Instagram

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ruta Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Gracias a la exitosa serie Juego de tronos se han dado a conocer varios lugares de Irlanda del Norte que antes pasaban inadvertidos para la mayoría de los turistas, son lugares en los que se rodaron algunas escenas de las series y gracias a ellas se ha popularizado una ruta a la que llaman "La ruta de Juego de tronos".


Estos lugares ya eran preciosos y dignos de visitar antes de que se hicieran tan populares pero el que se hayan rodado allí escenas las hacen una visita más atractiva y atrae a muchísimas más personas. Para los que no hayáis visto nunca la serie contaros que los paisajes que aparecen en ella son realmente impresionantes y cuando estas viéndola te preguntas donde debe estar ese lugar tan increíble, pues bien muchos de esos lugares están en Irlanda del norte.

Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte


Tanto si sois fans de la serie como si no los sois os recomiendo que hagáis la ruta de juego de tronos por Irlanda del Norte, es una perfecta forma de conocer en profundidad Irlanda y la mayoría de lugares que os voy a nombrar son lugares preciosas que lo que menos importa es si se rodó una escena o no porque de verdad que valen la pena verlos.

Esta es la ruta de juego de tronos por Irlanda del norte que nosotros hicimos (Hay más lugares en los que se rodaron escenas pero nosotros escogimos las que aportan algún valor además de un simple rodaje)

  • The Dark Hedges ( El camino real). Antes de que decidieran rodar aquí varias de las escenas de juego de tronos este lugar ya era conocido ya que fue nombrado uno de los 10 túneles naturales más bonitos del mundo. La verdad es que con el aluvión de visitas que recibe hoy en día ya no es tan espectacular como debía de serlo sin gente aun así merece una visita aunque no os esperéis verlo tan tenebroso como aparece en la serie cuando Arya pone rumbo hacía el muro con la guardia de la noche. Para ir tenéis que poner dirección a Ballymoney y buscar el campo de golf, justo cuando paséis por la entrada del campo de golf continuar conduciendo y a mano izquierda os lo encontraréis. Por favor aparcar un poco fuera e ir andando mucha gente aparca en el mismo centro donde están los arboles y rompen por completo la preciosa foto que te puedes hacer con su coche.
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
  • Down Hill Beach (Rocadragón). En esta hermosa playa se rodó una de las escenas más míticas de juego de tronos.No os esperéis ver el castillo Rocadragón que debería de estar en el borde del acantilado ya que este fue hecho por ordenador, en su lugar os encontraréis con un templete. La playa a nosotros nos pareció espectacular por si misma por lo que os recomendamos 100% la visita a este lugar. Para llegar hasta ella tenéis que conducir hasta Castlerock y buscar la playa Downhill Beach además podemos conducir y aparcar en la misma playa. 
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
  • Dunluce Castle. Ya os recomendamos su visita en el post de qué visitar en Irlanda del norte, ya que este popular castillo en ruinas se encuentra a muy poquita distancia de la famosa calzada de los gigantes así que si ya era popular antes de la serie desde que se tomo como modelo para recrear el castillo de los Greyjoy aún se ha hecho más popular.
  • Cushendun caves. En estas cuevas es donde Melisandre dio a luz a la criatura oscura. El pueblo donde se encuentran ubicadas pertenecen a los Glens de Antrim así que solo por conducir por esta zona merece la pena la visita a estas cuevas ademas la costa es preciosa y la visita a las cuevas super interesante. Para ir a las cuevas tienes que poner rumbo al pueblo de Cushendun y una vez llegues atravesar el pueblo y aparcar al final de la playa y continuar andando hasta llegar a las cuevas.
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
  • Castle Ward.(Invernalia). Sin duda este es el lugar más característico de juego de tronos de toda Irlanda del norte. El castillo donde se rodaron muchas escenas de la serie  esta dentro de una finca privada. La finca es preciosa y aunque no se hubiera rodado aquí ninguna escena merece la pena visitarla Para llegar hasta Invernalia puedes o bien ir andando por los caminos indicados paseando por sendas entre bosques o aparcar el coche en el parking cercano. Aquí hay excursiones contratadas que te dejan tirar al arco, te disfrazan de guardia de la noche etc... merece mucha la pena la visita. Para llegar a Castle Ward hay que poner dirección a Downpatrick y seguir las indicaciones.
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
  • Inch Abbey. Se trata de unas ruinas de una antigua abadía muy cercanas a Castle Ward. Es un lugar muy bonito y digno de una visita. Su acceso esta señalizado. 
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
  • Quoile river (Aguasdulces).Entre Castle Ward y Inch abbey se encuentra el embarcadero donde se rodó la escena del funeral del padre de Catelyn ya que se pasa justo por delante para ir de un sitio a otra merece la pena pararte un momento. La escena se rodo justo en el segundo parking que hay, no hay perdida porque hay un cartel de la serie que lo indica.
Ruta de Juego de tronos en Irlanda del Norte
Hay muchos más lugares en Irlanda del norte donde se rodaron escenas de juego de tronos pero nosotros por falta de tiempo no pudimos visitarlas todas.

Si queréis más información y conocer todos los lugares donde se rodaron escenas de juego de tronos en Irlanda del Norte os recomendamos os leáis el articulo de nuestros compañeros de Viajarcodeveronica ya que de ellos sacamos toda la información para nuestra visita y ellos visitaron muchísimas más localizaciones. 

1 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Uooo gracias por la mención!!! Me alegra que os sirviera y que hayáis disfrutado de las visitas!
Un saludo!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys