Instagram

miércoles, 8 de julio de 2015

La mejor zona para dormir en París

Cuando empiezas a buscar alojamiento en París te encuentras con la dificultad de que es una ciudad enorme, llena de distritos y si nunca antes la has visitado se te puede hacer un mundo y costarte bastante elegir y saber si has hecho una buena elección.

Pues bien, antes que nada hay que saber que París es una ciudad cara, y el precio de sus hoteles no va a ser menos. Por supuesto podemos encontrar hoteles con buenos precios pero hay que mentalizarse de que van a ser hoteles muy sencillitos con lo básico que debe tener y no esperarse grandes lujos, seguramente pagarás por un hostal lo que aquí en España nos costaría un buen hotel de 4*. También va a depender mucho de la temporada en la que viajemos y con la anticipación que lo reservemos, y por supuesto en la zona o distrito que lo escojamos.

En este post os queremos contar un poco cuáles son las mejores zonas donde alojarse en París y ayudaros un poquito a decidiros.

  • Zona Opera - Louvre. Se trata de la zona más céntrica de París, donde podéis encontrar hoteles de todas las categorías aunque normalmente bastante caros aunque sean malos por encontrarse en una zona tan céntrica, cerca de atracciones turísticas tan importantes como: el museo del Louvre, Notre Dame, la Opera etc... además tiene mucho ambiente, tanto de día como de noche. Desde luego si encontráis una buena oferta es una zona ideal.
  • Zona Campos Elíseos. Se trata de la zona más pija y elegante de toda la ciudad y aquí se encuentran los mejores hoteles y por supuesto más caros de toda la ciudad. Si os lo podéis permitir  y queréis estar alojados en un buen hotel, en esta zona encontraréis los mejores.
  • Zona Torre Eiffel. Hay varios hoteles en esta zona que no tiene precios tan desorbitados como las otras zonas que os hemos propuesto antes pero a nosotros personalmente no nos pareció una zona demasiado buena para alojarse, ya que a excepción de la Torre Eiffel no hay mucho ambiente nocturno o buenos lugares donde comer o cenar, aunque puedes ir andando perfectamente a otras zonas y si encontráis una buena oferta no dudéis en alojaros aquí, tener una habitación con vistas a la torre Eiffel es todo un lujo.
  • Zona Montmartre. Este es la zona donde se suelen encontrar los hoteles más baratos de París pero cuidado porque este distrito tiene varias zonas. Los hoteles que se encuentran en la zona alta del barrio casi subiendo a la basílica del Sacre Cour no os lo recomendamos, la zona por la noche no tiene nada que ver como es por la mañana y da cierta inseguridad, además para desplazarte al centro vais a estar siempre cogiendo trasporte. Sin embargo hay varios hoteles que se encentran cerca del Moulin Rouge, en la zona más baja de Montmartre. Esta zona aunque se trata del barrio rojo de París es una zona animada, y con cierta precaución puede ser una buena zona. Nosotros la elegimos y lo volveríamos a hacer. Al estar cerca del Moulin Rouge siempre hay ambiente sobre todo los fines de semana ya que se encuentran varias discotecas muy famosas. Entre semana con no llegar muy tarde al hotel no hay peligro. De todas formas comprobar siempre antes las opiniones del hotel que elijáis,  ya que hay hoteles muy muy malos.
  • Zona Barrio Latino- Montparnasse. La zona más bohemia e intelectual de París. Con mucho ambiente a todas horas del día, un lugar ideal para alojarse para los que os gusta el ambiente nocturno. La zona de Montparnasse, aunque algo más alejada de las principales atracciones turísticas y el centro, está muy bien comunicada con él y en esta zona podéis encontrar buenas ofertas hoteleras.
Otros hoteles que encontréis en distritos distintos a los que os hemos comentado ya no los conocemos personalmente, aunque os diríamos que si no os importa estar alejados y tienen una buena comunicación con el metro de París no los descartéis y investiguéis más acerca de ellos. 

Antes de decidiros por reservar cualquier hotel echar un vistazo a las críticas y opiniones de la gente que se ha alojado en ellos ya que hay algunos que dejan mucho que desear y por lo menos si los reserváis que ya vayáis advertidos de lo que os podéis encontrar. 

Estáis en una de las ciudades más bonitas del mundo, nuestra recomendación para los que vayáis con un presupuesto ajustado es que tengáis la mente abierta y aunque estéis alojados en un hotel malo que no le deis importancia y disfrutéis de la ciudad, el hotel usarlo simplemente para descansar y ya está.

París

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys