Instagram

lunes, 15 de diciembre de 2014

Dónde comer y beber en París

Francia cuenta con una de las gastronomías más valoradas y mejores del mundo pero como ya supondréis París no es el lugar más barato para comer e ir de restaurantes sin dejarnos todo el presupuesto del viaje, pero como en muchos lugares hay que saber buscar y encontrar aquellos restaurantes o lugares que son buenos y resultan económicos.

Nuestro consejo es que si tenéis un presupuesto ajustado acudáis a los restaurantes de comida rápida como pueden ser: Mc Donals o Burguer King o a restaurantes de comida internacional que son más económicos como los kebabs, chinos o algún restaurante que sirve comida típica francesa pero estilo fast food. Es la mejor forma que conocemos para ahorrar dinero y no pasar hambre.

Otra opción es comprar en los supermercados o mercados que se encuentran en la calle y haceros vuestros propio pic nic, si sale un día bueno es genial pararte a descansar y comer algo a orillas del Sena, a los pies de la Torre Eiffel o en alguno de los muchos parques con los que cuenta la ciudad.

De todas maneras hay restaurantes con precios más ajustados, en los que por unos 20 euros por persona vamos a poder sentarnos y pedir varios platos sin arruinarnos y son buenos. Todo es buscar y sobre todo huir de las zonas más turísticas. Podéis buscar restaurantes que ofrezcan menú del día que suele costar entre 10- 14 euros y así podéis probar auténticos platos franceses.

Normalmente en el barrio latino es el lugar donde suele acudir más gente joven y los restaurantes suelen ser más económicos que en otras zonas de la ciudad, por lo que es nuestra opción preferida además de tener mucha variedad.

También otra cosa con la que os ahorraréis dinero, pedir agua del grifo, es lo normal que piden los propios parisinos en cualquier restaurante, hasta en el más lujoso es gratis y os podéis ahorrar un buen dinero en lugar de pedir un refresco o copa de vino que es lo que más puede encarecer la cuenta.

Otra cosa con la que tenéis que contar es que, por regla general, en Francia los restaurantes sirven tanto las comidas y las cenas más pronto de lo que estamos acostumbrados en España, por lo que no vayas muy tarde ni a comer ni a cenar, la mayoría no suelen servir a partir de las 3 de la tarde o de las 11 de la noche.

A la hora de beber se ha puesto de moda en muchos locales de París la happy hour en donde te ofrecen 2 bebidas al precio de una o a mitad de precio, suele ser por la tarde y es una estupenda forma de tomarte unos vinos franceses o cervezas sin arruinarte, ya que tener en cuenta que  una pinta de cerveza vale sobre los 7-8 euros y una copa de vino lo mismo.

Muchas de las veces las propinas están incluidas en el precio por lo que no es necesario que dejes nada más, puedes comprobarlo en la cuenta y si no lo está es como aquí en España, que se suele dejar mínimo las vueltas siempre que el servicio halla sido bueno.

Por último tener cuidado con consumir en mesa, en terraza o en barra ya que como ocurre aquí  puede tener distintos precios o llevar un suplemento, normalmente lo advierten en la carta.

Pinta baratita en happy hour

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys