Instagram

miércoles, 6 de abril de 2016

Qué ver y hacer en Bali. Excursiones y rutas.

En este post queremos aconsejaros qué tenéis que ver y hacer en Bali para que no os perdáis nada de la preciosa isla.

Lo mínimo que os aconsejamos que le dediquéis a conocer Bali y realizar excursiones es de tres días aunque si podéis, bajo nuestro punto de vista, una estancia ideal en Bali debe de ser mínimo de seis días para realizar todas las excursiones y conocer bien todos los templos y lugares más importantes.

Nosotros os aconsejamos que elijáis Ubud como lugar donde alojaros y desde el que iniciar las excursiones en Bali, es el mejor punto desde dónde hacer base para poder acercarte a conocer todos los templos, playas, cataratas etc. que hay en la isla. Además la ciudad es maravillosa. En Ubud están los mejores restaurantes de Bali en los que hemos estado y con precios que oscilaran entre los 5 y 20 euros depende de la bebida y comida que pidas, así que un sueño. Muchísima oferta dónde elegir tanto de hoteles cómo de restaurantes y bien merece pasear por su centro, ver el templo y perderte por los campos de arrozales.

Excursiones en Bali. Campo de arrozales en Ubud.


Os aconsejamos realizar excursiones en Bali empezando bien temprano y las tardes que tenéis libres las dediquéis a disfrutar y visitar Ubud.

Ubud tiene un mercado muy grande con varias plantas dónde pasarte días mirando y regateando. También merece una visita el bosque de los monos, dónde pasearas y podrás dar de comer a estos divertidos amigos, además el sitio es muy bonito. Yo también te recomiendo que justo al lado del Café Lotus veras una callecita que se mete hacía el interior, síguela y llegaras a unas vistas impresionantes de arrozales.

También os recomendamos que si podéis os dejéis un día libre en Ubud para hacer el rafting por el río Ayung que es una pasada y lo puede hacer cualquier persona ya que es un rafting muy suave y fácil, en muchos tramos es casi un paseo en balsa con varias paradas a la largo del río para poder bajarte a hacerte fotos y disfrutar de las cascadas que encuentras por el camino.

Excursiones en Bali. Rafting río Ayung.


Desde aquí voy a detallar las rutas y excursiones en Bali que se puede hacer de día completo, que os recomendará vuestra guía:

Ruta 1.Centro/Norte. En esta ruta los enclaves varios en los que podéis parar son:

-Ceking Tegallalang: son campos de arroz espectaculares.

-Ganung Kawi Sebatu: Es un templo de aguas sagradas dónde los balineses van a bañarse para purificarse. Increíble quedarte un rato observándoles y ver la pasión y devoción que sienten.

-Gunung Kawi: uno de los templos que más nos gusto, está situado en un entorno súper bonito, entre montañas, arrozales, roca y agua…parece salido de Indiana Jones.

-Kintamani: Así se llama el volcán, te llevaran a ver las vistas del volcán y del lago Batur.

-Besakeh: Es el templo madre y el más grande de toda la isla, espectacular.

-Bosque de bambu y Penglipuran: Es un pueblo tradicional balines, incluso si se lo pides te enseñan sus casas por una pequeña propina. Rodeado de un bonito bosque de bambú.

-Templo Pura Kehan en Bangli: Es un templo precioso rodeado de naturaleza, con árboles centenarios que extienden sus raíces por todos lados, apenas hay visitantes y la tranquilidad es total

Excursiones en Bali. Gunung Kawi Sebatu.


Ruta 2. Ruta del Centro/Oeste

-Se conducirá hasta Mengwi donde se visita el templo Taman Ayun que es otro templo precioso.

-Mercado de verduras, viene de camino y es curioso y famoso por sus especies y el colorido de las frutas y verduras.

-Templo de Pura Ulun Danu Bratan. Templo situado en la orilla del lago Bratan y uno de los que más gusta a la gente, lo llaman el templo sobre el agua.

-Lagos y cataratas (los lagos gemelos), las vistas desde la carretera que va a Munduk son super bonitas. En esta zona tambien hay una cascada que se suele visitar, la Cascada Munduk o la cascada Git Git, que es la que nosotros vimos.

-Jatiluwih: Otras terrazas de arroz impresionantes.

-Tanah Lot: Es el templo más famoso y visitado en Bali a la hora de la puesta de sol, templo situado a la orilla del mar con unos atardeceres preciosos.

-Pura Luhur Batukau: un templo situado en las colinas de Gunung Batukau (es el templo más espiritual de Bali, que puede visitarse sin trabas, templo muy bonito)

Excursiones en Bali. Cascada Git Git.


Ruta 3. Ruta del Oeste

-Goa Gajah (la cueva del elefante):Esta muy cerca de Ubud y podéis hacerla con cualquier ruta. Tiene cascadas, ríos y arboles, puedes pasear y entrar en la cueva, imprescindible de ver.

-Tirtaganga: Es una palacio donde están las piscinas reales, que son varios estanques en un paisaje muy bonito.

-Perasi: es una playa preciosa de cocoteros, arena negra y agua cristalina y tranquilas tienen chiringuitos que sólo por pedirte la bebida ya tienes derecho a una hamaca y sombrilla y el lugar está vigilado.

-Goa Lawah: Es llamado la cueva de los murciélagos ya que es un templo con una cueva llena de murciélagos.

-Klungkung: en esta zona se visita el palacio Krestarosa, con sus pinturas en el techo, pinturas totalmente tradicionales y típicas de la zona de Klunkung.

Excursiones en Bali.Palacio Tirtaganga.

Ruta Playas Surferos

Kuta, es la meca de los surferos, ya que es una playa dónde siempre hay buenas olas, lo que es la zona en general es curiosa de ver, ya que está llena de turistas y tiendas de surferos, y si te atreves te alquilan una tabla para que puedas practicar, pero tampoco vale mucho la pena ir,sólo si te gusta este mundo y tienes tiempo. Desde aquí se puede hacer una ruta de playas para ver a la gente practicando el surf. Entre las playas más bonitas que puedes visitar están:

Dreamland Beach: Una playa rodeada de acantilados, relativamente de fácil acceso comparada con otras y bastante grande. Como en la mayoría de las playas, encontrarás puestos donde alquilar tablas, ya sea de surf o de bodyboard, por si te atreves a practicarlo. También hay varios chiringuitos dónde poder tomar algo mientras ves a la gente practicarlo.

Padang Padang: En esta playa hay un "surf camp", que es una actividad habitual entre los turistas de Bali. Pasar las vacaciones en un campamento de surf donde te enseñan teoría y técnica para pillar olas. El acceso a la playa de Padang Padang es algo complicado pero le da su punto a la playa, es de las que más concurridas están.

Uluwatu Beach.Si te consideras un "pro" del surf, posiblemente ésta sea tu playa. En el acantilado que da acceso se ha levantado una mini aldea para alojar a los surfers con todos los servicios que puedan requerir, taller de reparaciones de tablas, alquiler y un bar. Te recomiendo tomar una cerveza en el bar que hay arriba del todo y ver un atardecer impresionante.

Excursiones en Bali. Ruta playas.


Por supuesto se pueden realizar muchas más excursiones en Bali pero estas son las imprescindibles que tienes que hacer en una visita a Bali.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

Gracias por facilitarnos la preparación del viaje a los nuevos aventureros! :)
Estas rutas que indicas son por día? Es decir, todo esto se puede hacer en 3 días?
Muchas gracias!
Mónica

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Monica, cada día de ruta esta diseñada para un día entero, por lo que para hacer todas las rutas que indicamos necesitarias 4 días aunque si no tienes tanto tiempo puedes quitar la de las playas de surferos. Gracias!!

Daniel Puchades dijo...

Hello chicos!!

Por casualidad he descubierto vuestro blog y... genial!!

Marcho a Bali en una semana y tengo una duda con las rutas que presentáis. El punto de salida y de llegada en todas es Abud, ¿verdad?

Algún consejo que me podáis dar de última hora.

Mil gracias por vuestra información. Me habéis ayudado muchiiiiisimo XD

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Daniel! Sí, siempre el punto de salida y llegada es Ubud aunque puedes realizarlas desde otras poblaciones.Y el mejor consejo que lo disfruteis y os dejeis llevar por el relax y la paz que desprende Bali, es mágico.

graciay jose dijo...

Buenas tardes! Viajo a Bali la próxima semana y estaré dos diss en ubud y 3 en uluwatu para surf. Me gustaría saber que 2 rutas de las 3 q proponéis elogiarías si solo se pudiesen hacer 2. Mil gracias mi mail es granavia@hotmail.com

Ayudantes Viajeros dijo...

Buenas!! Si solo puedes elegir 2 elige las dos primeras, son las que se visitan los templos más importantes de la isla. Un saludo!!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys