Instagram

viernes, 10 de octubre de 2014

Dónde comer en Lisboa

Lisboa cuenta con muchísima variedad de restaurantes y a veces es muy difícil decantarte por uno en concreto ya que muchas veces los menús que ofrecen son muy parecidos y con precios similares. Como en todos los lugares del mundo, a veces lo mejor es dejarse llevar por el restaurante que más gente haya, y si veis que es gente local muchísimo mejor, eso asegura cierta calidad.

Muchos restaurantes, sobre todo al mediodía,  trabajan con menú del día, que suele tener un precio muy económico, entre 9-15 euros depende del sitio y la calidad del restaurante, y suele incluir un primer plato que costa de sopa o ensalada, un segundo plato de pescado, carne o arroz y normalmente también incluyen postre y bebida.

Como ya os comentamos en el post de " Platos típicos de Portugal" tener cuidado con los entrantes que os ponen sin haberlos pedido ya que se cobran aparte y no suele venir el precio en la carta y en algunos lugares se aprovechan y os pueden llegar a cobrar 4 euros por persona por un plato de queso..., ante la duda preguntar siempre antes el precio y si no os convence decirle que os lo retire y no se os cobrará.

Un consejo que os damos, hay muchos bares, sobre todo por el centro, que a priori no dan ganas de entrar porque parecen muy antiguos y con cierto mal aspecto, veréis que están llenos de gente de Lisboa,sobre todo de los típicos "parroquianos" entrar en ellos porque además de  tener los mejores precios tanto de comida y bebida son los más alejados de los turísticos y donde mejor comeréis y beberéis.

Nosotros entramos en muchos de ellos, sobre todo para tomar un buen vino verde con alguna "tapa" y son excelentes, no recordamos el nombre de ninguno en concreto pero veréis que hay muchos, buscarlos por las calles menos concurridas.

Aquí os dejamos el nombre y dirección de los restaurantes que probamos y más nos gustaron:
  • Restaurante Rio Coura. 30 Rua de Augusta Rosa. Cerquita de la catedral de Lisboa. El mejor restaurantes que probamos en Lisboa,tomamos el arroz meloso de marisco y pulpo, y unos cangrejos al vino que estaban riquísimos  Muy bien de precio y super recomendable aunque el aspecto igual de un primer vistazo no te haga entrar pero de verdad, 100% recomendable.

Restaurante Rio Coura, Lisboa
  • Taberna do Vilarinho. Rua das canastras 8. También muy cerca de la catedral. Aunque las cantidades no son tan grandes como se sirven en otros puntos de la ciudad,  la calidad es excelente sobretodo el bacalao. Los precios bastante económicos. Una buena opción aunque es muy pequeñín y suele estar lleno, hay que reservar.

  • O Chiado. Rua do Crucifixo 104. En pleno centro, este acogedor restaurante sirve unos de los mejores platos de pulpo de la ciudad, así que si os gusta tenéis que probarlo. Además tiene mucho más platos y todos ellos riquísimos.Precio bastante bueno aunque no tan económico como otros.

  • Rota do Infante. Es un restaurante un poco turístico como casi todos los que hay en la zona de Belém pero el menú estaba muy bien y la comida también  así que si no encontráis nada mejor no es una mala opción. 

Estos son los restaurantes que recordamos los nombres, las demás veces sobre todo para cenar picábamos platos de aquí y de haya, otra buena opción si no os apetece sentaros a tomar un menú completo y solo queréis pedir algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys