Instagram

martes, 17 de noviembre de 2015

Descenso en balsas rio Dunajec y Castillo de Niedzica

Día 2: Zakopane (Excursión para visitar el Castillo de Niedzica y descenso en balsas por el río Dunajec)

Nos levantamos temprano y sin desayunar, que el día es muy intenso y tenemos poco tiempo, ponemos rumbo a Niedzica donde haremos nuestra primera parada en su famoso castillo. Por el camino nos vamos parando a tomar fotografías y contemplar los preciosos paisajes que nos vamos encontrando. Paramos en una tiendecita a comprar  algo de comida para aguantar el camino y en una horita ya estamos en el parking del castillo de Niedzica.


De camino al castillo de Niedzica
El castillo de Niedzica se encuentra rodeado de un precioso lago junto a una presa, caminamos un rato por los alrededores para contemplar el castillo desde el lago, después de varias fotos, compramos las entradas para visitar el castillo por dentro. Tenemos que confesar que después de visitar castillos espectaculares de este estilo en Escocia parece que ya no nos llama tanto la atención el visitar un castillo por dentro pero el castillo de Niedzica es precioso tanto por dentro como por fuera y las historias de fantasmas que se cuenta que hay en él le hacen más interesante por lo que quedamos encantados con la visita al castillo de Niedzica.


Castillo de Niedzica
Una vez terminamos cogemos de nuevo el coche y ponemos rumbo a Sromowce Nizne que es desde donde se supone que salen las excursiones en balsa para hacer el descenso por el río Dunajec.

Como ya os contamos en el post de Como hacer el descenso en balsas por el rio Dunajec por libre , esta excursión normalmente se realiza contratándola desde Zakopane o Cracovia en donde se te incluye el traslado y la excursión en balsa, nosotros como no somos muy dados a contratar nada que sea organizado y que te obligue a ir con un grupo con una ruta ya marcada, decidimos intentar hacerla por libre ya que la mayoría de veces nos sale mucho mejor porque vamos a nuestro aire visitando lo que nos apetece y sin un horario marcado, pero al intentar realizar el descenso en balsas por el rio Dunajec por libre no nos salio bien y es que resulta que las balsas salen desde un pueblo y te dejan en otro y claro como nosotros íbamos con nuestro propio coche nos tocaba dejarlo aparcado en un pueblecito y desde el otro pueblo buscar la forma de regresar, que seguro debe de haberla pero la verdad es que de camino vimos el río y nos paramos a ver como bajaban las balsas por él, y nos decepciono un poco...los paisajes son bonitos pero no son espectaculares y el descenso es tan lento que sabíamos que si nos iba a hacer muy pesado y lento, quizás planeandolo de nuevo hubiéramos buscado de como hacerlo practicando rafting o de otra forma...eso si super recomendado para familias que viajen con nenes, seguro les encanta.


Descenso en balsa por el río Dunajec
Así que después de ver toda la zona y ver el río Dunajec decidimos regresar a comer a Zakopane aunque se nos hiciera tarde pero lo bueno de Polonia es que la mayoría de cocinas tienen un horario de comidas muy amplio y puedes perfectamente ir a comer a las 3 de la tarde sin problema.

En Zakopane habíamos visto muy buenas criticas de un restaurante recomendado en trip advisor como uno de los mejores, es el restaurante Tuberoza , nos costo un poco encontrarlo y cuando lo encontramos pensábamos que estaba cerrado ya que no había nadie, seguramente porque ya era un poco tarde pero nos sirvieron sin problema una de las comidas más deliciosas de todo el viaje. Nos pedimos unas sopas polacas, un ensalada, una tapa de paté, un plato de pato y uno de entrecot, todo una comida homenaje que nos hicimos todo acompañado por unas buenas jarras de cerveza por 30 euros. Increíble el precio, estos mismos platos te lo pides en cualquier restaurante de España y la cuenta sube al doble seguro.


Restaurante Tuberoza
Por la tarde teníamos previsto coger el coche y acercarnos a ver más de cerca el parque nacional Trata y hacer alguna ruta de senderismo pero viendo lo negro que el cielo se estaba poniendo y que se nos había echo un poco tarde decidimos quedarnos y conocer más la ciudad de Zakopane.

Visitamos los lugares más famasos de Zakopane como su centro histórico, el antiguo cementerio, la capilla Jaszczurowka, el santuario papal de Krzeptowki. Todo ello realizando varias paradas por el camino ya que se pasó toda la tarde lloviendo pero la aprovechamos para conocer los bares más conocidos de Zakopane como el Appendix donde nos tomamos un par de coktailes.

Como habíamos comida tarde y muy abundante no teníamos mucha hambre así que nos esperamos hasta tarde pensando que al igual que en las comidas, para cenar no habría problema con la hora, y nos equivocamos, a partir de las 9:30 - 10 no sirven ya comidas en la mayoría de restaurantes pero bajando por la calle Krupowki nos encontramos con una zona abierta con mucho ambiente con música en directo y parrillas donde cocinaban productos típicos polacos como salchichas, codillos...muy al estilo Oktoberfest de Alemania pero en chiquitín con mesas de madera compartidas, asi que no nos los pensamos dos veces y nos quedamos a cenar allí , un perfecto lugar para llevarnos el mejor sabor de boca de Zakopane.
Cementerio Zakopane



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys