Instagram

martes, 2 de junio de 2015

Qué y Dónde Comer en Escocia

Lo más autentico y barato para comer en Escocia es hacerlo en alguno de sus muchos pubs, los reconoceréis porque son parecidos a los pubs ingleses que hay en España. Comer en un restaurante en Escocia suele salir caro, nosotros ni lo probamos. 

Antes de decidiros por un pub u otro, preguntar si sirven comida o lo veréis en algún cartel ya que hay algunos que sólo sirven bebida. Casi en todos, la comida que te sirven suele ser: hamburguesas, perritos, sándwiches, huggies, salmón… tiene bastante más variedad que la que te puedes encontrar en un pub de Inglaterra si ya los conoces y puedes degustar la comida típica escocesa al mejor precio. Encontraréis también una gran variedad de restaurantes pero con precios más elevados a lo que estamos acostumbrados. 

En mi diario de viaje a Escocia os recomiendo restaurantes que hemos probado en cada una de las cudades en las que estuvimos.

Tambien si vuestro presupuesto es ajustado podeis comprar comida ya preparada en cualquier super y haceros un pic nic, es un metodo al que nosotros recurrimos frecuentemente y muchas veces se come mejor y con mejores vistas que en cualquier restaurante.

Las comidas tipicas escocesas que no tenéis que dejar de probar son:

- Haggis. Es el plato más conocido de Escocia y os recomiendo encarecidamente que lo probéis. De lo que está compuesto, hígado, corazón y pulmones de cordero no es muy agradable pero tiene un sabor parecido a nuestra morcilla, esta riquísimo. Normalmente lo encontraréis cómo Huggis, Neeps and tatties. Esto quiere decir que te pondrán el haggies, el puré de patatas y puré de rábano. Una comida muy contundente y rica.

- Fish and chips. No es tan popular comerlo aquí como pueda ser en Inglaterra pero lo encontraréis en muchos pubs. Es básicamente pescado rebozado con patatas fritas está muy rico.

- Salmón. Es muy conocido el salmón noruego pero no nos olvidemos que también lo es el salmón escocés, esta riquísimo y suele estar en casi todas las cartas con precios muy asequibles.

En cuanto a que beber en Escocia las Cervezas, sidras y Whiskies son las estrellas.

Tenéis una innumerable variedad de cervezas tanto locales como de exportación, la Tennents es la cerveza nacional que más encontrareis y la más barata. Estamos en Reino Unido así que aquí se sirven pintas(A pint) o medias pintas (Half pint) los precios por unos 3,7 Libras las pintas y unas 2 libras las medias pintas.

Aquí también es muy popular beber sidra, es una sidra especial que algo se parece a la nuestra pero es diferente, en cada pub sirven su marca siendo las más conocidas Magners y Bulmers están muy ricas sobretodo nos suele gustar mucho a las chicas. 

En cuanto al Whisky, ya que estás en el país por excelencia no puedes perderte probarlo, en todos los pubs tienen su propia carta de Whiskies detallándote el sabor, y la elaboración de cada uno de ellos, también puedes pedirle consejo al camarero. Eso si aquí el alcohol se sirve por medidas así que será casi un medio chupito de los nuestros lo que te servirán…los precios a partir de las 3,80 libras.

Rica comida Escocesa


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys