Instagram

jueves, 9 de octubre de 2014

Qué Comer y Beber en Lisboa (Platos típicos)

La gastronomía portuguesa es excelente y si os encanta la buena mesa os vais a poner las botas ya que además de platos muy abundantes con raciones muy generosas tiene una gran variedad.

En muchos restaurantes se sirven menús del día, que suelen incluir un primer plato que suele ser una sopa o ensalada  y un segundo plato que dan a elegir varios platos casi siempre entre ellos el bacalao o la carne de cerdo. También suelen incluir postre y bebida.

Cuidado con los entrantes que te ponen nada más sentarte en la mesa, que pueden ser aceitunas, queso,paté o algún tipo de embutido... ya que no es gratis. Si lo queréis preguntar antes el precio del aperitivo ya que en muchos sitios turísticos se aprovechan y cobran bastante más de lo que realmente vale,  si no lo queréis en cuanto os lo pongan decirle que no gracias y os lo retiraran sin problema.

En este post os queremos contar cuales son los platos más típicos de Lisboa y que no os podéis ir de la ciudad sin probarlos:
  • Bacalao. El plato estrella de la cocina portuguesa y que no podéis marcharos de la ciudad sin probarlo. Lo cocinan de distintas formas como plato principal de mil formas distintas y también como ingrediente principal de buñuelos, croquetas ... Sea como sea probarlo, esta exquisito.
Comiendo Bacalao en Lisboa
  • Arroces. Las calderetas de arroz normalmente de marisco o de pulpo son también muy conocidas y típicas.  Se sirven normalmente para mínimo 2 comensales. Es una plato muy abundante y que necesitaréis un buen vino y una buena sobre mesa para hacer la digestión. Para nuestro gusto el de marisco esta mucho más bueno que el de pulpo, aunque depende de gustos.
  • Sardinas. Otro plato muy típico  sobre todo en verano, las sardinas a las brasas se pueden pedir en casi todos los restaurantes y están muy buenas.
  • Cerdo. La carne de cerdo es la más consumida en Portugal y la encontraréis en muchísimos menús  El porco a alentejana, es un plato muy típico que combina carne de cerdo con almejas con un sabor muy peculiar.
  • Pasteles de Belém. Unos pastelitos de hojaldre y crema que están deliciosos. Podéis encontrarlos prácticamente por toda la ciudad pero lo típico es comerlos en el mismo barrio de Belém.
En cuanto a la Bebida tenéis que pedir Vino Verde, una especie de vino blanco joven riquísimo, muy barato y que entra solo.

Los "pequeños" platos combinados que sirven en Lisboa





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys