Instagram

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Cómo ir a Sapa? El tren Nocturno


Si os habéis decidido por ir a la preciosa región de Sapa tendréis que coger el tren nocturno de Hanoi a Lao Cai. Conocemos que hay otros medios de trasporte cómo el autobús, o ir con un chofer o taxi pero no lo recomendamos, el autobús es muy lento y el taxi o chofer es muy caro, además consideramos que parte de la experiencia de ir a Sapa es ir en este tren nocturno.

También hay un tren que es por la mañana pero no lo recomendamos para nada, al coger el tren nocturno de Sapa te ahorras 2 noches de hotel, tienes cama por lo que puedes dormir y es toda una experiencia. Tarda unas 8 – 9 horas en llegar a Lao Cai.

Hay muchas compañías que realizan el trayecto entre Hanoi y Lao Cai, pero realmente el tren es el mismo, lo que es diferente son los vagones que cada uno es de una compañía distinta.
Lo que se diferencia de precio entre unos y otros es la calidad del vagón, las camas, la colcha y las amenities que te facilitan. Nosotros pasamos por la mayoría de los vagones y tampoco se diferenciaban mucho, la decoración y poco más.

Luego las cabinas suelen ser de 4 personas, así que si sois 2 tendréis que compartir vagón con otras 2 personas. Puedes reservar el vagón entero para ti pero tendréis que pagar el precio del vagón entero ósea precio para 4 personas por no compartirlo. Si podéis elegir, las literas de abajo son mejores, ya que si estáis en las literas de arriba el aire acondicionado te da de pleno.

Antes de subir al tren os recomiendo que vayáis cargados de provisiones: agua, comida…ya que el tren sí que dispone de un vagón restaurante pero está lleno de locales y tienes que recorrerte el tren entero, pasando por vagón y vagón hasta llegar hasta él, y luego no tienes sitio para sentarte con lo que tienes que volver  a tu vagón. Antes de subir al tren hay muchos vendedores que te venden de todo.

Y aquí os doy un truco que nosotros utilizamos de casualidad pero supongo que será válido. Cuando el tren está ya en marcha, si quedan vagones con habitaciones libres, los revisores te ofrecen cambiarte a una habitación sólo para ti a cambio de una pequeña propina…pero esto depende de si hay libres y no sabemos si lo hacen siempre o es que nosotros tuvimos suerte.

Una vez llegado a Lao Cai para llegar hasta Sapa habrá que coger un autobús o traslado privado. Hay muchísimo a la salida, así que si no lo tienes pactado con tu hotel, que es la mejor forma, puedes regatear y ver quién te lo da a mejor precio.

Nuestra experiencia fue con la compañía Ratraco y muy bien, luego al cambiarnos de vagón probamos la compañía Orient express y eran más caros pero lo que es el vagón muy parecido. Llevaros abrigo el aire acondicionado está muy fuerte y hace frió aunque tienes una colcha para taparte.

Si buscáis trenes más lujosos tenéis que buscar las compañías Victoria Sapa (también dispone del hotel más lujoso de Sapa del mismo nombre) y Livitrans.

¿Dónde comprar los billetes de tren a Sapa?A nosotros nos consiguió los billetes de tren el dueño de nuestro hotel en Sapa y sabemos que muchos más hoteles te los consiguen pero si no puedes comprarlo desde la pagina web de la compañía del tren. También puedes comprarlo una vez llegues a Vietnam, en cualquier agencia de viajes o en la misma estación, pero hazlo con tiempo ya que a veces suelen estar llenos y te puedes quedar sin billete para el día que buscas.

Sapa

4 comentarios:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Preciosa la foto de Sapa :)
Nosotros tenemos una pequeña guía sobre los trenes a Sapa, aunque no sabíamos el truco del revisor, lo apuntamos.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info!! es cierto que en todos los trenes nocturnos a SAPA hay cucarachas? porque estoy pensando seriamente si ir o no debido a eso. en sero, no puedo ni pensarlo!

Patricia Marín dijo...

Cucarachas?? que va nosotros no vimos nada de eso!! muy limpios y correctos incluso los aseos...sin problema...

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias! ya me dejas más agusto :) no paro de leer lo mismo en un montón de foros..

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys