Instagram

miércoles, 1 de junio de 2016

Guía rápida para visitar Yosemite

Cómo ir al parque nacional Yosemite

Hay varias formas de llegar hasta el parque nacional de Yosemite, todo depende de a la distancia que te encuentres. Para ir a Yosemite en avión el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Fresno, luego desde allí se puede alquilar un coche y ya conducir hasta el parque. Las ciudades más turísticas que se encuentran a una distancia desde la que puedes acceder fácilmente en coche son las Vegas o San Francisco que queda a unas 3 horas y media.

Dentro del parque de Yosemite hay trasporte público que te va llevando a los sitios de mayor interés y va parando en varios establecimientos hoteleros por si no quieres conducir.


Guía de viaje Yosemite


Dormir en el Parque Nacional Yosemite

Hay varias opciones para dormir en Yosemite, hay hoteles y campings dentro del parque, pero suelen estar siempre ocupados, ya que la gente suele reservarlo con un año de antelación. También está la opción mucho más económica y con más disponibilidad que es dormir junto a alguna de las entradas del parque.

Esta fue nuestra opción, lo escogimos en la localidad llamada El portal y el Hotel se llama Cedar Lodge. Era un hotel – camping, donde las habitaciones eran muy espaciosas, con mesa, porche, nevera…para poder desayunar o cenar allí mismo. Tiene también un restaurante, piscina, zonas de mesas…Una de las mejores opciones económicas para dormir en Yosemite.


Guía de Viaje Yosemite

Qué ver en el Parque Nacional Yosemite

El Parque nacional de Yosemite es enorme y tiene dos zonas que no deberías de perdértelas.

Un día entero lo necesitas para recorrerte la zona del valle, donde hay que pararse en Valley View dónde hay una buena panorámica, luego si continuamos más adelante nos encontramos con la primera cascada “ El velo de la novia” , a continuación ya llegas a Yosemite village, la zona más turística y que cuenta con tiendas de suvenires, restaurante, supermercado…desde aquí puedes dejar el coche aparcado he irte a visitar toda esta zona del valle, donde tendrás una buenas vistas del “Gran Capitan” una de las mecas de los escaladores y puedes ir hasta las Cascadas principales de Yosemite, una autentica maravilla. Irás viendo por el camino que hay un montón de rutas señaladas para hacer senderismo, y en cada una te indica el grado de dificultad.

Luego tenemos la otra zona que es dónde se encuentran las sequoias gigantes, en Mariposa Grove. Dejas el coche en el parking, y ya tienes distintas rutas para poder ir a verlas, son rutas muy fáciles y por el camino te irás tropezando con ardillas, ciervos, mariposas, osos si tienes suerte… una vez termines la ruta puedes desplazarte hasta Glaciar Point, donde se obtienen unas vistas espectaculares del parque.


Guía de viaje Yosemite


Restaurantes en el Parque Nacional Yosemite 


En Yosemite las opciones de restaurantes no son muy variadas, podrás encontrar restaurantes en la zona de Yosemite Village y luego cuando vayas conduciendo a Mariposa Grove u otras zonas también suele haber algún restaurante por el camino, sobre todo en las zonas más turísticas. Nosotros paramos en uno de ellos y nuestra experiencia fue muy buena. También te recomendamos que compres comida en el supermercado y hagas picnic ya que es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero y es el mejor sitio dónde poder hacerlo.


Guía de viaje Yosemite





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys