Instagram

miércoles, 15 de junio de 2016

Guía rapida para viajar a San Francisco

Cómo ir a San Francisco

Para ir a San Francisco desde España tendrás que tomar un vuelo haciendo escala en alguna otra ciudad antes de llegar ya que no existen vuelos directos a San Francisco desde España. Los vuelos que suelen resultar más económicos suelen hacer escala en alguna ciudad europea antes y ya continuar desde allí directos a San Francisco.

Guía para viajar a San Francisco


Moverte en San Francisco

En San Francisco la red de trasporte es muy buena y llega a todos los lugares.
Lo más típico para moverte es el Cable Car, símbolo de San Francisco, declarado patrimonio de la humanidad y que toca las zonas más turísticas de la ciudad, el recorrido son 5USD y es una atracción en sí misma.

Luego para moverte dentro de la ciudad depende el destino que elijáis podrás escoger entre el tranvía o bus, con un coste de unos 2USD el trayecto.

Para moverte desde el aeropuerto de San Francisco al centro, el Metro es una buena opción para desplazarte tanto al aeropuerto como a los alrededores de San Francisco, ya que la opción de taxi, aunque más cómoda, es cara, unos 40USD hasta la ciudad.

La opción de contratar un traslado privado o colectivo también es una buena opción para ir del aeropuerto de San Francisco a la ciudad, con el colectivo te ahorras dinero pero perderás más tiempo porque irá parando de hotel en hotel dejando al resto de los pasajeros. El traslado privado te recomendamos que compares precios, a veces resultan más caros que un taxi y no vale la pena.

Si tienes posibilidades nuestra recomendación es que alquiles coche ya que es una ciudad por la que te puedes mover fácilmente y conducir cruzando el Golden Gate es una pasada.


Guía para viajar a San Francisco


Hotel en San Francisco

En San Francisco lo ideal es encontrar alojamiento cerca de Fisherman´s Wharf ya que es la zona más céntrica y animada de toda la ciudad. Pero si no encuentras alojamiento en esta zona cualquiera otra también es buena, ya que esta ciudad está muy bien comunicada y o bien andando, en tranvía o en bus puedes llegar a cualquier lugar.
Nosotros nos alojamos en el hotel Nikko. Un poco retirado del centro pero se podía llegar caminando a los muelles, habitaciones un poco pequeñas pero muy nuevas y alrededor del hotel se encuentra un parking económico y varios restaurantes.

Guía para viajar a San Francisco

 Qué ver en San Francisco
Si visitáis San Francisco entre las atracciones más famosas que tenéis que ver están:
  • Golden Gate. El famoso puente, lo más fácil es cruzarlo en coche y has de pagar un peaje de unos 3USD, una vez lo cruces tienes varias zonas donde poder estacionar y conseguir las mejores vistas de San Francisco. También se puede cruzar andando pero ten en cuenta que mide casi 2,8 km. Una vez cruzado el puente puedes acercarte hasta Sausalito, un barrio de San Francisco precioso.
  • Chinatown. Es el más famoso barrio chino de todo el país, varias calles donde te sentirás cómo estar en la misma China.

  • El barrio de Castro. Es el barrio Gay más grande del mundo. Un barrio muy original y colorido.

  • Fisherman´s Wharf, es un paseo marítimo con varios muelles, repleto de tiendas, puestos de comida restaurantes y donde podéis ver focas.

  • Lombard Street , es la calle más famosa de todo San Francisco, por su gran pendiente y por su sinuosa carretera.

  • Alcatraz, se trata de la cárcel más famosa del mundo, los barcos salen desde el muelle 33 y la entrada cuesta sobre unos 30USD, en las que te incluye el barco hasta la isla donde se encuentra la cárcel y unos auriculares en tu idioma. Una vez llegas a la cárcel te pones los auriculares y te va guiando y explicando todas las zonas, contando por un auténtico preso y un carcelero, contándote experiencias personas, anécdotas, que te hacen meterte muchísimo en la historia. Os recomendamos meteros en su página web y reservarlo con antelación.

  • Painted Ladies, son una serie de casas de estilo victoriano que han salido en infinidad de series y películas, y desde dónde se tienen unas vistas preciosas de San Francisco.
Guía para viajar a San Francisco

Restaurantes en San Francisco
Para comer en San Francisco os recomendamos la zona de Fisherman´s Wharf es donde más tipo de restaurantes, puestos de comida y pubs encontrarás, así que está es una buena zona a elegir. Es muy típico y veréis a mucha gente comiendo cangrejos, ya sea en restaurantes o en puestos callejeros, y luego veréis que también es muy típico el boudin clam una especie de pan redondo que lo abren, le quitan la miga y lo rellenan con una especie de crema de almejas, a la gente le vuelve loca y hay colas por probarlo, a nosotros personalmente no nos gustó demasiado.
Otros restaurantes en San Francisco que destacamos son:
  • Lori´s Dinner, hay varios por todo San Francisco y son muy conocidos, es estilo años 50, y las camareras y el local así lo reflejan, muy buenos desayunos y comidas estilo americana.

  • Bubba Gump. Si os encanto la película de Forrest Gum, tenéis que venir a comer aquí. Es una franquicia que salió a raíz de la película. Sirven comida tipo americana pero aquí no tenéis que dejar de probar las gambas, las tenéis de todas las formas, pero nuestras preferidas son las gambas con coco.
Esperamos que esta guía rápida de San Francisco os sirva para ayudaros a organizar vuestro viaje a San Francisco. Si tenéis cualquier duda más solo tenéis que escribirnos.

Guía para viajar a San Francisco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys