Instagram

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ruta por Irlanda del Norte en 3 días

Irlanda del norte es un destino perfecto para hacer una escapadita de pocos días en algún puente o fin de semana que podamos alargar y gracias a los vuelos de bajo coste es muy sencillo y barato llegar hasta allí.



En este post os vamos a proponer una ruta de 3 días para que conozcáis los enclaves más importantes y bonitos de Irlanda del Norte. Aprovechando bien el tiempo en estos 3 días podéis recorrer fácilmente la mayoría del territorio pero por supuesto si tenéis más días podéis alargar mucho más esta ruta de 3 días por Irlanda del Norte y disfrutar mucho más de sus preciosos pueblos y ciudades o enlazarlo con una ruta mucho más larga por el resto de Irlanda.

En este otro post " Qué visitar en Irlanda del norte" hemos recogido los lugares claves que tenéis que visitar en toda ruta por Irlanda del Norte pero en este post os vamos a contar como gestionaros el tiempo y los días para haceros una ruta mucho más fácil de organizar.

Ruta de 3 días por Irlanda del Norte


Aquí va nuestra ruta de 3 días por Irlanda del norte en coche, así es como lo hicimos nosotros:

Día 1. Vamos a comenzar este día pensando en que ya estáis en Irlanda del norte ya que muchos de los vuelos que llegan a alguna de las ciudades de Irlanda son nocturnos por lo que es posible que tengáis que hacer noche el día anterior o si venís de otra ciudad de Irlanda como Dublín os recomendamos que madruguéis bastante para aprovechar muy bien estos días en Irlanda del norte.

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar esta ruta de 3 días por Irlanda del norte es poner rumbo hasta una de las mayores atracciones turísticas de Irlanda, el puente colgante de Carrick a rede, además de la aventura que es cruzar este puente los paisajes y senderos que lo rodean son espectaculares enseñándonos la Irlanda que tanta veces hemos visto en postales. Contar que mínimo le vamos a tener que dedicar unas 2 horas a recorrer y conocer bien este lugar tomando los senderos fáciles aunque si os gusta mucha las rutas y realizar senderismo contar con mucho más tiempo, si lo tenéis merece la pena.

Ruta de 3 días por Irlanda del Norte
A pocos minutos en coche de Carrick a rede nos encontramos con la estrella del viaje, la calzada de los gigantes. Podéis encontrar mucha más información en otro post que hemos escrito "Visitar la calzada de los gigantes gratis". Y podéis ver miles de páginas hablándoos de este fenómeno natural por lo que nosotros no nos vamos a entretener más en hablaros de esta maravilla.

A continuación tenéis que conducir hasta el castillo de Dunluce, este castillo esta en ruinas pero su ubicación al borde de un acantilado y con un poquito de imaginación nos podemos hacer una idea de lo espectacular que debía a ver sido en su tiempo.

Por último os proponemos que terminéis el primer día de esta ruta de 3 días por Irlanda del norte y paséis la noche en una de las ciudades más bonitas de Irlanda, Londonderry, podéis empezar visitando el barrio de Bogside para empaparos de la historia que ocurrió en esta zona de Irlanda y terminar el día disfrutando en alguno de los muchos pubs que se encuentran dentro de su centro histórico dentro de las murallas. Una ciudad con muchísimo ambiente y preciosa.

Ruta de 3 días por Irlanda del Norte




Y hasta aquí nuestro primer día de la ruta de 3 días por Irlanda del norte, un día muy intenso en el que hemos visto gran parte de las maravillas que tiene Irlanda del norte.

Día 2. Para continuar nuestra ruta de 3 días por Irlanda del norte os vamos a proponer que el segundo día realicéis una ruta un poco friki, se trata de la ruta juego de tronos donde vamos a ver varios escenarios donde se rodaron escenas de la mítica serie pero también vamos a atravesar y visitar lugares y pueblos preciosos por lo que la ruta es solo una escusa para conocer lugares muy bonitos de Irlanda del norte. Podéis ver la ruta completa en el post de " Ruta juego de tronos por Irlanda del Norte". esta ruta nos llevara a cruzar los famosos Glens de Antrim, visitar playas muy bonitas como la de Castlerock y hacer un viaje en coche por la preciosa costa de Irlanda lo que nos dará un visión y podremos conocer mucho más de este bonito país. Os proponemos que paséis la noche en Belfast para terminar este segundo día de ruta. O también podéis ver la posibilidad de alojaros en algún pueblecito de los que conforman el estado de Antrim.
Ruta de 3 días en Irlanda del norte



Día 3. Para concluir nuestra ruta de 3 días por Irlanda del norte este tercer día podemos visitar a fondo la ciudad de Belfast, visitando su centro histórico, viendo sus famosos murales y llendo al lugar donde se construyó el Titanic. A nosotros personalmente no nos gusto demasiado esta ciudad y si apuráis la ruta que os comentamos el segundo día y llegáis temprano a Belfast podéis visitarla en unas horas y este tercer día continuar visitando más lugares de Irlanda del norte como Castle Ward. Este castillo se encuentra a una hora en coche de Belfast se trata de un recinto enorme en que nos encontramos con una increíble mansión, rutas por senderos rodeados de bosques y por lo que se ha hecho más conocida, por ser el lugar de rodaje de muchas de las escenas de Juegos de tronos. El lugar en si merece mucho la pena y es precioso además a pocos kilómetros podemos encontrar una antigua abadia, Inch Abbey un lugar muy interesante de visitar si estamos por la zona.

Ruta de 3 días por Irlanda del norte


Y hasta aquí dura nuestra ruta de 3 días por Irlanda del norte , una ruta muy completa en la que vais a poder ver gran parte de Irlanda del Norte y os dejará con muchas más ganas de seguir visitando ese precioso país.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys