Instagram

viernes, 5 de diciembre de 2014

Consejos para visitar París

Os queremos dar una serie de consejos para que tengáis en cuenta antes o durante vuestro viaje a París:

  • Moneda. La moneda oficial de Francia es el euro. Si necesitáis cambiar moneda podéis hacerlo en cualquier casa de cambio en la misma ciudad que siempre será más económico que en el mismo aeropuerto. Se acepta tarjeta de crédito en prácticamente casi todos los restaurantes, tiendas etc...además veréis que hay muchos cajeros donde poder sacar dinero en efectivo.
  • Idioma. El idioma oficial es el francés. Salvo en negocios grandes de restauración y hoteles donde también suelen hablar otros idiomas como el español, la gran mayoría de personas no suele hablarlo por lo que para pedir que te indiquen alguna dirección, o comprar tendréis que usar el francés. El inglés es mucho más utilizado sobre todo entre las personas más jóvenes.
  • Clima. Normalmente los veranos suelen tener una temperatura suave y los inviernos  son bastantes fríos  así que aunque viajéis en pleno agosto no os olvidéis de meter alguna chaquetita y paraguas. En inviernos las temperaturas suelen estar por debajo de los 0º y en ocasiones nieva así que llevar gorro y guantes. En primavera y otoño las temperaturas no son tan frías y son estaciones ideales para visitar París.
  • Electricidad. Clavija de 3 puntos igual que en España, así que a no ser que seáis de otro país no hace falta llevar adaptador.
  • Seguridad. París es una ciudad bastante segura pero como en toda gran ciudad hay que tener cuidado con los carteristas, sobre todo en las zonas con mayor afluencia de turistas y en el metro. También nosotros os aconsejamos que evitéis la zona de Montmartre cuando sea muy de noche.
  • Entradas a la Torre Eiffel. Para evitar colas y que no os quedéis sin entradas os recomendamos que compréis la entrada por anticipado desde su página oficial. Os ahorraréis horas de colas para comprarla y lo mejor es que podéis decir día y hora sin preocuparos de si habrá o no disponibilidad. En temporada alta y fechas de mucha afluencia de turismo comprar las entradas tan pronto como podáis.
  • Entradas a museos y monumentos. Si tienes menos de 26 años y procedes de un país perteneciente a la unión europea algunas entradas a ciertos monumentos pueden ser gratuita, estaros atentos si es vuestro caso antes de comprar la entrada.
  • Domingos. La entrada a la mayoría de los museos, incluido el Louvre, el primer domingo de cada mes es gratuita, así que es buena idea planificar para este día visitarlos.
  • Paris Museum Pass. Si tenéis claro que queréis visitar varios museos quizás os interesa comprar este tipo de tarjeta que te permite entrar a varios monumentos y museos de París como el Louve, torres de Notre Dame, Arco del triunfo...cuantos más días estéis en la ciudad más ahorrareis. Podéis ver más información en su página oficial.
  • Fuentes. La ciudad está llena de fuentes donde puedes rellenar tu botella de agua gratuitamente, el agua es potable y esta muy buena, hay algunas fuentes incluso con agua con gas.
En inviernos hasta los estanques se hielan del frío en París

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys