Instagram

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Qué comer en París. Platos típicos franceses.

En este post queremos recoger todos esos platos típicos franceses que si tenéis la ocasión no debéis de dejar de probarlos cuando visitéis la ciudad de París o cualquier otra ciudad francesa.

Como ya os comentábamos en el post de Dónde comer en París, probar estos platos en los restaurantes franceses no es que sea muy económico pero hay menús del día que suelen incluir algunas de estas exquisiteces y así nos quitamos la espinilla si es que nuestro presupuesto no nos permite pedirlos en un buen restaurante.

Aquí van los platos que debéis de probar ya que son los platos más típicos de París:

Crepes. Los encontrareis en muchas cafeterías pero sobre todo los más ricos y auténticos son los que sirven en puestos que encontrareis en muchos de los mercados o puestos callejeros. Los hay de dos tipos: dulces que los puede pedir con chocolate, fresa o frutas y salados que pueden ser de jamón york, queso o algún tipo de fiambre. Cualquiera de los dos esta buenísimo y te aseguro que hincha un montón, así que es un perfecto almuerzo o merienda.

Quesos. Los hay de muchísimos tipo aunque los más famosos son los quesos roquefort, brie, o Camember, se suelen servir antes del postre o sustituyendo a este. Si lo acompañas con una buena copa de vino tinto es toda una delicia.

Fiambre. Los fiambres franceses están deliciosos, os recomiendo que si no habéis podido probarlo en ningún restaurante vayas a cualquier supermercado o charcutería y compréis mínimo un salchichón francés, esta increíble.

Foia gras. No confundir con el paté que comemos aquí en España, el foia es una delicatesse y esta riquísimo, lo pueden servir de distintas formas y todas están riquísimas. Es lo que en España conocemos como Foia.

Caracoles (Escargots). Es un plato típico francés pero te tiene que gustar ya que es muy especial. Nosotros personalmente no lo hemos probado, además de que son bastante caros.

Quiche: Es una especie de empanada, hojaldre relleno de jamón york, bacon al que se le añade huevos, nata y se hornea. Esta muy rica y es un perfecto entrante.

Ratatouille. Seguro que te hace gracia el nombre por la famosa película del simpático ratón. Se trata de una especie de pisto, también muy rico.

Pato (Magret o Confit de Canard). Otra especialidad francesa que es deliciosa, cierto es que este plato y cuando nos metemos en platos de carne o pescado puede subir el precio de la cuenta, pero si podéis probarlo que esta riquísimo en cualquiera de sus modalidades, además muchas veces podéis encontrarlo en el menú del día.

Tarte Tatin. Seguramente el postre francés más famoso, se trata de una tarta de manzana caramelizada que esta de chuparse los dedos. La podéis encontrar en todas las pastelerías y en muchos restaurantes la sirven de postre.

También comentaros que en París podes encontrar muy buenos restaurantes marroquíes en los que hacen unos cous cous o tajine deliciosos.

París

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys