Instagram

jueves, 26 de noviembre de 2015

Visitar Cracovia en un día

4º día: Cracovia - Alicante

Nuestro vuelo no salia hasta las 7 de la tarde por lo que teníamos casi un día entero para conocer la ciudad de Cracovia así que madrugamos un poquito y después de un buen desayuno nos lanzamos a conocer la ciudad.

Querer visitar Cracovia en un día es saber que vas a dejarte muchas cosas por ver y que simplemente vas a visitarla un poquito de pasada sin profundizar ni dedicarle demasiado tiempo a los lugares y sobre todo ir corriendo de un lado para otro.

Visitar Cracovia en un día
Empezamos recorriendo de nuevo la plaza del mercado que ya habíamos estado un par de veces el día anterior pero queríamos verla más detenidamente. De allí fuimos andando hasta el castillo de Wawel disfrutando del casco histórico de Cracovia.

El castillo de Wawel se encuentra en una colina por lo que para subir hay que hacer un poco de piernas y subir por unas calles empinadas hasta alcanzar la cima. Desde arriba hay unas vistas muy bonitas de la ciudad de Cracovia. El castillo de Wawel es muy grande y comprende varios puntos que deben de ser visitados como la catedral de Wawel, el palacio real...pero con el poco tiempo que teníamos nos era imposible visitar todo por lo que vimos tanto la catedral como el palacio solo por fuera y nos dejamos para una próxima visita todo lo que nos queda pendiente. Lo que si que decidimos hacer ya que era otra forma de bajar colina abajo era visitar la famosa cueva del Dragón de Wawel, que la verdad nos dejo un poquito indiferentes ya que no era gran cosa pero bueno.

El Dragón de Wawel
Después de unas fotos con el famoso dragón decidimos pasear un poco por el famoso parque plenty que bordea el centro histórico de la ciudad y de allí fuimos andando hasta el barrio judio Kazimierz, viendo sus edificaciones y sinagogas.

Se nos hizo la hora de comer y no encontramos mejor lugar para tomar nuestra última comida en Polonia que en un restaurante con una terraza en la misma plaza del mercado llamado restaurante Karczma Podworko Maryny donde nos pedimos la super bandeja de especialidades polacas donde entre otras cosas habían salchichas, alitas, codillo, patatas...todo por 69 PLN osea unos 17 euros y era un plato para 3 personas...

Comer en Cracovia
Lo que nos quedo de tiempo lo dedicamos a seguir paseando por el centro de Cracovia hasta llegar a lo que queda de su muralla defensiva, ya que hoy en día es el parque plenty, pero aún pueden verse unos fragmentos donde se ve una puerta y dos torres. No nos quedaba más tiempo y es que visitar Cracovia en un día es ir corriendo.

Regresamos al apartamento donde recogimos las maletas y nos fuimos a la estación central de trenes a coger el autobús para ir al aeropuerto de Cracovia. Siempre que viajamos intentamos estar en el aeropuerto con bastante tiempo por si surgen imprevistos pero por una vez que nos relajamos y decidimos llegar con el tiempo justito nos encontramos con un atasco monumental que hizo que un viaje que no debía de durar más de 40 minutos se pasase a hora y medio, mucha gente se bajaba en la parada anterior y iba andando hasta el aeropuerto nosotros gracias que el aeropuerto es muy chiquitín y los controles de seguridad son rápidos llegamos justo a tiempo y ya cogimos el vuelo de regreso a casa. ¡Hasta pronto Polonia!