Instagram

martes, 12 de abril de 2016

Qué ver y hacer en Lombok. Excursiones en Lombok.

La isla de Lombok es muy diferente a Bali,nada más llegar te darás cuenta por el paisaje ,con una vegetación totalmente distinta un poco menos verde que Bali pero con unas playas y naturaleza increíbles.

También añadir que Lombok es un país mayoritariamente musulmán en lugar de hinduista cómo lo es Bali y esto se nota un poco en el carácter de las gente, las formas de tratarte...pero la gente también es encantadora y dispuesta a ayudarte en lo que necesites pero debes ser más respetuoso. 


A Lombok no suele venir tantos turistas como los hay en Bali a pesar de tener de las mejores playas del mundo y paisajes increíbles. La mayoría de turismo que viene aquí son los aventureros que quieres subir el volcán Rinjani, una auténtica pasada el ascenso pero creo que se requieren como 3 días y estar en un estado físico muy bueno. Y luego en la zona de Sengiggi y en la zona de Kuta se están empezando a construir hoteles grandes de cadenas, tipo como los todo incluidos que nos podemos encontrar en el Caribe. Pero si eres un amante de las naturaleza y sobretodo quieres bañarte en una de las cataratas más espectaculares que encontrarás…tienes que venir a Lombok…Con 2 días completos es suficiente para ver lo más importante, aquí te recomiendo que cojas un chofer- guía y ojo con las distancias aunque no son muy distantes unas a otras, por el estado de las carreteras sí que tardas bastante en ir de un lugar a otro.


Excursiones en Lombok.


Las mejores excursiones en Lombok son:

Excursión en Lombok a las Cascadas Sendang Gili y Tiu Kelep:

Para llegar a las cascadas de Sendang Gili y Tiu Kelep tendrás que subir hasta el norte de la isla, hasta el mismo volcán Rinjani. Tras un corto paseo te encontrarás con la primera de las cascadas llamada Sendang Gili, aunque muy bonita no es nada con lo que te espera por ver y el camino hasta ella también vale mucho la pena. Esta como unos 40 minutos de camino por bosques tropicales, deberás atravesar ríos (te aconsejo lleves zapato adecuado), puentes, escaleras de roca…para llegar te tendrá que acompañar un guía, la verdad no sé si es posible hacerlo por libre, creo que no, pero por una propina te llevará hasta la cascada y si te toca uno majo como a nosotros además te hace reportaje fotográfico y de video mientras te estás bañando, además de ayudarte constantemente que la ruta no es fácil por ciertos tramos…cuando llegas y la ves te quedas…sin palabras…por supuesto te puedes bañar, es hondo, pero cuidado no te acerques mucho, la fuerza de la cascada puede ser peligrosa. Esta es una de las mejores excursiones en Lombok que no te puedes perder.

Excursión en Lombok


Excursión en Lombok a Kuta.

No confundir esta Kuta de Lombok con la Kuta de Bali, es totalmente diferente, las playas a lo largo de la gran bahía al sur de Mataram son las mejores en Lombok. Algunas de las mejores oportunidades para hacer surf también se concentran alrededor de Kuta, puedes subir a la roca Pantai Segar para poder contemplar algunas de las mejores vistas en la isla. Más que la misma playa de Kuta tenéis que ir a Tanjung Aan, a continuación de la de Kuta, calificada como una de los mejores playas del mundo.

Excursión en Lombok


Excursión en Lombok a Senggigi.

En esta zona seguramente es dónde tendréis el alojamiento ya que está a mitad de camino de las cascadas y de Kuta. Una zona turística con también una buena playa.

Por el camino tanto de ir hacia el sur a Kuta o hacia el norte a las cascadas veréis un montón de playas y paisajes dónde poder parar a tomaros unas fotos o daros un baño, algunas alucinantes totalmente de arena negra volcánica. También el mismo guía os recomendara ir a ver alguna aldea, o museo…pero en nuestra opinión no tiene mucho interés.

Excursión en Lombok



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys