Instagram

miércoles, 2 de agosto de 2017

12 razones para visitar Lanzarote con niños (o sin ellos)

Si estás buscando unas vacaciones para disfrutar de tu pareja o tu familia o un destino perfecto para viajar con niños, Lanzarote es tu isla.


Nosotros visitamos esta isla en Julio con nuestra pequeña de 2 años y medio y nos gustó y lo disfrutamos tanto que os queremos animar a que la conozcáis.

Gracias a las buenas conexiones que están habiendo entre la península y Lanzarote cada vez nos es más fácil ir a esta isla y os queremos dar 12 razones para visitar Lanzarote con niños o sin ellos:

1. Timanfaya. O también conocido como las montañas de fuego. Es increíble poder tocar y ver por ti mismo volcanes, ríos de lavas solidificada y ver como aún desprenden calor, su paisaje es como si estuvieras en otro planeta como Marte. La visita al Timanfaya es totalmente obligatoria y en otro post os contaremos mucho más acerca de las visitas en Lanzarote. 

Qué ver en Lanzarote con niños


2. El clima. Puedes visitar Lanzarote en cualquier época del año, ya sabéis en las Canarias viven en una eterna primavera con la que rara vez os encontraréis con clima malo en el que no disfrutar de sus playas o al aire libre. Nosotros en Julio a primera hora de la mañana y última de la tarde refrescaba y había que ponerse una chaquetita y el resto del día aunque calor se soportaba muy bien entre piscinas y playas. Vayáis en la época que vayáis siempre llevar ropa de un poco de abrigo y de manga corta sobretodo si viajas con niños.

3. Subirte a un camello. También es un must y si vas con niños a Lanzarote van a alucinar, el paseo es muy barato 12 euros y el sitio mejor y más famoso para hacerlo es muy cerca de la entrada principal del Timanfaya. No tiene pérdida y aunque el paseo solo dura unos 20 minutos es suficiente para pasártelo pipa.

Qué ver en Lanzarote con niños


4. Playa Papagayo. Muy cerca de playa Blanca hay unas calas conocidos como la costa de Papagayo, para ir hasta ellas tendrás que ir por un camino de tierra y aunque no te puedas creer que es por ahí sí lo es, cobran una pequeña tasa por entrar en ellas ya que se trata de parque natural pero nosotros fuimos por la tarde y nadie nos cobró. Hay varias playas en las que puedes disfrutar pero nosotros nos decantamos por Playa Papagayo ya que es la más conocida y en nuestra opinión la más bonita y con un chiringuito arriba del todo que es una chulada. Una auténtica playa salvaje que si puedes ir muy temprano o disfrutar allí del atardecer para vivirlo casi solo. Si vas a Lanzarote con niños es una playita ideal ya que pueden jugar en la orilla, esta resguardada del viento y llena de piedrecitas para recolectar.

Qué ver en Lanzarote con niños


5. Perderte por sus carreteras. Si hay un lugar chulo por el que conducir y perderte es Lanzarote. Si te sales de los caminos marcados podrás acercarte a ver un volcán bien de cerca o encontrarte con paisajes de Marte. Animaros a salir de los caminos establecidos y explorar.

6. Los Jameos del agua. La historia de Lanzarote está totalmente unida al nombre de César Manrique ya que este gran artista ha hecho muchísimo por Lanzarote. Toda la isla está llena de obras de él pero la más conocida y visitada son los Jameos del agua. Se trata de un agujero que se ha formado en un tubo volcánico y es increíble lo bello que lo han hecho, el lugar merece una visita y si vais con niños animaros a que encuentros a los jameitos, unas pequeñitos cangrejos albinos que solo viven allí.

Qué ver en Lanzarote con niños


7. Parques acuáticos. En Lanzarote tienes muchos lugares tipo parque de animales y parques acuáticos a los que ir con niños y que se lo pasen bomba Nosotros pudimos conocer el Aqualava water park. Se trata de un parque acuático pequeñito comparado con otros grandes parques que hay en otros islas o en la península pero suficiente si vais sobre todo con niños ya que la zona que tienen para los nenes es muy divertida y los mayores también podemos disfrutar de unos cuantos toboganes además de descansar y disfrutar de la piscina de olas o coger un hinchable para dar un agradable paseo por su rio. Nos gustó mucho que todo estaba incluido en el precio las hamacas, sombrillas, hinchables…ya que en otros parques nos lo han cobrado aparte.

Qué ver en Lanzarote con niños


8. El mirador de rio. Otra de las grandes obras de Cesar Manrique. Nosotros tuvimos la mala suerte de ir un día en la que la visibilidad era malísima pero viendo fotos de cuando la visibilidad es buena es un sitio espectacular.

Qué ver en Lanzarote con niños


9. Pueblos de Lanzarote. Todos los pueblecitos que hay en Lanzarote son muy bonitos y tienen un encanto especial, todos con casitas bajas y de color blanco pero sin duda el pueblo que más destaca de Lanzarote es Teguise. Si tienes la suerte de visitarlo en domingo podrás disfrutar de un mercadillo callejero en el que venden todo tipo de artesanías y comida y está lleno de barecitos donde degustar comida típica de Lanzarote y ver como bailan típicos bailes regionales.

Qué ver en Lanzarote con niños


10. El Lago verde. O también llamado el Charco de los ciclos. Aunque no se puede bajar hasta el mismo lago de color verde intenso gracias a unas algas que allí se forman el paisaje y la playita que hay es espectacular, nombrada una de las mejores playas de arena negra del mundo, y supongo que también el encanto de verla sin gente es lo que le hace que se mantenga tan bonito el lugar.

Qué ver en Lanzarote con niños


11. Playas de arena negra. El mundo está lleno de playas preciosas de arena dorada y blanca pero nosotros lo encontramos un encanto especial y casi de otro mundo a las playas de arena negra. Cerca de Hervideros nosotros encontramos esta playa tan espectacular de arena negra.

Qué ver en Lanzarote con niños


12. Playa de Guacimeta. Este es un plus que os damos para los apasionados a los aviones como nosotros. En Lanzarote se encuentra la playa de Guacimeta, esta playa además de ser perfecta para pasar una jornada de sol y mar es uno de los lugares en los que los aviones aterrizan a metros sobre ti. Os animamos a que os acerquéis, de verdad que es impresionante ver como un avión pasa tan cerca de ti. Hay que sentirlo.

Qué ver en Lanzarote con niños


Estas son algunas de las razones que os damos para que os animéis a conocer Lanzarote ya sea viajando con niños o sin ellos ya que es una isla fantástica con mucho que ofrecernos ya que no solo es una isla en la que solo tienes playas sino que tienes lugares increíbles que conocer como los que os hemos nombrado y otros que por falta de tiempo se nos quedaron en el tintero pero a los que seguro en un futuro ya tenemos un buen motivo por el que volver a Lanzarote.

Qué ver en Lanzarote con niños





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys