Instagram

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Viajar a Vietnam en circuito organizado o por libre?


En esta entrada vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de viajar a Vietnam en circuito organizado, por libre o combinando ambos.

Viajar a Vietnam en circuito organizado

Es la forma más fácil y más cara de viajar a Vietnam. De esta forma tendremos todo reservado desde España mediante una agencia de viajes dejando muy poquito al azar. Los vuelos, traslados, hoteles, visitas… esta ya todo contratado de antemano por lo que no tendremos que preocuparnos de nada. Los pros son la comodidad de llevar todo hecho, el tener ya un circuito marcado que te enseña lo más interesante sin perder tiempo, vas con más personas(en ciertos casos esto es un contra) y sobre todo no te tienes que preocupar por nada todo te lo dan hecho. En contra tenemos sobre todo el poco tiempo que tienes para elegir que es lo que realmente te apetece hacer, visitar los sitios que realmente te interesan, el tener que compartir todos los momentos: visitas, comidas, traslados…con un grupo de personas y sobretodo el precio que es mucho más elevado.

Viajar a Vietnam por libre

Es la forma que mayor libertad te da y además la que resulta más económica. Os compráis vosotros mismos todo: billetes de avión, traslados, reserva de hoteles…es la mejor forma de conocer lo que realmente te interesa de un país. Si no te apetece ir a cierto museo pues no vas y si por el contra te apetece pararte en cada uno de ellos puedes, nadie te lo impide no tienes ningún guión establecido.  Los contras serían el tiempo que a veces pierdes buscando los medios de trasporte, el hotel, el lugar en concreto (a veces es un pro muy grande perderte porque conoces sitios que de otra forma ni verías) y el no llevar guía que hace que a veces no sepas toda la historia de un lugar.

Viaje mixto

Es nuestra forma preferida de viajar, ya que normalmente si no dispones de mucho tiempo es mejor que llevarlo todo por libre. En esta forma reservas tu por tu cuenta los billetes de avión, tanto internacionales como nacionales, los hoteles y te haces tú tu plan de los días que quieres estar en cada ciudad y que visitar. Luego puedes o bien desde España o desde Vietnam contratar las excursiones que te llevan por ejemplo: a la Bahía de Halong, un circuito de 5 días visitando Hue y Hoi An donde se te incluye guía, comidas… mezclas un poco lo que es el circuito organizado con el de por libre y el precio resulta no tan barato como viajar por libre pero si mucho más que todo organizado. Combina los pros de ambas formas de viajar.

Vayas como vayas no escaparas del tráfico de Vietnam


3 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Nosotros solemos recomendar a los viajeros un viaje a Vietnam mixto, especialmente en la bahía de Halong hacerlo por libre suele ser complicado y sale más barato unirse a un grupo en Hanoi.

Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Y alguien puede comentar donde se pueden contratar las escursiones en vietnam ?
En los propios hoteles?
Se encuentran facilmente agencias?
Mucha sgracias

Patricia Marín dijo...

Buenas!! Hay miles de agencias en Vietnam, las excursiones puedes contratarlas en tu mismo hotel o ir a alguna agencia que veas, en estas puedes regatear y sacarás mejor precio que con el hotel ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys