Instagram

jueves, 30 de julio de 2015

Mejor zona para dormir en Roma

En este post queremos contaros nuestra experiencia y lo que pudimos comprobar en nuestro viaje a Italia sobre cuál es la mejor zona para estar alojado en Roma ya que la ciudad es enorme, con muchas zonas y puede resultar complicado elegir una zona si es la primera vez que viajas a la ciudad.

Si encontráis una oferta de hotel en Roma que se ajuste a lo que buscáis, la mejor zona para dormir en Roma es en las zonas cercanas a la Plaza de España, Plaza Navona y la Fontana di Trevi, estás son las zonas más turísticas y donde mayor turismo se concentra, por lo que son las más seguras y donde más variedad de restauración podemos encontrar, además es una zona que consideramos central de Roma, y desde la que puedes ir andando perfectamente a todos los puntos turísticos. En contra suele ser donde están los hoteles más caros.

Si buscáis hoteles con presupuesto más económico, la zona de la estación de Termini es una buena opción y es mucho más económica, además es una zona céntrica y se puede ir andando a todas las zonas turísticas además de tener también bastante variedad de restaurantes donde poder comer. El punto malo es que como en muchas ciudades las calles cercanas a las estaciones de trenes dan un poco de sensación de inseguridad pero nosotros estuvimos en esa zona y no tuvimos problema, con llevar cierta precaución, como en cualquier gran ciudad, es suficiente.

Otra opción para encontrar hotel, si no os encaja ninguno de las zonas que os hemos comentado, es estar alojado cerca de una parada de metro, ya que las dos líneas de las que dispone el metro de Roma comunica muy bien las zonas más turísticas.

Hoteles de extrarradio en Roma nosotros no os lo recomendamos aunque tengáis vehículo ya que entrar en coche a la ciudad es una locura y para desplazaros al centro vais a tener que coger buses y tardaréis bastante tiempo ya que el trasporte público en Roma es un poco caótico sobretodo los autobuses.

Nosotros nos alojamos en el Hotel California, está situado cerca de la estación de trenes de Termini con lo que estás a un paso del metro y también puedes ir perfectamente andando hasta la zona del Coliseo, Fontana di Trevi…Las habitaciones son muy pequeñas y cuando fuimos nosotros le faltaba una reforma aunque viendo las página web creo que ya han empezado a hacerla en algunas habitaciones que ellos llaman superiores. No está mal para la relación calidad- situación-precio siempre que tengáis en cuenta que es minúscula y no os importe demasiado el hotel si no el estar en un hotel céntrico y barato en Roma.

Si estáis haciendo una ruta por Italia y vaís a viajar a otras ciudades tenemos otros post sobre hoteles en Italia.


Coliseo de Roma



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys