Instagram

jueves, 14 de enero de 2016

Visitar el Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es una de las principales atracciones turísticas de toda Francia y la visita estrella de un viaje a Normandia y Bretaña. En este post queremos daros varios datos para que vuestra visita al Mont Saint Michel sea perfecta.

Mareas en el Mont Saint Michel

Una de las cosas que tenéis que tener en cuenta son las mareas en el Mont Saint Michel, la preciosa estampa que todos tenemos en mente de este precioso monte rodeado totalmente de agua solo ocurre varias veces al año por lo que cabe la posibilidad que lo visitéis cuando la marea este baja. Es precioso de cualquiera de las formas pero claro verlo todo rodeado de agua ya es espectacular. Para ello os recomendamos visitéis la página oficial del Mont Saint Michel donde indican día a día la subida de marea que se espera y si esta se aprecia. Si no veis el día puesto es que no se aprecia nada, aún así merece la pena visitarlo.

Mejor época para visitar el Mont Sain Michel

La mejor época para visitar el Mont Saint Michel es cualquiera que no comprenda los meses de verano, festivos o fines de semana. Cualquier día que acudas al Mont Saint Michel va a tener gente pero en las fechas que os indico anteriormente la cosa se pone más fea y es verdaderamente agobiante la cantidad de gente que allí se concentra. La subida a la abadía del Mont Saint Michel se realiza por callecitas estrechas así que imagínate el agobio de no poder ni caminar... Si no tienes otro remedio que visitarlo en estas fechas os recomendamos que estéis a primerísima hora de la mañana o a última de la tarde cuando los grupos de turistas ya se han marchado.

Visitar el Mont Saint Michel
Mejor hora para visitar el Mont Saint Michel

Como os comentaba antes lo mejor es acudir a primera hora de la mañana para poder contemplar el Mont Saint Michel y subir a su abadía sin tantísima gente aunque también tenéis que tener en cuenta la hora a la que se va a producir la marea alta y estar seguros de estar unas dos horas antes para apreciar el cambio. Por la tarde, cuando se produce el atardecer también es una hora preciosa para contemplar el monte con unas tonalidades totalmente diferentes a las de la mañana.

Ir en coche al Mont Saint Michel y Parking

Para acceder al Mont Saint Michel tendréis que aparcar el coche en el parking que ponen a vuestra disposición y luego o bien ir caminando (cerca de 40 minutos) o coger los buses gratuitos que te acercan hasta él. No hay otra forma posible de acceder al Mont Saint Michel. El parking es caro, 6 euros por 2 horas (en 2 horas no te da tiempo, ya aviso...) o 12 euros hasta 24 horas. Si aparcas desde las 7 de la tarde a las 2 de la mañana es gratuito.

Vistas desde el Mont Saint Michel marea baja
Precio Mont Saint Michel

Visitar el Mont Saint Michel es gratuito lo que sí que es de pago es la entrada a la abadía del Mont Saint Michel que se encuentra justo arriba del todo, el precio es de 9 euros y vale la pena la visita. También son de pago las entradas a algunos museos.

Comer en el Mont Saint Michel

En el Mont Saint Michel se encuentran muchos restaurantes y todos y cada uno de ellos carisimos, para haceros una idea por un café se pagan de media unos 5 euros así que imaginar el resto...además por lo que tengo entendido encima la calidad de la comida no es el precio que pagas por lo que si podéis evitarlo intentar no ir en las horas de comidas o llevárosla de casa.

Dormir en el Mont Saint Michel

Este es un tema del que os queremos dar más información, así que hemos hecho un post especial sobre dormir en el Mont Saint Michel.

Ruta Mareas Mont Saint Michel

Cuando la marea esta baja se programan excursiones para recorrer los alrededores del Mont Saint Michel y caminar por aquellos lugares donde en cuanto la marea esta más alta quedan cubiertos. Es una visita que a nosotros nos pareció super interesante pero por no ir bien equipados no pudimos hacerla. La ruta se puede hacer por libre pero es peligroso adentrase en las arenas solo (aunque siempre puedes seguir la ruta que ya marcan los guías)

Ruta en marea baja en el Mont Saint Michel 
Calzado para visitar el Mont Sain Michel

Si solo queréis visitar la abadía del Mont Saint Michel y los alrededores cualquier calzado que sea cómodo es suficiente pero si queréis realizar la excursión que os comentábamos antes o caminar alrededor del monte tendréis que llevar calzado adecuado que bien puede ser unas zapatillas que queráis tirar, si tirar no va a valer con limpiarlas porque terminar de barro que no te imaginas...o ir descalzos con unos calcetines que os aseguro que tambien tirareis, eso y pantalones cortos o bien arremangados.

El Mont Saint Michel con Bebés

Para los que queráis acercaros a conocer el Mont Saint Michel con bebés os diremos que no es lugar fácilmente accesible con silla de paseo, calles empedradas con muchas cuestas y escaleras así que si lo queréis hacer muchísimo mejor con un porta-bebés o terminaréis hartitos de la silla.

Podéis encontrar mucha más información en la página oficial del Mont Sain Michel.

Seguir leyendo más sobre la guía de viajes Normandia

Subida Abadía Mont Saint Michel


6 comentarios:

Lugares de Libro dijo...

Nosotros lo visitamos un día no festivo a primera hora, y ya estaba lleno. No me puedo ni imaginar como estará los días de más afluencia :/

Ayudantes Viajeros dijo...

Pues imaginate, mejor evitarlo para no llevarte un mal recuerdo de un sitio precioso como lo es el Mont Saint Michel...

danzarviajando dijo...

tengo una duda... si pone que la marea llega a las 9:30... estará todo el día marea alta y no podré entrar? o hay un momento en que baja

Ayudantes Viajeros dijo...

Si claro también te pone a que hora baja no es todo el día.

Unknown dijo...

Hola, estoy viendo tu post, nosotros queremos ir la segunda semana de enero, será buena época o será tan frío que no se puede caminar? Otra pregunta, queremos tomar tren de París a villedieu-les poeles, una vez que llegamos a esta estación el bus que nos lleva es gratis?

Dora Portoglione dijo...

Hola nosotros queremos ir a fines de octubre. Me interesa saber si no es posible visitar la isla y, por tanto la abadía, cuando la marea está alta. ¿Cuántos minutos toma a paso lento la subida hasta la abadía?.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys