Instagram

jueves, 7 de enero de 2016

Viajar en coche por Normandia

Hemos querido hacer este post sobre conducir por Francia (Normandia) para sobre todo animaros a que recorráis este precioso país en coche, ya sea en el vuestro propio o alquilando uno pero Francia tiene rutas maravillosas que solo realizándolas en coche se pueden apreciar bien.

En líneas generales conducir por Francia es igual que conducir por cualquier país de la Unión Europea, con unas normas de conducción muy semejantes en cuanto a límites de velocidad, prioridad de la derecha , uso obligatorio del cinturón y niveles de alcoholemia... pero sobre todo lo que más se conoce de Francia son sus costosas autopistas por las que te puedes dejar un buen pico por viajar por ellas, ahora bien, aquí os vamos a hablar de viajar en coche por Normandia y la buena noticia es que en esta zona de Francia apenas hay autopistas de peaje.

Muchas de las carreteras que os encontraréis al conducir por Normandia son carreteras tipo comarcales de dos carriles, uno en cada sentido, y bastante rurales aunque para conectar con ciudades como Ruan o Caen se convierten en autopistas con mejores calidades.


Viajar en coche por Normandia
En algunos tramos os encontraréis al conducir por Normandia que sí que hay autopistas de peaje pero el tramo que coges es muy corto por lo que no cuesta mucho o puedes ir por una ruta alternativa que no te lleva mucho más tiempo.

Se nos hace imprescindible para conducir por Normandia que llevéis un GPS ya que hay muchos pueblecitos que visitar y no siempre están señalizados correctamente y además así os indicara las rutas con peaje o libres de pago y ya escojáis por cuál ir.

Casi seguro que al hacer una ruta por Normandia cruzareis el conocido puente de Normandia, este sí que es de pago y cuesta unos 5 euros cruzarlo (Se puede esquivar pero tardaréis en llegar al otro lado mucho tiempo por lo que no vale la pena) además es una atracción en sí misma cruzar este puente.


Conducir por Normandia. Puente de Normandia.
En casi todos los lugares de Normandia aparcar incluso en la calle es de pago aunque por la noche suele ser gratuito, es tipo zona azul donde tienes que meter en unas maquinas el dinero según el tiempo que tengas previsto estar. En las zonas más turísticas como los acantilados de Etretat, Honfleur etc... Aparcar cerca del centro es misión imposible en temporada alta o fines de semana y cuesta cerca de 2 euros la hora, si os alejáis un poco encontraréis zonas de parking más baratas y con más zonas libres. De todas formas son zonas que están muy preparadas para recibir turistas y hay muchos parkings.

Para visitar las zonas históricas del desembarco de Normandia como el cementerio americano, la playa de Omaha Beach, la playa de Utah beach... hay parkings gratuitos.  

En cuanto a repostar gasolina en Francia fijaros bien en los distintos precios de las estaciones ya que puede haber bastante diferencia entre una u  otra. Por nuestra experiencia los mejores precios los encontramos en las gasolineras de los supermercados Carrefour.

Conducir por Normandia es una experiencia maravillosa por lo que os recomendamos que no os lo perdáis y cojáis el coche para descubrirlo.

Seguir leyendo más sobre Viajar a Normandia.



Conducir en Normandia


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys