Instagram

martes, 24 de noviembre de 2015

Visita a las minas de la sal desde Cracovia

Día 3: Zakopane - Cracovia

En nuestro tercer día de viaje nos desplazamos desde Zakopane hasta Cracovia, como teníamos que devolver el coche de alquiler en el aeropuerto tuvimos que madrugar un poquito ya que nos esperaban unas dos horas de camino y teníamos que estar antes de las 11 de la mañana.

Una vez llegamos y devolvimos el coche nos fuimos directos a coger el autobús que conecta el aeropuerto de Cracovia con el centro y en unos 40 minutos nos plantamos en la estación central de trenes. Esta se encuentra muy cerca del centro histórico de la ciudad y nuestro apartamento en Cracovia estaba en pleno centro, como llevábamos muy poco equipaje fuimos caminando, dejamos las maletas y a recorrer Cracovia que tenemos menos de dos días para conocerla.

Dos de las visitas imprescindibles que se realizan en Cracovia son la visita a las minas de la sal de Wieliczka y la visita al campo de concentración de Auschwitz. Con el poco tiempo que teníamos solo podíamos escoger una de ellas y escogimos la visita a las minas de sal.
Caminando por las minas de la sal
Decidimos realizar la excursión a las minas de sal por libre así que nada más plantarnos en el centro de Cracovia fuimos a buscar la oficina central de venta de entradas de las minas para comprar las entradas con guía en español para esa misma tarde.

La visita era a las 4:30 lo que nos permitía tener unas horitas y poder comer en Cracovia. Visitamos la plaza del mercado donde pudimos contemplar la bonita basílica de santa María y llegamos justo cuando estaba tocando el famoso trompetista desde una de las torres lo que hizo nuestra primera visita a la plaza super especial. Paseamos por la lonja que se encuentra justo en el centro de la plaza donde compramos algunos regalitos y ya nos fuimos directos a buscar un restaurante para comer.


Lonja plaza del mercado
Cerca de la oficina central de ventas de entradas de la minas de la sal nos llamo la atención un restaurante ya que estaba en los bajos de una iglesia y tenia muy buena pinta, lo único que nos tiraba para atrás es que se trataba de un restaurante italiano y aunque nos encanta la comida italiana cuando estamos en un país tan poquito tiempo como el que estábamos en Polonia nos gusta disfrutar de la comida tradicional del lugar, pero viendo que no teníamos mucho tiempo y que era el que más nos había gustado decidimos entrar.

Se trataba del restaurante padre, el restaurante por dentro es precioso y la comida también era buena aunque los precios eran un pelín más altos en comparación con el resto de restaurantes polacos pero de verdad que mereció la pena, un par de sopas de entrante, un carpaccio y dos platos de pasta salimos a unos 30 euros, muy bien de precio.

Restaurante Padre, Cracovia
Nada mas terminar nos fuimos corriendo hasta la estación central de trenes desde donde salia el tren con destino al pueblo donde se encuentran las minas de la sal de Wieliczka. El viaje en tren fue excelente, unos trenes super modernos y muy cómodos y en unos 20 minutos ya nos encontrábamos al ladito de la entrada a las minas de sal, nos pusimos en el lugar donde marcaba tour en español y a las 4:30 comenzamos el tour con nuestro guía.

La visita a las minas de la sal nos encantó, las esculturas son impresionantes así como varias de sus salas y las cerca de 3 horas que duraba el tour completo se nos hicieron muy rápidas y eso que caminas y ves muchisimo pero a cada zona que vas llegando es más bonita que la anterior.

Una vez terminada la visita volvimos a coger el tren y de regreso a Cracovia.

Ya llegamos para salir a cenar y como nos habíamos quedado con muchas ganas de comida típica polaca nos fuimos a uno de los restaurantes que se encuentran en la plaza del mercado a comer unas salchichas y codillos polacos todo acompañado de unas buenas cerveza por menos de 12 euros por persona. De allí nos fuimos a disfrutar de nuestra último noche en Polonia y justo debajo de nuestros apartamentos había un bar con una terraza al aire libre con música y así terminamos la velada.



Cuadro hecho con sal dentro de las minas de la sal de Wieliczka


4º Día: Visitar Cracovia en un día



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys