Instagram

martes, 26 de enero de 2016

Ir a los acantilados de Etretat

Los acantilados de Etretat se encuentran a menos de una hora de camino de lugares tan importantes de visitar en una ruta por Normandia como Honfleur o Rouen por lo que la visita a los acantilados de Etretat se convierte en una escapada casi obligatoria para completar la visita a la zona de Normandia.

No os vamos a engañar, no se tratan de los acantilados más espectaculares que vayáis a admirar en vuestra vida pero sí que las formaciones rocosas que se han formado por la erosión del mar en forma de grandes arcos son admirables y dignos merecedores de haber sido retratados por artistas tan famosos como Monet o Gustave Courbet...por lo que la visita a los acantilados de Etretat sí merecen una visita siempre que se disponga de tiempo.


Acantilados de Etretat
Para ir hasta los Acantilados de Etretat tenéis que poner rumbo a Etretat, un pueblecito al borde del mar muy animado y bonito y por el que es muy agradable dar un paseo. Una vez lleguéis a Etretat, si habéis llegado en coche , tendréis que dejarlo en uno de los muchísimos parking que se encuentran en el pueblo. Depende en que temporada vayáis podréis aparcar justo en la playa en algunos de los nada baratos parkings (a unos 2,5 euros la hora) o tendréis la suerte de aparcarlo en algún parking gratuito aunque para llegar a los acantilados de Etretat deberéis caminar un poquito más.

Una vez lleguéis al pueblo de Etretat poner rumbo hacia la playa y ya desde la misma playa podréis admirar a mano izquierda los famosos Acantilados de Etretat.

No esta demás que antes de que vayáis a visitar los acantilados de Etretat echéis un vistazo a las tablas de las mareas ya que con marea alta no se puede acceder a ciertas zonas de la playa y con la marea muy baja podréis pasear por incluso debajo de los arcos que forman los acantilados de Etretat. En nuestra opinión, si podéis elegir, son muchos más bonitos con marea alta aunque no podáis acceder a ciertas zonas...


Acantilados de Etretat


Una vez en la playa de los acantilados de Etretat seguir el paseo que conduce hasta ellos y continuar por las escaleras y senderos que conducen hasta la cima de los arcos donde además de ver varios arcos tendréis unas vistas preciosas del pueblo de Etretat. Hay varios miradores durante el ascenso donde podéis tomar unas buenas fotos y descansar aunque el ascenso no es nada complicado, es muy fácil de realizar.

Los acantilados de Etretat son un lugar muy visitado sobre todo por el propio turista nacional por lo que si vais a visitarlo en fin de semana o fechas de vacaciones intentar ir lo más temprano posible para no tropezar con tanta gente.

Si vais a visitar los acantilados de Etretat a la hora del almuerzo y el tiempo acompaña una buena idea es llevaros algo de pic nic y comer admirando las vistas que ofrecen sentados en la hierba, si disponéis de más tiempo y dinero daros un paseo y comer en alguno de los encantadores restaurantes que se encuentran en el pueblo.

Para que os hagáis una idea del tiempo que necesitaréis para visitar los acantilados de Etretat poner que haciendo un paseo tranquilo y ascendiendo a la cima y recorriendo los senderos no os llevará más de dos horas. Si ya queréis visitar el pueblo y comer allí ya depende de vosotros...


Vistas desde los Acantilados de Etretat

3 comentarios:

Lugares de Libro dijo...

Majestuosos acantilados, gracias por compartir ;)

Unknown dijo...

Se puede ir sin auto?

Brooke Higgins dijo...

Love this post, thanks for sharing it with us.
valet parking luton

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys