Instagram

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo moverse en París

En este post os queremos explicar cuáles son los distintos medios de trasporte con los que cuenta París para desplazarse entre las distintas zonas de la ciudad.

Por supuesto siempre que podáis os recomendamos que vayáis paseando de un punto a otro ya que es la mejor forma de conocer París, casi todas las atracciones más turísticas:  Tour Eiffel, Louvre, Campos Eliseos, Opera...están a una distancia que se puede recorrer perfectamente andando, pero otros puntos de la ciudad como Montmartre queda un poco más lejos y va a ser necesarios utilizar algún medio de trasporte (aunque si tenéis ganas y el tiempo acompaña se puede hacer andando perfectamente).

Nosotros os recomendamos los siguientes medios de trasporte para desplazarse en París:
  • Metro. Es el medio que utilizábamos nosotros, super cómodo,  rápido y bastante barato. Si vais a hacer varios viajes lo mejor es que compréis el llamado Ticket t+ o también podéis comprar el billete sencillo. Más abajo os explicamos lo que es y como funciona. Casi todas las lineas de metro funcionan desde muy temprano antes de las 6 de la mañana y normalmente el último metro pasa a eso de la 1 de la mañana,  aunque siempre consultar los horarios en la misma parada ya que pueden haber cambios.
  • Trenes RER. Estos trenes circulan tanto por el centro de la ciudad, utilizándose del mismo modo que el metro, como circula a zonas más distantes como: Disneyland, los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle y Versalles. Cuando circulan por el centro de la ciudad se pueden coger indistintamente este o el metro ya que el precio es el mismo, depende de que linea nos sea más cómoda,  pero cuando circulan fuera del centro a zonas más alejadas el precio varia y depende del punto de destino tendrá una tarifa u otra. Es una forma comodísima tanto de moverse por el centro o hacer excursiones a zonas cercanas.
  • Autobuses. Habiendo metro y trenes RER nosotros no os recomendaríamos coger el autobús ya que normalmente es más lento y no se sabe con precisión a que hora pasa. Pero comentaros que el precio del billete es el mismo y comunica prácticamente todas las zonas de la ciudad. 

Ticket t+: Este tipo de ticket sirve para varios medios de trasporte: metro, bus, tranvía,  RER (zona 1) y funicular de Montmartre, son 10 tickets de viajes que puedes utilizarse entre varias personas y sale a menos de 1,30 euros el trayecto, en el cual puedes hacer trasbordos si es necesario. Estos tickets se venden en las maquinas expendedoras que se encuentran en el metro o parada de autobuses. Al mismo conductor de bus se le puede comprar pero te cobran un poco más por billete. 

Boca de metro en París

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nosotros utilizamos el metro cuando fuimos y nos hizo mucha gracia la forma de los billetes, lila y pequenyitos!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys