Instagram

martes, 21 de julio de 2015

Qué ver en Aberdeen y Saint Andrews

Hemos querido unir estas dos ciudades en este post porque aunque se encuentren a casi dos horas de distancia una de la otra por el camino entre ellas se encuentra uno de los castillos más bonitos y conocidos de toda Escocia, el castillo de Dunnottar, cuya visita se nos hace imprescindible en una ruta por Escocia ya que es único y precioso, justo en el borde de un acantilado y conocido por ser el escenario donde se rodó la película Hamlet.

Castillo de Dunnottar
Pero antes de llegar al castillo tenéis que pararos a visitar Aberdeen, aunque no la nombraríamos como una de las ciudades más bonitas de Escocia, si que tiene varios monumentos interesantes como los edificios de las universidades y varias iglesias como la de San Nicolás o la catedral de St. Machar. Su calle más conocida y transita es Union Street y además la ciudad cuenta con playa y un paseo marítimo interesante pero según nuestra opinión con pasar un día tenéis más que suficiente para conocerla...

La ciudad de Saint Andrews si que nos pareció una de las ciudades más bonitas, aunque es chiquitita y con poquito tiempo os da para visitarla. Lo más destacado de la ciudad son su catedral y su castillo, además de su playa, famosa por rodarse en ella escenas de la película carros de fuego. Se trata de una ciudad universitaria por lo que tiene bastante ambiente durante todo el día.

Saint Andrews
La catedral de Saint Andrews fue en su día la más grande de Reino Unido, aunque ahora solo quedan sus ruinas se puede imaginar como debía ser de impresionante además de poder subir a una de sus torres aun conservadas y disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad.

El castillo de Saint Andrews también se encuentra en ruinas aunque tiene una localización excelente justo asomándose al mar y lo más interesante son sus túneles subterráneos.

El paseo que une el castillo con la catedral también es muy bonito. 

Si por el camino tenéis que hacer noche os recomendamos el hotel donde nos alojamos si os apetece dormir en un auténtico castillo escoces. Dormir en Aberdeen.

Túneles subterráneos castillo de Saint Andrews


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys