Instagram

miércoles, 13 de julio de 2016

Guía para viajar por la costa Oeste de los Estados Unidos

Os dejamos esta guía que hemos preparado para los que estáis organizando o tenéis pensando viajar a la costa oeste de los Estados Unidos.

Organizar un viaje por libre a la costa oeste de los Estados Unidos es bastante sencillo y en nuestra opinión siempre que os manejéis bien cogiendo trasporte público o conduciendo no tenéis porque reservar ningún viaje organizado. Preparando un viaje por libre a la costa Oeste de Los EEUU os ahorraréis mucho dinero e iréis mucho más por vuestra cuenta.

La costa Oeste de los EEUU tiene muchísimas cosas que visitar pero en esta guía de viaje nos vamos a centrar en los lugares que nosotros conocimos personalmente y seguramente los más conocidos de la costa oeste de EEUU.


Os vamos a hablar de las grandes ciudades que hay en este lado de Estados Unidos como son: Los Angeles, San Francisco y Las Vegas y de uno de los parques nacionales más bonitos e impresionantes que podréis conocer en este planeta, el parque nacional de Yosemite.


De cada uno de estos lugares hemos realizado una pequeña guía para que os sea mucho más fácil planear vuestro propio viaje por libre a la costa Oeste de Estados Unidos.En esta guía os queremos resolver alguna de las dudas más frecuentes que os pueden surgir:


Guía para viajar a la costa Oeste de EEUU


Cómo llegar a la costa Oeste de Estados Unidos

Esta pregunta tiene varias respuesta, como por ejemplo, si tenéis pensado hacer un sólo Costa Oeste de Estados Unidos y no queréis hacer ningún día en alguna ciudad de la costa este como pudiera ser Nueva York que es lo que la mayoría de turistas suelen realizar.

Si este es vuestro caso tenéis que saber que a día de hoy solo hay vuelos directos desde España a Los Ángeles, aunque estos vuelos resultan a veces caros y es mucho más barato reservar un vuelo con escala que luego vuele a cualquier ciudad de la costa oeste.

Si de lo contrario estáis recorriendo diversas ciudades de EEUU lo mejor es que voléis entrando y saliendo por Nueva York ya que son los vuelos que más frecuencia tienen y más económicos. Y para ir hasta la Costa Oeste los vuelos nacionales entre ciudades estadounidenses suelen resultar muy económicos y hay muchas opciones dónde elegir.


Guía para viajar a la costa Oeste de EEUU


Os recordamos que para entrar en Estados Unidos nos exigen a los españoles que además del pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses rellenemos una solicitud de entrada llamada
Solicitud ESTA. Os dejo el enlace para que podáis rellenarla, cuesta sobre unos 12 euros y es totalmente obligatoria, al rellenarla os saldrá una confirmación de si está aprobada.

Cómo moverte por la costa oeste de Estados Unidos.

La costa Oeste de los estados Unidos es uno de esos lugares del mundo donde recomendamos 100% alquilar coche para moverte entre las ciudades.

Conducir en Estados Unidos es muy sencillo, los coches de alquiler son automáticos y las carreteras son perfectas, además recorrer ciertas partes de la costa Oeste como son el Big Sur, conducir por el Parque nacional de Yosemite, o la mítica carretera 66 es una auténtica pasada.

Una de las rutas que nosotros hicimos fue ir desde San Francisco hasta Los Ángeles por la carretera llamada Big Sur.

El Big sur es una zona de la costa de California que se localiza a lo largo de la carretera escénica uno, y donde lo más destacado son los paisajes de montañas y acantilados que podemos ir observando por el camino, además de encontrarnos con varias zonas donde ver elefantes marinos en total libertad. Hay que tener cuidado ya que aunque la carretera está muy bien cuidada, tiene muchas curvas. Entre las paradas que vas haciendo por el camino se tarda casi un día en llegar pero si tenéis tiempo vale muchísimo la pena.
Guía para viajar a la costa Oeste de EEUU
Luego una vez que estéis en las ciudades sí que podéis aparcar el coche en un parking y moveros dentro de las ciudad en trasporte público que será más cómodo y rápido.



Si no os hemos convencido para alquilar coche en Estados Unidos los trasportes públicos son excelentes. Para moveros entre las distintas ciudades hay vuelos muy económicos aunque también tienes tren o autobús


Qué ver en la costa oeste de EEUU

Para entrar más en detalle de cada una de las ciudades aquí os dejamos las guías que hemos hecho de cada una de ellas:


Guía para viajar a la costa Oeste de EEUU






Por ultimo queremos daros un algunos consejos para que vuestro viaje a la costa oeste de los Estados Unidos sea perfecto.

Lo primero es que no os olvidéis de contratar un seguro de viajes y que sea un seguro en el que os incluya una cobertura médica bastante buena, los costes médicos en EEUU son elevadísimos y por cualquier cosita que os pase los costes pueden ser muy elevados.

Lo segundo es deciros que en EEUU las propinas son obligatorias, mirar la cuenta cuando os la den, ya que en algunas sitios está incluida, se dice que mínimo tienes que dejar entre el 10% y el 20% del precio de la cuenta, eso ya depende de ti, pero mínimo algo tienes que dejar y si dejas muy poco o nada te llamarán la atención y te preguntarán si ha habido algún problema. Aunque sólo te hayas pedido unos refrescos tienes que dejarla.

 En cuanto a la comida y bebida en EEUU daros unos consejitos para ahorraros dinero, el agua es gratis ya que se trata de agua del grifo, esta rica y como norma en casi todos los restaurantes te la ponen nada más sentarte o si no puedes pedirla como tap water. También fijaros que hay muchos sitios en los que ofrecen happy hour donde las consumiciones tanto de comida como de bebida es 2 x 1. Las raciones por norma general son enormes aunque si os sobra podéis pedir que os la pongan para llevar.


Guía para viajar a la costa Oeste de EEUU





1 comentarios:

viajes a Vietnam dijo...

fascinante ruta y buena guía! que tengaís más los viajes inolvidables! Nos vemos en proximos posts y mucha suerte con el blog, me gusta mucho!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys