Instagram

lunes, 22 de diciembre de 2014

Qué Ver en París en 1 día

En este post comenzamos con los itinerarios por París día a día. Vamos a intentar poner las atracciones principales a visitar los primeros días, para aquellos que tengáis poquito tiempo conozcáis al menos los más importantes.

Este es un itinerario modelo que hemos realizado según nuestros gustos e intentando aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos pero siempre disfrutando de la ciudad sin ir con demasiada prisa, ya que uno de los mayores encantos de París es pasear con tranquilidad por sus calles y pararte en sus cafés a descansar y admirar la belleza de la ciudad.

Este primer día vamos a visitar algunos de los monumentos más importantes de París y aprovecharemos para ir paseando y conociendo la ciudad de una atracción a otra así, aunque tengáis solo un día, podáis ver una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Comenzaremos el primer día de itinerario desde el Arco del triunfo, que se encuentra en una de las paradas de metro más famosas de París,  Charles de Gaulle- Etoile. Es posible subir al Arco del triunfo y tener unas fantásticas vistas de París con sus campos Eliseos pero solo os lo recomendamos si tenéis muchos días y os podéis permitir gastar más tiempo en él, o si os vuelven locos las vistas, que según dicen son increíbles, aunque no llegando a la magnitud de las de la Torre Eiffel.

Arco del triunfo, París
Desde el Arco del triunfo vamos a ir andando hasta la Torre Eiffeltenemos dos opciones, o bien paseamos un ratito por los campos Eliseos hasta llegar al cruce con la avenida George V y cruzamos por el Pont de l´alma, donde tendremos nuestras primeras vistas del río Sena o si bien queremos ir por zonas menos turísticas podemos ir callejeando dirigiéndonos en dirección a Trocadero, donde nos toparemos directamente con la Torre Eiffel.

En este itinerario hemos considerado que queréis subir o tenéis las entradas para la Torre Eiffel a eso de las 11- 12 de la mañana pero si tenéis más días os aconsejamos que compréis la entrada por la tarde y os paséis unas horitas contemplando tanto París con luz diurna como viendo como poco a poco va atardeciendo y se va iluminando la ciudad, pero para esto hace falta pasar más tiempo en la torre e igual no disponéis de tanto o no os apetece...

Mientras subís a la torre, veis las fantásticas vistas y por supuesto no os habréis librado de hacer alguna cola para tomar el ascensor...se habrá hecho ya tarde... así que es hora de parar para reponer fuerzas y pararse a comer.

Después de la comida vamos a dirigirnos hacia el complejo arquitectónico de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón, el palacio nacional de los Inválidos y la iglesia de Saint Louis. Recordar mirar antes las horas de apertura ya que suele cerrar pronto.

Cuando terminéis la visita dirigiros hasta el puente Alexandre III, el más conocido y bonito de la ciudad, donde podréis ver un precioso atardecer junto al Sena.

Podréis aprovechar lo que os queda de tarde para dirigiros hacía la zona de la Ópera, una de las más concurridas y comerciales de la ciudad, llena de tiendas, cafeterías, restaurantes...y sobre todo con  mucho ambiente.

Puedes seguir leyendo el siguiente post que hemos realizado para saber qué ver el siguiente día:


Torre Eiffel, París



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys