Instagram

jueves, 10 de septiembre de 2015

Consejos para visitar Dubai

Os damos varios consejos que debéis de saber a la hora de viajar a Dubai y algunos de ellos que a nosotros nos hubiera venido genial saberlos de antemano.
  • Documentación. Antes de viajar a Dubai comprobar que tenéis el pasaporte en regla y no va a caducar  en los próximos 6 meses, ya que es lo único necesario para entrar al país un pasaporte válido con una vigencia superior a 6 meses. (Para todos los viajeros con nacionalidad española)
  • Visado. No es necesario hacer un visado por adelantado, en el mismo aeropuerto a la llegada te ponen un visado que es válido durante 3 meses de estancia. Tampoco se paga ningún tipo de tasa. (Para todos los viajeros con nacionalidad española)
  • Hotel. Os recomendamos reservar con antelación el hotel para tener opciones para un viaje agradable a Dubai, ya que no es nada cómodo ir sin reservar y tener que ir de hotel en hotel preguntando precio y disponibilidad. Podéis ver más info en el post que hemos hecho especial de hoteles en Dubai.
  • Moneda. La moneda oficial de Dubai es el dirham, podéis cambiar euros a dirhams en el aeropuerto aunque lo que nosotros hacemos y lo que os recomiendo es que saquéis dirhams de un cajero automático, la comisión es mejor que en cualquier casa de cambio y más la de los aeropuertos. De todas formas si queréis cambiar moneda podéis hacerlo en las casas de cambio que hay en el aeropuerto, bancos, hoteles o centros comerciales. El cambio de euro a dirham es de aproximadamente 1 euro = 5 dirhams.
  • Seguridad. Dubai es un país seguro y solo se registran bajos casos de robos pero no está de más consultar la página oficial del ministerio de exteriores para estar actualizado con todo lo relativo a la seguridad en Dubai.
  • Clima. El clima en Dubai en muy caluroso y con lluvias muy poco frecuentes. Las peores fechas para viajar son en verano, sobre todo en julio y agosto donde las temperaturas suelen ser de 40º-45º . La mejor época para viajar a Dubai es entre noviembre y febrero cuando las temperaturas son más frescas y la temperatura media es de unos 22º. Nosotros viajamos en Julio y os aseguramos que es imposible aguantar el calor, ya que la sensación térmica es de mucho más de 45º, es completamente sofocante y no se puede pasear por la calle hasta que el sol no se va.
  • Ramadán. Antes de viajar fijaros bien en que periodo es la época de Ramadán, que suele ser sobre el mes de Julio. Durante esta época esta prohibido por ley con penas de hasta cárcel el beber, comer o fumar en público hasta que el sol se ponga. A nosotros nos coincidió este periodo y se lleva bastante mal el no poder sobre todo beber a no ser que sea a escondidas. La venta de bebidas y comidas si que esta permitida, lo que no puedes es consumirlas en público. En algunos hoteles si que lo permiten y están abiertos los restaurantes y bares, pero los centros comerciales no, sólo se puede comprar para llevar. Puedes leer nuestra experiencia en nuestro diario de viaje a Dubai.
  • Forma de Vestir. Las mujeres deben de llevar tanto las piernas como los hombros tapados. Puedes ir en manga corta pero no en tirantes. En muchos lugares como en la entrada de los centros comerciales te ponen carteles recordándotelo. Nosotros vimos chicas con faldas cortas y tirantes y no decían nada y no va a pasarte nada por llevarlo pero si puedes evitarlo mucho mejor. Los hombres también deberían llevar pantalón largo y manga aunque con ellos si que no dicen nada.En las playas y piscina si se puede llevar bikini sin problema.
  • Aire acondicionado. Ir un poco más abrigado de lo que irías en cualquier otro país con esta temperatura viene bien ya que aquí el aire acondicionado esta presente en todos los lugares: metros, autobuses, centros comerciales, restaurantes...y suele estar bastante alto así que pasas incluso un poco de frío, así que llevar una rebeca no viene nada mal.
  • Viernes.En los países árabes el día festivo es el Viernes no el Domingo. Durante este día el metro no funciona hasta la 1 de la tarde y muchas tiendas también cierran, aunque los centros comerciales principales suelen estar abiertos.
  • Muestras de afecto en público. En muchos lugares también te indican que las muestras de afecto en público no están bien vistas. Ir de la mano no es problema, y más si somos turistas, pero otro tipo de muestras como besos o abrazos mejor no hacerlo en público.
  • Electricidad. No hace falta ningún adaptador, es igual que el español.
  • Idioma. Aunque el idioma oficial es el árabe casi todo el mundo entiende y habla en inglés. Es raro encontrar a alguien que hable español incluso en hoteles.
  • Seguro medico. El servicio médico en Dubai es excelente y muy caro por eso os recomendamos que siempre viajéis con un seguro de viajes que os cubra bastante importe de gastos médicos o con un seguro médico privado por lo que pueda ocurrir. La seguridad social española no cubre en Dubai.
Dubai Creek




6 comentarios:

MANAMA dijo...

Amigos...eternamente agradecido por los consejos para visitar Dubai...son realmente muy interesantes y completos, solo les pido permiso para hacer una aclaración sobre la visa que se necesita para ingresar a los Emiratos, dado que esta página seguramente la visitan viajeros de todo el Mundo...en este caso me permito aclararles que en nuestro caso que somos Argentinos, SI, se necesita una visa otorgada con antelación a la llegada a ese país, la cual debemos gestionar con 30 días de antelación ante autoridades competentes de los Emiratos en nuestro País, dicha visa tiene una vigencia de 30 días de permanencia en Emiratos. Disculpen mi atrevimiento y gracias por permitirme la aclaración.

Patricia Marín dijo...

Muchísimas Gracias Manama!!! Un saludo enorme

Victoria A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GUIA DE TURISMO EN DUBAI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teff Schneider dijo...

Hola manama yo tambien soy argentina y estoy planeando viajar antes de fin de mes a dubai me podrias comentar como es el tema de la visa???

Anónimo dijo...

Gracias infinitas por la información!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys