Instagram

jueves, 12 de noviembre de 2015

Zakopane: Calle Krupowki y Montañas Gubalowka


Día 1: Alicante- Cracovia - Zakopane

Nuestro vuelo desde Alicante salía muy temprano lo que nos permitía estar a las 11 de la mañana ya aterrizando en el aeropuerto de Cracovia. Nada más tocar suelo fuimos directos al renting donde nos esperaba nuestro coche de alquilar y ponemos rumbo a Zakopane. En unas 2 horas de trayecto con un pequeño atasco incluido llegamos a nuestro apartamento, dejamos las maletas y nos vamos directos a la calle más famosa de todo Zakopane, la calle Krupowki, a probar la rica gastronomía de la que tanto habíamos escuchado hablar. Tras unos minutos subiendo y bajando por la calle  nos quedamos a comer en un restaurante en el que nos encanta el menú y sobretodo la oferta de cerveza y precios tan buenos que tiene, se trata del restaurante Dobra Kasza Nasza, tras mirar la carta decidimos pedir los tipicos quesos ahumados de Zakopane,  un contundente plato de una especie de ternera en salsa y  otra especialidad de la zona, que resulta ser muy parecido a una morcilla de burgos gigante y riquísima junto con 2 pintas de cerveza la cuenta sale por menos de 10 euros por persona,¡ el viaje empieza muy bien!


Calle Krupowki
Después de la abundante comida decidimos pasear por la famosa calle Krupowki hasta llegar al lugar donde se coge el funicular para subir a las montañas Gubalowka. La subida se puede hacer a pie pero la verdad después de la comilona y que ya se nos ha hecho un poco tarde decidimos el camino fácil y en unos 5 minutos nos plantamos arriba de la montaña. 

Una vez llegas a las montañas Gubalowka tienes un montón de actividades sobre todo dedicado a los más peques lo que nos hace decidir que en cuanto nuestro bebé tenga unos añitos más volveremos aquí seguro ya que es una pasada todo lo que tiene para ellos: hinchables, tirolinas, toboganes...y además desde allí puedes hacer rutas de senderismo muy fáciles. Tambien hay bares y muchísimos puestos de artesanía y suvenirs, después de dar un paseo decidimos ver el atardecer en unos de los bares con vistas a las montañas de las Tatras que hay en la zona y allí probamos el primer vodka y es que en cuanto a bebidas además de la cerveza el vodka se consume y mucho.


Subida en funicular a  las montañas Gubalowka

Una vez ya visto el atardecer cogemos de nuevo el funicular y regresamos a nuestro alojamiento a cambiarnos y salimos de nuevo a la calle Krupowki a cenar y tomar unas cervezas. Después de mirar varios restaurantes terminamos cenando en uno llamado restaurante Karczma ya que es muy bonito y los precios también son geniales. Alli nos pedimos unas salchichas polacas y los famosos pierogis junto con unas sopas polacas super sabrosas, la cuenta nos sale por 22 euros. Hay que ver que bien y barato se come en Zakopane. Después damos un paseito para bajar la cena nos regresamos al apartamento que al día siguiente nos espera un día completito.


Calle Krupowki
2º Día: Descenso en balsa por el río Dunajec y Castillo de Niedzica


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys