Instagram

viernes, 13 de febrero de 2015

Nuestras mayores meteduras de pata viajando

Siempre que viajamos intentamos llevarlo todo muy organizadito, buscando información de antemano de los sitios que vamos a visitar etc...Pero hoy os contamos cuales han sido las mayores meteduras de pata que hemos cometido viajando ya sea por falta de información o por no darnos cuenta en el destino... y es que estas equivocaciones son las chispas de los viajes y con lo que tiempo después, más nos reímos y recordamos:

Parque nacional de las Secuoyas (EEUU)

En nuestro viaje de Luna de miel hicimos un costa a costa por los Estados Unidos y visitamos entre otros destinos el parque de Yosemite. Dentro de este parque hay una zona que se llama parque de las secuoyas gigantes y nosotros lo visitamos. Pues bien nosotros le dijimos a todo el mundo (incluidos a clientes de la agencia de viajes en la que trabajaba)  que habíamos visitado El parque Nacional de las sequoias cuando nos preguntaban por él, que estaba muy bien y al ladito de Yosemite que sin problema se puede visitar...años después por unos clientes nos enteramos de que el famoso parque nacional de las Secuoyas no era ese, nosotros habíamos estado en una parte de Yosemite con sequoias gigantes pero no era el famoso parque nacional...este se encuentra a casi 3 horas de viaje de Yosemite...así que a todos los clientes que mande allí por equivocación espero que sean tan inocentes como nosotros...Total lo importante era ver secuoyas gigantes ¿no?

Parque Yosemite
Cruzar una selva en las islas Perhentian, Malasia.

Era una tarde tranquila en nuestra cabaña paradisíaca en las islas Perhentian y no se me ocurrió otra cosa que leer en una famosa guía de viaje que cerquita teníamos un camino a través de la selva para llegar a otra playita... y por hacer algo convencí a Javi de hacerlo...pues bien cuando nos adentramos en el camino casi nos da algo...ese camino no había sido pisado por gente desde hacía meses así que las indicaciones eran escasas, no había camino como tal y nos quedaba menos de 1 hora de sol en plena selva cerrada...menos mal que Javi lleva siempre una brújula mental y llegamos a la otra playa...eso si la vuelta la hicimos en barco... os aseguro que quien escribió la guía de viajes y dijo que era un camino fácil y transitado no lo había ni visto de lejos...

Alcantarillas de París.

El último día de viaje que estuvimos en París ya habíamos visitado todos los lugares más importantes y paseando cerca del Sena vimos un cartel que ponía "Les Egouts de París"  mira que hemos estudiado años francés pero lo confundimos y nos creímos que significaba que eran las catacumbas de París cuando en realidad erar ¡las alcantarillas de París! y hasta que no compramos los tickets y entramos no nos dimos cuenta...buena la visita bastante asquerosilla y bastante mal oliente...con lo bonita que es París y perdemos el tiempo paseando por sus alcantarillas... eso sí años después nos reímos mucho recordándolo...

Alcantarillas de París
Coger un Kayak en las islas Perhentian, Malasia.

Las islas Perhentian tienen playas paradisíacas a cada paso, pero siempre te pica y te llama mucho la atención ir a otras que te recomiendan y que te dicen que son las mejores. Pues bien en Perhentian para ir a una de estas playitas paradisíacas una de las opciones era alquilar un kayak, la chica del alquiler nos dijo que no hacía falta saber llevarlo y que en menos de 30 minutos encontrábamos la playita...pues bien no se nos ocurrió otra cosa que coger un kayak a las 2 de la tarde a pleno sol, sin saber manejarlo y para colmo entraba agua y se iba hundiendo...al final llegamos a la playa la visitamos y regresamos como pudimos...eso si volvimos quemados quemados y sin poder tomar el sol en unos días...¡¡que dolor!!

Islas Perhentian
Templo Wat Pho Bangkok.

Estar en un templo creyendo que es otro es algo que nos ha pasado más de una vez y más cuando es la primera vez que viajas a un país asiático y todos los nombres parecen iguales. Esto nos paso nuestro primer día en Bangkok, vemos nuestro video del viaje y estamos tan convencidos de que estamos visitando un templo diciendo a cámara el nombre de otro templo, la historia del mismo...menos mal que nuestros familiares no suelen viajar a estos destinos y les podemos engañar un poquito...

Dubái en Ramadán.

Lo contamos como una metedura de pata por no habernos informado antes porque estamos seguros que nuestra mala experiencia viajando a este país fue en gran parte por las restricciones que conlleva estar en Ramadán y es que no poder beber y comer en todo el día con una sensación térmica de 50º se lleva muy muy mal...quizás si vas avisado con antelación no te sienta tan mal, pero mejor evitar estas fechas...

Dubai
Bueno y tenemos cientos de anécdotas más como: no dejar propina en EEUU en un restaurante y echarnos la bronca, hacer una caminata de más de 2 horas para llegar a la cima de una montaña en Malasia sin agua, meternos por barrios chungos, equivocarnos de guía, casi perder aviones por equivocarnos con la hora...y un sin fin, tendríamos que hacer solo un blog de esto  de todas las que tenemos... pero como ya os decíamos esto es parte de los viajes y son experiencias que nunca olvidaremos y siempre recordaremos con muchísimo cariño, y es que ya una vez que ha pasado todo se ve con otros ojos...

Y vosotros ¿cuáles han sido vuestras mayores meteduras de pata viajando?