Instagram

martes, 12 de enero de 2016

Dónde dormir en Normandia

Al preparar una ruta por Normandia seguro que os surge la duda de dónde dormir en Normandia, en que ciudades o que zonas son mejores para alojarse sobre todo para disfrutar de esta zona de Francia y no perder tiempo haciendo desplazamientos que no nos van a aportar nada.

Nosotros estuvimos días dándole vueltas a cuál sería la mejor forma de hacer la ruta por Normandia y según nuestros gustos y los días de los que disponíamos decidimos alojarnos en las siguientes ciudades:

Forges les Eaux

Nuestro vuelo llegaba de noche al aeropuerto de París Beauvais así que necesitábamos un alojamiento que estuviera a su vez cerca del aeropuerto y de camino a nuestra ruta por Normandia y encontramos el hotel Sofhotel en un pueblecito llamado Forges les Eaux a unos 50 minutos de camino del aeropuerto y en dirección a los acantilados de Etretat. Es de lo más económicos que encontramos y las habitaciones eran decentes y limpias así que no nos pudimos quejar. Una buena opción si necesitáis pasar noche cerca del aeropuerto de Beauvais.

Caen

Caen es una de los mejores lugares para hacer noche si se quiere hacer una visitar a los lugares emblemáticos del desembarco de Normandia, una ciudad con mucho ambiente aunque con poquitas cosas que visitar pero viene genial para una ruta por Normandia. En Caen elegimos el Hotel de L´Univers por su ubicación céntrica a un paso de los lugares más turísticos de Caen pero las habitaciones dejaban mucho que desear, son demasiado pequeñas, el váter se encuentra como dentro de un armario y el lavabo y ducha dentro de la habitación solo separado por una cortina aunque es de lo más limpio y económico que se encuentra en Caen, así que no estuvo mal del todo.

Hotel en Normandia, Caen
Dinan

Dinan era un pueblo que queríamos visitar sí o sí y aunque ya pertenece a Bretaña se encuentra a tan solo 50 minutos del Mont Saint Michel y nos venía genial para parar en nuestra ruta por Normandia sin tener que escoger un alojamiento en los carísimos hoteles que hay en el Mont Saint Michel. Escogimos un hotel que nos llamo mucho la atención ya que era un hotel-pub. Se llama Hotel Au vieux saint sauveur y estuvo bastante bien pero lo malo, aunque ya lo sabíamos de antemano, era que al estar en un pub hubo ruido hasta la 1 de la mañana pero ya sabes si no puedes con ellos... ¡únete a la fiesta!...y el pub era de lo mejorcito de todo Dinan y además en pleno centro.

Hotel en Bretaña, Dinan
Honfleur

Habíamos leído que Honfleur era uno de los pueblecitos más hermosos de toda Normandia y no queríamos perdernos disfrutar de él así que nos pusimos a buscar hotel y dimos con que también era uno de los lugares de Normandia donde los alojamientos más caros eran, así que nuestras únicas opciones por precio eran el Auberge de la Claire o el Ibis budget. Finalmente escogimos el Auberge de la Claire porque disponía de aparcamiento gratuito, las habitaciones no estaban mal pero estaba alejado del centro como unos 20 minutos andando así que quizás se volviéramos atrás escogeríamos el Ibis Budget que se encuentra en pleno centro aunque sea pagando parking...

Estas fueron nuestras elecciones de donde dormir en Normandia, encajaban perfectamente con nuestra ruta y fueron todo un acierto ponerlas en los lugares que las pusimos así que si hacéis una ruta parecida a la nuestra os aconsejamos que seleccionéis estas ciudades para buscar hotel en Normandia.

Hotel en Normandia, Honfleur


1 comentarios:

pumori dijo...

Hola, gracias por compartir, lo primero, luego deciros que he pinchado sobre el hotel Auberge de la Claire y la información que sale es toda en chino o japonés, no lo sé seguro. De cualquier manera gracias, tengo intención de perderme por esa zona y os agradezco vuestra experiencia.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys