Instagram

viernes, 30 de enero de 2015

Visitar la Alhambra de Granada

Si estáis pensando en viajar a Granada o pasar cerca de ella no podéis dejar de visitar uno de los monumentos más increíbles con los que cuenta nuestra país tanto es así que estuvo nominado para ser una de las nuevas 7 maravillas del mundo, estamos hablando por supuesto de la Alhambra.

En internet hay cientos de páginas que te cuentan muchas más cosas de las que nosotros os podamos contar por aquí acerca de la historia, tipos de entrada, horarios de visita etc...la página oficial del patronato Alhambra esta genial, con muchísima información, así que nosotros en este post solo os queremos dejar alguno consejos personales y resolveros algunas dudas que a nosotros nos surgieron y no encontramos suficiente información antes de llegar a ella.

Cómo llegar hasta la Alhambra

Tenemos varias opciones:

Coche. Si vais en coche tenéis que entrar dentro de la ciudad de Granada y seguir las indicaciones que os van guiando hasta la Alhambra, hay muchos carteles así que si vais sin GPS es fácil ya que esta muy bien indicado. Una vez lleguéis a la entrada de la Alhambra seguir las indicaciones de parking ya que es la única forma de estacionar el coche y es carillo unos 2,5 euros la hora.

Andando. Si tenéis fuerzas y ganas es una forma genial de visitar varias zonas encantadoras de Granada antes de llegar a la Alhambra aunque la subida son todo cuestas. Tomar como referencia la plaza nueva  hasta la cuesta de Gomerez y poco a poco llegaréis hasta la entrada de la Alhambra.

Autobus. Hay un bus que sale desde la plaza de Isabel la Católica,  haciendo varias paradas en otras zonas de Granada y te lleva directo hasta la entrada de la Alhambra. Son buses chiquititos así que no cabe mucha gente pero pasan con bastante frecuencia desde primera hora de la mañana hasta última de la noche  tardan unos 20 minutos en hacer el recorrido, los podéis identificar porque están pintados de rojo indicando en el letrero Linea C3.

Palacios Nazaríes
Entradas Alhambra

Os recomendamos que las compréis con bastante antelación ya que suelen agotarse sobre todo si sois un grupo numeroso o solo tenéis la posibilidad de ir un día a una hora en concreto. 

Desde la página de ticketmaster es la mejor opción. Una vez las compréis os mandaran un mail con la confirmación y numero identificativo de la entrada. Con esto impreso os acercáis a cualquier maquina que se encuentra en las entradas de la Alhambra, introducís el localizador y os dan las entradas físicas con las que ya podéis acceder al recinto. Llevarlas siempre a mano ya que suelen pedirlas bastantes veces una vez que estéis dentro para ir accediendo a distintas zonas.

La hora que os indica que tenis que elegir, es la hora que tenéis que estar para entrar en los palacios Nazaries, ya que estos si que tienen un control de entrada, a las demás zonas podéis acceder cuando queráis. Por ejemplo, si vuestra entrada es para las 12:00 am podéis acceder a la Alhambra a las 10:00 am visitar los jardines, el Generalife, el Palacio de Carlos V... pero justo a las 12:00 tenéis que estar en la entrada de los palacios Nazaries ya que si vais a otra hora distinta no os van a dejar acceder.

Visitar la Alhambra

Nuestra recomendación para visitar la Alhambra es que dejéis  siempre que os sea posible, la visita a los Palacios Nazaries para el final ya que es lo más impresionante  quizás si se visita en primer momento no vais a apreciar tanto las demás zonas. Luego dentro del reciento de la Alhambra esta todo muy bien indicado y os indican hasta los tiempos que se tarda hasta llegar a otras zonas y ya visitarlo tal cual os apetezca.

Alhambra
Consejos para visitar la Alhambra

El mejor consejo que os podemos dar es que os llevéis calzado cómodo, hay que andar bastante y el asfalto no es nada cómodo, así que los tacones para otro momento...

Podéis llevaros bebida y comida de fuera( no sabemos si esta prohibido pero nadie te revisa ni te dice nada) dentro de la Alhambra hay algún chiringuito pero con precios bastantes caros...

Por si acaso nunca os habéis topado con ellas veréis que a las salidas hay gitanas con romero ofreciendotelo gratis, ni se os ocurra cogerlo, de gratis no tiene nada y te van a agobiar muchísimo,  con un "no gracias" rotundo suelen dejarte marchar.

Vistas desde la Alhambra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys