Instagram

jueves, 28 de enero de 2016

Visitar Dinan y Saint Malo

Dicen que los pueblos de la Bretaña francesa son los pueblecitos más bonitos de toda Francia, en nuestra ruta por Normandia solo pudimos visitar dos pueblecitos que pertenecen ya a la Bretaña pero que se encuentran en el límite con Normandia y muy cerquita del Mont Saint Michel se trata de los pueblos de Dinan y Saint Malo.

Dinan es sin duda uno de los pueblos más bonitos con los que nos hemos topado de todos los que hemos visitado y no me limito a hablar de los vistos en Francia sino de los vistos en todo el mundo. Un pueblecito medieval sacado de un cuento de hadas,es realmente precioso del que pudimos disfrutar muy poquito tiempo pero en el que nos alegramos enormemente de haber pasado la noche en él.

Visitar Dinan


Para visitar Dinan lo que tenemos que hacer es pasear y disfrutar del pueblecito, de sus casas de maderas, de sus pubs, de sus encantadores restaurantes, de sus plazas, su río, sus puentes, su acueducto y esas calles estrechitas que tanto enamoran. Cuando llegues a Dinan hazte con un mapa y recorre sus lugares más conocidos.

Nosotros escogimos Dinan para dormir cerca del Mont Saint Michel ya que se encuentra a menos de 50 minutos y nos parece una opción perfecta porque además de dormir en un pueblo precioso con mucho ambiente y con restaurantes y barecitos encantadores te ahorras bastante dinero ya que los hoteles del Mont Saint Michel son caros . En una ruta por Normandia  seguro visitas el Mont Saint Michel y es una verdadera pena si no te acercas a visitar Dinan.

Visitar Dinan


Luego a 40 minutos en coche de Dinan se encuentra otro de los lugares más conocidos de Bretaña, Saint Malo. Hay mucha gente que no recomienda visitar Saint Malo ya que consideran que es demasiado turística y artificial porque se reconstruyo entera ya que quedo arrasada durante la II guerra mundial, a pesar de eso nosotros consideramos que la ciudad merece una visita sobretodo la zona del paseo que recorre las murallas y va junto a la costa. La ciudad también tiene otros lugares importantes que visitar. Podéis ver más info en la página oficial de turismo de Saint Malo. Si tenéis tiempo y estáis por esta zona nosotros si que os recomendamos que dediquéis unas horitas a visitar esta ciudad.

Saint Malo es otra de las opciones para dormir cerca del Mont Saint Michel, hay mucha variedad de alojamientos y además Saint Malo tiene playa, así que si vais en verano y os apetece tomar el sol y pegaros un bañito...

Visitar Saint Malo


Como consejo si visitáis Dinan o Saint Malo en coche saber que entrar al mismísimo centro es un poco complicado (depende también a la hora y temporada en la que acudáis), tener en cuenta que son ciudades empedradas y con calles solo peatonales por lo que una buena opción es dejar el coche en un parking o en zona de estacionamiento de pago lo más cerca posible y ya entrar al centro andando.

Visitar Saint Malo

1 comentarios:

Unknown dijo...

como puedo llegar en transporte publico desde saint malo a dinan.
Queda muy lejos el centro de donde queda la parada de este transporte?

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys