Instagram

jueves, 21 de enero de 2016

Qué ver en Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y la ciudad merece una visita por si sola, así que si tenéis solo unos días no lo dudéis y acercaros a visitarla, aunque si tenéis más días podéis combinarla con una ruta por Escocia. Nosotros os recomendamos que mínimo le dediquéis dos días para conocer bien todos las atracciones turísticas más relevantes y conocer parte de la ciudad.

Edimburgo es una ciudad fácil de recorrer y que se puede hacer toda andando, no hace falta coger ningún medio de trasporte a no ser que vuestro hotel se encuentre muy alejado del centro. Tiene muchísima animación nocturna además de ser una ciudad muy segura.


Hay distintas opciones para viajar a la ciudad de Edimburgo depende del lugar desde que viajéis ya que hay opciones de combinarlo con trenes o autobuses que viajan desde varios puntos de Reino Unido pero la opción más lógica y la que suele ser más rápida y económica es coger un vuelo low cost con cualquiera de las compañías de bajo coste que vuelan al aeropuerto de Edimburgo.

Y sin liarnos más vamos a hablaros de los lugares imprescindibles que tenéis que ver de Edimburgo, y son:

Castillo de Edimburgo. La entrada es cara unas 16 libras, si vais con la tarjeta explorer esta incluida. Todos los días, excepto los domingos, a la 1 del mediodía tiran su famoso cañonazo así que es cuando más gente hay, si no te importa mucho también está bien verlo desde cualquier otro punto de la ciudad, como los jardines de Princess street y te evitaras colas y agobios. Necesitarás un par de horas mínimo para poder visitarlo. Entre las mejores estancias para visitar se encuentra: La capilla de Santa Margarita, Los honores de Escocia y las prisiones de guerra además de las maravillosas vistas de Edimburgo. Justo en la entrada encontrareis Castle esplanade, un espacio abierto utilizado para la quema de brujas. Os dejo su página la web oficial del castillo de Edimburgo para más info.

Royal Mile. Es la calle más famosa y comunica en una punta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Os recomiendo pasear por esta calle e ir fijando en las decenas de callejones (closer o courts) que encontraréis a izquierda y derecha. Es un sueño medieval. Además de muchas tiendas de regalos y pubs a lo lago de la milla encontraréis varios monumentos que visitar como la catedral de St Giles, podéis entrar gratuitamente y el famoso Mary´s King close. Que es un callejón situado bajo los edificios de la old town con historias fantasmagóricas.


Royal Mile
Cementerio de Greyfriars y monumento a Bobby. Os recomendamos que si tenéis tiempo hagáis una visita guiada por la noche ya que es uno de los cementerios con mayor actividad paranormal y la verdad pone los pelos de punta aunque vayáis por la mañana. Aquí se encuentra la tumba del famoso perrito Bobby que estuvo velando la tumba de su dueño hasta el final de sus días y en el cementerio encontraréis la tumba de ambos.

Calton Hill. Es otra de las colinas de la ciudad y la que ofrece mejores vistas de la ciudad y acoge varios monumentos. Vale la pena subirla.

Luego tenéis muchísimos más sitios que visitar como la Galería nacional, El monumento a Scott, el palacio de Holyroodhouse...echar un vistazo a mi diario de viaje, depende del tiempo que tengáis podréis visitar más o menos cosas, pero sobre todo Edimburgo es una ciudad para andar y si el tiempo no es muy bueno como suele ocurrir frecuentemente... aprovechar y disfrutar de sus miles de pubs.

Estatua perrito Bobby

1 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Destino pendiente, tomo nota.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys