Instagram

miércoles, 4 de febrero de 2015

Qué ver en Hoi An

Si habéis decidido visitar la preciosa ciudad de Hoi An os queremos dejar una lista de los puntos que no debéis de perderos. 

Antes que nada deciros que para nosotros la ciudad de Hoi An fue la más bonita que visitamos en Vietnam, y es que tiene algo muy especial, ese algo que tienen las ciudades pequeñitas donde parece que todo va mucho más despacio que en el resto y que la hace única, por esto y por tener una riqueza cultural mezcla de japonesa, china y francesa le ha valido para conseguir ser una de las ciudades declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Hoi An es una ciudad en la que no puede circular los coches dentro de su casco histórico,  solo se permite ir caminando, en bicicleta o moto por lo que es una gozada y para nosotros el verdadero encanta de la ciudad reside aquí y como han sabido mantener la esencia de su casco histórico. Pero lo mejor que podéis hacer en Hoi An es pasear y perderse por su callecitas, meterse en los puestos y regatear con los locales que son encantadores, pero  sobre todo lo más mágico es pasear por ella de noche...

Y ahora sí, aquí tenéis los puntos turísticos más importantes de Hoi An y que no os podéis perder visitar dentro siempre del casco histórico:

Puente cubierto Japonés, Hoi An

Se trata de un puente cubierto encantador, en el que os podréis retratar una de las estampas más conocidas de Vietnam. Os recomendamos que si os da tiempo lo crucéis tanto por la mañana como por la noche ya que cambia bastante. Por cierto, para cruzar el puente hay que pagar una pequeña "tasa" pero con que lo paguéis una vez es suficiente.


Puente cubierto Japones, Hoi An


Salón de asamblea Phuc Kien

Este es otro de los puntos fuertes de la ciudad, un lugar precioso con un pequeño templo en su interior y unos bonitos jardines por los que pasear. Es muy especial pararte y ver como hacen ofrendas de incienso y rezan los locales, pararos un momento y solo observar.

Casas en Hoi An

Otro de los puntos que se suelen visitar en Hoi An es entrar a algunas de sus casas más antiguas que eran antes de comerciantes chinos para verlas por dentro, hay varias y sinceramente no recordamos el nombre de la que entramos. Es una visita curiosa en donde algún miembro de la familia te enseña la casa, te explica la historia de la misma y terminan por invitarte a tomar un té. Una visita curiosa.

Pasear por Hoi An de noche

Si paseáis por el centro histórico de la ciudad por la mañana, veréis que esta todo lleno de farolillos, pues bien cuando se hace de noche toda la ciudad está iluminada solo por estos preciosos farolillos lo que la hace más bonita y especial si cabe, por lo que es imprescindible pasear por aquí por la noche y ver la ciudad con otros ojos.

Río de Hoi An

Pasear por la orilla del río viendo como la gente va soltando farolillos en el río pidiendo un deseo e incluso muchos hacen un paseo romántico en una de las barcas, es simplemente mágico. Deteneros y contemplar como de bonita puede ser esta ciudad, ni la misma orilla del Sena es tan romántica...

Otro de las cosas que se pueden hacer en Hoi An para pisar las playas Vietnamitas es ir a algunas de sus playas más conocidas.En otro post os hablaremos de las Playas de Hoi An dándoos más detalles, ya que si tenéis tiempo es una idea muy buena.


Calles de Hoi An llenas de farolillos



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys