libre. No nos gusta porque vas con un grupo grande de personas en un autobús y la experiencia no es tan buena. Una vez llegues al hotel te citaran ese mismo día o al día siguiente para ofrecerte todas las excursiones que tienes disponible, puedes ser un poco pícaro e intentar regatear, por intentarlo que no falte.

3ª opción. Nuestra preferida y la que nosotros hicimos, contratar a un taxista en Riviera Maya. Te comento como hacerlo.

Cenote Ik Kil


Para contratar las excursiones con un taxista puedes o bien contactar con él antes de llegar a Riviera Maya mediante mail (en foros de viajes hay un montón de nombres y mails y opiniones de las personas que ya han viajado con ellos) o contratarlo directamente cuando llegues allí, que es lo que nosotros hicimos y te recomiendo, ya que nos salio más barato que la reserva que teníamos  ya que nosotros lo contratamos semanas antes por internet y el mismo día nos llamo diciendo que se había puesto "enfermo" y no podía hacer la excursión, que si la pasábamos al día siguiente...sospechoso...pero como necesitábamos hacerla ese día nos acercarnos a la entrada de los hoteles donde hay un montón de taxistas y negociamos con ellos las excursiones que queríamos hacer y regateando conseguimos mejor precio.

El precio que te dan es por taxi así que cuanto más seáis más barato será. Si sólo sois dos es cierto que os costará igual o un poco más caro que las excursiones que ofrecen dentro del hotel pero te aseguro que la experiencia y libertad no es ni parecida. Si sois más de 4 personas podéis buscar también taxis monovolumenes, aunque en esta opción te recomiendo lo busques mejor desde España.

Intentar tratar siempre con taxistas oficiales, los que hay dentro de los hoteles lo son, con estos no tendréis problema ninguno. Además ellos mismos te cuentan de primera todo lo que quieras saber sobre su país.

Nuestro taxista se llamaba David y es taxista oficial del hotel Bahía Príncipe, es encantador y os lo recomiendo, intentar preguntar por él en la parada de taxis del hotel. Si lo localizáis  decirle que os lleve a comer al restaurante de su mujer y viviréis una auténtica experiencia mexicana.

Aquí tenéis una lista enorme de taxistas por si queréis contactar con ellos antes de llegar. Lista taxistas.

4ª opción.Hacerlo todo por libre con vans y buses locales. Nosotros por falta de tiempo no lo hicimos pero se pueden llegar a las principales atracciones cogiendo varias vans y buses locales, lo que pasa es que se tarda muchísimo más, ya que tienes que hacer muchos cambios de buses por lo que sólo son practicas para hacer excursiones cercanas, como ir a playa del Carmen o a los parques.

¿Ya viste todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya? Puedes verlas aquí.

Chichen Itza



27 comentarios:

Tejeconprimavera dijo...

Me han comentado que hacer turismo por tu cuenta es un tanto peligroso es eso cierto?
Gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Para nada Marta, son los propios hoteles que corren el bulo de que es peligroso para dar miedo a los turistas y que lo contraten con ellos sacandose un buen dinero pero es igual de seguro, tienes que tener cuidado con los carteristas como en todos lados y poco más...

Unknown dijo...

Holaa, nosotros vamos a riviera maya en un mes, no se como hacer bien las reservas de actividades, si aqui en españa, alli, he leido un poco de todo... la chica de la agencia dijo que es mejor hacerlo alli, pero no se pierde mucho tiempo? vamos solo una semana.... y me da miedo perder todo un dia en contratar actividades.... un saludo!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Andrea, no pierdes mucho tiempo, es un momentin tanto si lo contratratas en la agencia de viajes del hotel como si lo negocias con un taxistas, es poquito tiempo...y más si tienes claro las excursiones que quieras hacer...

Unknown dijo...

Gracias Patricia, la verdad que si lo tenemos laro, lo unico que me han dicho en el hotel que ellos no hacen actividades externas.... no se si significa que lo organiza la agencia del hotel como o nose que entender... entonces estoy buscando alguna agencia que haya en playa del carmen ya que alli es donde está el hotel si sabes de alguna ..., muchas gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Andrea, nosotros es que no reservamos las excursiones con agencia lo hicimos todo con un taxista ya que era mucho más económico además de que nos daba la libertad de visitar lo que queríamos y estar el tiempo que quisiéramos. En esta web hay un monton de contactos de taxistas: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=105318 . De agencias de viajes en playa de carmen no conocemos ninguna personalmente...puede ser que tu hotel no tenga agencia de viajes propia, estas agencias solo lo tienen las grandes cadenas hoteleras tipo bahia principe, iberostar...pero en playa de carmen vimos bastantes agencias así que si queréis hacerlo a través de ellas todo es comparar la que te de mejor precio, hay tanta oferta que de un día para otro puedes reservarlas sin problema, asi que no te preocupes que te da tiempo lo hagas como lo hagas...saludos!!!

QUIROMASAJES-DC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
QUIROMASAJES-DC dijo...

hola el 18 de octubre iremos a riviera maya y tengo muy claro las excurcinoes que quiero hacer que son tres
1ª chinchen itza / hu biku / ek balam
2ª tulum / coba / akumal
3ª xcaret
el taxista tambien te hace de guia ? tengo muchas dudas sobre eso y si lo haces con un taxista a la hora de comer supongo yo que ellos te recomendaran o te llevaran algun sitio de confianza , yo he consultado precios con agencias de alli y estas excursiones no bajan de 550 € las dos personas que vamos , cuanto te puedes ahorrar si lo hacemos con taxistas?

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola David, los taxistas no hacen de guía, solo te llevan de un lugar para otro, a la hora de comer ellos te recomiendan según tus preferencias y te llevan a restaurantes que ellos conocen, me parece una barbaridad 550 eur los 2!!! se que las excursiones eran más caras que hacerlo con conductor pero tanto no lo eran...desde luego segurisimo que te ahorras muchisimo dinero, depende de tus habilidades de regateo pero te aseguro que muchisimo menos de la mitad seguro...

MexFun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fran dijo...

hola, a mediados de octubre vamos toda la familia a rivera maya al hotel gran paladium ¿es mejor cojer las excursiones en el hotel? somos 5 adultos ya he estado hace 3 años en bahia principe pero cogi todas las excursiones en el hotel y era un poco caro y me gustaria saber donde puedo mirar para que sea mas barato y seguro para que mi familia este tranquila

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Fran ,yo en tu lugar contactaría con un conductor que tuviera una van de 6 plazas y contrataría con él las excursiones. Os van a salir muchisimo más baratas y mucho más por libre. En este mismo post tienes un enlace de los taxistas guias con los que puedes contactar, pregunta a ver quien tiene un coche grande. Seguro que haciendo las excursiones de esta forma termináis encantados.

Español en Mexico dijo...

Pero como podéis recomendar que contacten con desconocidos en este País? Es uno de los países mas peligrosos de Sudamérica y tratar con taxistas la mayoría pertenecientes a mafias organizadas, algunas de ellas famosas por lo peligrosas. Por favor, un poco de seriedad. Sres. ponerse en manos de un desconocido es muy peligroso y Mexico es un País peligroso. Como dato existen puestos de carretera controlados por los aldeanos que si no pagas no pasas y si pasas sacan sus armas a pasear. Hagan las excursiones con quien quieran, pero ojo de meterse en un coche con un desconocido, no serán los primeros asaltados en esas circunstancias.

Ayudantes Viajeros dijo...

hola perdona pero no se tu nombre, claro que lo recomendamos porque Riviera Maya es un lugar muy seguro para el turista (dentro de la sensatez por supuesto)y justo lo que tu estas diciendo es lo que los tour operadores y grandes empresas quieren que los turistas piensen, que es peligroso y que no tienen que salir solor, pero lejos de la realidad...Mexico es enorme y si que hay zonas que son peligrosas pero os aseguramos que Riviera Maya no es una de ellas...

dave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bety Nieto dijo...

Buenas !
A finales de octubre viajare con mi madre a Riviera Maya y me gustaría saber que excursiones salen mejor contratando un taxista y que otras con trasporte público ?
También comentar si coincide que alguien viaje allí del 30/10/2016 al 6/11/2016 y se hospede en el grand palladium Kanentah ( para compartir taxi en las excursiones ) .
Saludos a todos los viajeros !!

Ayudantes Viajeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Bety! Pues a ver, si sois 4 en el taxi mucho major porque os saldra más barato, en el mismo hotel cuando llegues tambien te puedes acercar a alguna pareja que veas y proponerselo. En trasporte publico solo te recomiendo ir a los destinos que estan más cercanos a los hotels de Riviera Maya como son a Playa del Carmen el resto de las excursions es mejor contratar taxi ya que son destinos más alejados y necesitas ´tiempo para llegar a ellos. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola, alguien me puede decir cuanto debemos pagar por un taxi para 6 adultos y hacerlas excursiones devchinchen itza / hu biku / ek balam
tulum / coba / akumal y xcaret ? Muchas gracias

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Mercedes! Pues lo primero yo contactaria antes de ir con algunos taxistas para que te digan quienes tienen taxi de tantas plazas ya que la mayoria son coches normales en los que caben 4 personas más el conductor. Entonces como son coches especiales supongo que cobroran un poco más que los normales...de todas formas sea como sea segurisimo os cuesta más barato que contratanto excursions.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola nosotros salimos para rivera el próximo domingo 15 de enero ,vamos al hotel blue esmeralda .alguíen coincide con migo?me podéis ayudar no se si contratar las excursiones aquí o en el hotel.muchas gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Viajero dijo...

Definitivamente la mejor opción es llevar las excursiones compradas desde españa, es cierto que en playa del carmen esta lleno de piratillas que venden tours de muy baja calidad. En mi caso resulta que con la misma agencia que tú, nos vendían un tour 60 euros mas caro del que teniamos reservado por internet. Cual fue nustra sorpresa, que al venir el autocar a buscarnos resultó ser el mismo! es decir, nosotros que contratamos con una web de unos españoles que se llama lineupmexico y los clientes que compraron a la agencia hicimos exactamente el mismo tour, la diferencia?, nosotros nos ahorramos 120 euros entre los dos.

Unknown dijo...

Hola, Me gustaría saber que excursiones puedo hacer el mismo día, disfrutandolas no a las corridas. Me voy a hospedar en playa del Carmen. También quería saber que es conveniente: pagar las excursiones allá en pesos mxn o pagarlas antes de viajar desde bs. As. ?

angie dijo...

Es curioso que muchisimos viajeros hablan y recomiendan coger el taxi para hacer las excursiones a tu ritmo pero aún no he encontrado ninguno que ponga lo que pagó por el taxi en alguna excursión concreta...me gustaria saber cuánto pagan los viajeros que lo hacen en taxi por una excursión a chichen por ejemplo y no me digan que seguramente menos de la mitad que con agencia..sin saber lo que cuesta en el taxi no puedo comparar números.Gracias.

Unknown dijo...

Hola yo viajo el 29 de agosto 2019 con mis 2 hijos .13 y 10 años.
Al hotel sandos .y no se si cojer las excursiones.en la agencia de España o en el hotel .
Me parecen carisimas .

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys