Instagram

lunes, 3 de marzo de 2014

Recomendaciones para viajar a Vietnam

Dinero en Vietnam. La moneda vietnamita es el Dong, para conseguir cambio la forma más cómoda y económica es sacar de los numerosos cajeros que se encuentran en Vietnam. Depende de vuestro banco la comisión, preguntarlo antes de viajar, pero siempre es más económico ya que te dan el cambio real del día. Si no, tenéis varias casas de cambio, las de la ciudad son mucho mejores que las del aeropuerto donde el cambio es malisimo. También podéis encontrar cambio en las joyerías aunque nosotros preguntamos en varias y el cambio era malo. Nosotros donde mejor cambio vimos era en los bancos, además de darte más garantías. Podéis ver el apartado de recomendaciones: Moneda, para más información.

Llamar desde Vietnam a España. La forma más económica de llamar a España es utilizando el servicio de llamadas de Line (siempre que tengamos Wifi), ya que es gratuito aunque sea de mala calidad, pero otra forma económica de llamar es llevar un móvil liberado y comprar una tarjeta SIM vietnamita, la venden en cualquier tienda tipo 7eleven, de la marca Viettel y Vinaphone, dile al vendedor que es para llamar a España, vale unos 10.000 Dongs y tenéis para bastantes minutos.

Taxis en Vietnam. Al igual que en otros países asiáticos al montarte al taxi debéis pedirle al conductor que os ponga el taxi meter, que es el taxímetro,  muchos no quieren y prefieren negociar contigo el precio, obviamente es más económico con taxi meter, aunque a veces te dan varias vueltas antes de llegar al destino para que suba el precio aunque ya de antemano decir que es muy barato. Ya depende de tí si aceptas el precio que te dan o prefieres probar con otro taxista.

Equipaje de mano. Independientemente con la compañía con la que voléis tener en cuenta que en Asia el equipaje de mano no debe pasar de 7 kilos.

Visado Vietnam. Para entrar en Vietnam necesita pagar visado que se paga directamente cuando llegas a los aeropuerto de Hanoi o Ho Chi Minh cuesta 45 dolares  y necesitas: una foto tamaño carnet, pasaporte con al menos 6 meses de validez, el formulario de entrada al país que te lo dan allí mismo y la carta de invitación que hay que tenerla antes de viajar(te explico cómo obtenerla más abajo) Otra opción es pedir el visado a la embajada de Vietnam en España pero cuesta mucho más caro aunque es más cómodo y rápido.

Carta de Invitación a Vietnam. Para conseguir la carta de invitación debes de hacerlo antes de viajar a Vietnam, si queréis solicitar el visado una vez llegado al país. (si has obtenido el visado a través de la embajada de Vietnam en España no hace falta) La carta de invitación a Vietnam sólo la emiten las autoridades de  Vietnam, y la forma más fácil de obtener la carta de invitación es pedirla a una agencia turística de Vietnam. Por Internet hay varias y te cobran unos 10 dolares.

Cómo vestir en Vietnam. Puedes vestir totalmente de manera occidental, tanto las chicas como los chicos, que no hay ningún problema en llevar shorts y tirantes, hace mucho calor a excepción de algunas zonas de montaña como Sapa, pero es recomendable que llevéis algo de abrigo ya que en restaurantes,medios de trasporte,centros comerciales... el aire acondicionado suele estar muy fuerte. Para entrar en algún templo si que os pedirán que os tapéis hombros y rodillas. 

Enchufes y corriente eléctrica. Es idéntica que en España por lo que no hace falta llevar nada.

Clima. Vietnam, como país con clima tropical, tiene dos estaciones, la seca y la de lluvias. Nosotros consideramos que cualquier época es buena para visitar Vietnam, ya que aunque vayáis en estación de lluvias, estas no duran mucho y el calor se aguanta mejor que en la estación seca. Quizás nosotros evitaríamos agosto, septiembre y principios de octubre que es donde más posibilidades de monzones se dan, sobre todo el mayor problema de ir en estación de lluvias es que te encuentres que la Bahia de Halong esta cerrada y no permite la navegación. De todas formas esto no es siempre exacto y aunque vayas en época seca te puede caer algún chaparrón. 

Compras. En Vietnam para comprar hay que regatear. Del precio que os den tener en cuenta que te lo están subiendo mínimo un 50% de por lo que realmente te lo venderían, luego ya depende de tus dotes de regateo para conseguirlo al menor precio. Si vais a Sapa os recomiendo que vayáis con la maleta vacía sobre todo si os gusta las marcas tipo North Face: las mochilas, chaquetas , camisetas, botas... están geniales y es el lugar de Vietnam donde son de mejor calidad y más baratas las encuentras. Para comprar demás prendas, y suvenires en cualquier mercado nocturno como el de Hanoi, Hue, Hoi An o Saigón encontraréis de todo.

Cruzar las calles. En Vietnam aunque veáis pasos de cebra dibujados en el suele estos no existen para los conductores, y no os esperéis que se paren porque no lo harán  Tenéis que cruzar despacio y nos os preocupéis que los motoristas os esquivaran, no ir corriendo, ir despacito para que os puedan ver y disfrutarlo, es toda una aventura.

Si quieres saber más consejos sobre Vietnam te recomiendo que visites la página web de www.vietnamitasenmadrid.com donde encontraréis mucha información o por supuesto mandarnos un email y te resolvemos las dudas que tengáis.

Frases en Vietnamita
Todo se vende en Vietnam

3 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Muchas gracias por la mención, nos hace mucha ilusión que nuestro pequeño proyecto, Vietnamitas en Madrid sea de utilidad.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Josu dijo...

Agradezco a ambos.
Saludos, Josu

viajar a vietnam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys