Instagram

lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo moverse en Amsterdam

Vamos a contaros cuáles son las distintas formas que hay para moverse por Amsterdam.

Amsterdam no es una ciudad grande y es totalmente llana con que la opción de desplazarse de un punto a otro andando es una buena opción ya que las distancias no son demasiados largas y es una buenísima forma de conocer la ciudad. Pero para cuando estéis cansados podéis coger cualquiera de estos medios de trasporte:
  • Bicicleta. El medio de trasporte preferido en Amsterdam. Veréis miles de bicicletas y parkings especiales para ellas y es que, como ya te comentábamos,  las distancias no son demasiados largas y la ciudad es llana, por lo que un un medio ideal para desplazarse. Podéis alquilarla en muchos puntos de la ciudad o incluso en vuestro propio hotel, normalmente os pedirán vuestros datos y  un deposito como garantía de devolución.  La ciudad esta llena de carriles bicis así que es muy fácil circular por ella. El precio es de unos 10 euros al día.
  • Tranvía. Si no queréis andar o ir en bici, el tranvía es el mejor medio de trasporte. Cubre todo el centro de Amsterdam y parte de la periferia. Los tickets se pueden adquirir en el mismo tranvía.  Una curiosidad, veréis que mucha gente no paga por entrar cuando entras por las puertas trasera, pero pasan revisores frecuentemente y las multas son altas. Nosotros una vez lo hicimos y casi nos pillan, si lo hacéis y veis que muchísima gente se empieza a bajar, bajaros, eso es porque el revisor viene, en nuestra caso las puertas estaban abiertas pero si están cerradas la multa es considerable...El precio del billete es caro, casi 3 euros por trayecto sino llevas un abono de viaje.
En barco por los canales de Amsterdam

  • Autobuses. Nosotros no lo utilizamos ya que el tranvía es mucho más rápido y cómodo,  pero para que sepáis que también hay varias lineas de bus que comunican varios puntos de la ciudad. La mayor ventaja de los buses es que circulan las 24 horas del día, es el único medio de trasporte en Amsterdam que lo hace además de los taxis.
  • Metro. Existen 4 lineas de metro en Amsterdam que comunican varios puntos de la ciudad con zonas más alejadas. Al igual que el bus nosotros nunca lo utilizamos ya que consideramos que el tranvía es mucho mejor, el metro solo es útil si tenéis que ir a zonas más alejadas de Amsterdam.
  • Barco. En esta ciudad llena de canales no podían faltar los barcos, aunque estos son más una atracción turística que una forma de desplazarse de un punto a otro.
  • Taxis. Los taxis en Amsterdam son caros, pero como las distancias no son demasiados largas no es una mala opción para desplazarse por la noche y más si vais en grupo. Podéis encontrar varias paradas de taxi por la ciudad.
Para terminar, si estáis pensando en acceder a la ciudad y recorrerla en coche no es una buena opción, veréis que no circulan casi coches por la ciudad y es que además de complicado la opción de aparcar es muy difícil y carísima, para que lo tengáis en cuenta por si acaso pensabais utilizar este medio o alquilar coche en Amsterdam.

Parking de bicicletas en Amsterdam



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys