Instagram

martes, 22 de diciembre de 2015

Consejos para viajar a Normandia

En este post queremos daros una serie de consejos para viajar a Normandia, algunos muy generales que casi seguro conocéis y otros consejos personales que nos hubiera gustando que nos hubieran dado antes de emprender nuestro viaje a Normandia:
  • Clima. Normandia tiene un clima húmedo y con lluvias la mayoría de año, por lo que nos contaban raro es el día que no esta nublado y llueve da igual la época del año en la que vayas, nosotros tuvimos la gran suerte de no ver lluvia en casi ningún momento de nuestro viaje y eso que fue a finales de septiembre. En cuanto a las temperaturas los meses más calurosos son de Junio a Agosto pero con temperaturas muy suaves, y los meses más fríos son de Diciembre a Febrero  aunque rara vez llegan a bajar de 0º.
  • Mejor época para viajar a Normandia. Nuestra recomendación es que visitéis Normandia en primavera u otoño ya que las temperaturas no son demasiados frías y los lugares turísticos están mucho menos masificados ya que en verano por lo que nos han contado es horrible ya que recibe muchísima afluencia de turistas y se hace muy difícil encontrar parking o hacer reservas de hoteles. Nosotros lo visitamos a finales de septiembre y quedamos encantados, unas temperaturas ideales y casi sin turistas en la mayoría de lugares, un lujazo.
Consejos para visitar Normandia
  • Hacer la ruta en coche. Ya os lo hemos recomendado en varios post pero insistimos para los que tengáis dudas, se nos hace una ruta que es increíble para hacerla en coche y moverte a vuestro aire, hacerlo en otro tipo de medios de trasporte es más costoso.
  • Mareas. Tenéis que estar muy pendientes a la información de las mareas para visitar ciertos lugares como: Los acantilados de Etretat, las playas del desembarco de Normandia o el Mont Saint Michelle. Para visitar las playas de Normandia es mejor que lo hagáis con marea baja sobre toda la playa de Arromanches para poder hasta tocar piezas del mismo desembarco que si vais en marea alta quedan sumergidas y no podéis acercaros. Para visitar los acantilados también es recomendable en marea baja para poder pasear mejor ya que en cuanto sube la marea prohíben el paso a ciertas zonas de la playa. Podéis ver la información general de las mareas de Francia aquí.
  • Mareas en el Mont Sain Michelle. Lo que más impresiona del Mont Saint Michelle es poder contemplar el cambio de marea y ir viendo como va subiendo pero no siempre este cambio de mareas se aprecia, solo se aprecia bien unos cuantos días al mes por lo que si estas muy interesado te aconsejo visites la página antes para ver cuando van a suceder las mayores mareas en el Mont Saint Michelle.  De todas formas os damos más info en un post que hemos hecho especial sobre visitar el Mont Saint Michelle.
Marea baja playas de Normandia. Consejos para visitar Normandia.
  • Ropa. Como ya os hemos comentado parece ser que raro es el día que no llueve un poco en Normandia por lo que no os olvidéis de meter un buen chubasquero y ropa de abrigo vayáis en la época que vayáis.
  • Agua. Pedir una garrafa de agua en cualquier restaurante de Francia es gratis , el agua es del grifo pero es muy buena. Si quieres pedir agua embotellada prepárate a pagarla, a nosotros nos llegaron a cobrar 5 euros por una botella, cosa que no entendemos porque luego en el supermercado una botella vale 0,40 céntimos...
  • Comida. En general comer en Francia es caro y en Normandia hay que buscar muy pero que muy bien para no dejarte el bolsillo en comidas, os contamos más en otro post sobre comer en Normandia.
  • Horarios. Antes de visitar cualquier monumento o museos consultar su horario ya que suelen cerrar pronto en la tarde y algunos cierran al mediodía. En cuanto a los restaurantes hay que adaptarse al horario de comidas francés sobre todo en los pueblecitos, no suelen servir comida más allá de la 1 de la tarde y las 9 de la noche. En las ciudades y pueblos más turísticos se adaptan un poco más y son más amplios.
  • Gente. Los normandos son gente muy amable y alegre, dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites, por lo que no tengas dudas en preguntarles sobre cualquier cuestión que necesites.
Marea Baja en los acantilados de Etretat. Consejos para visitar Normandia.



1 comentarios:

Unknown dijo...

bonjour et bonsoir nom pa mwen se johnley jerry mesadieu map viv nan repliblik dominicano mw vle pou nou adem mw pagen mwayen tanpri mwen vle ale an france paske mwen gen deux soeur kap vivre an france yo vle adem men yo pagen ase mwayen tanpri edem nom sem nan se katiana lisa mesadieu et martina mesadieu numero ma soeur 33612525625 numero de moi 829 747 3418

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys